• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Para Los Mas Expertos.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Un compañero de trabajo durante toda la jornada laboral deja un automatico en un cajón porque dice que le da calor.
Yo le he comentado que si no lo lleva puesto puede que se le atrase por la falta de movimiento, no se si me he pasado de listo o es cierto lo que le he dicho?
 
pues depende....

yo también me lo quito, igual que cuando llego a casa, de forma que puesto, lo que se dice puesto y en movimiento, al cabo del día difícilmente supere las 4-5 horas (salvo los días que no me toca oficina y si pasearme por esos mundos)

y hasta la fecha el Seamaster unos +4 seg/día y el Portuguese lo mismo:)
 
Hombre, tampoco hace falta ser muy experto para responderte. :) No, no es cierto. Si un reloj automático no se lleva puesto no carga, pero tampoco varía su regulación ni su precisión. Es como cuando lo dejas en la mesilla de noche. Además, la mayoría de los automáticos se puede cargar usando la corona. Unas 20 medias vueltas y a volar.
 
Lo único es que no cargará.
 
Apenas añadir que por eso el unico riesgo en que tu compañero incurre es que su reloj pueda parar por falta de carga.
 
Sin embargo, quiero confirmar que esto que se me ocurre es falso: a pesar del sistema de carga (manual o automático), al variar la "cantidad" de esta carga, por el sistema de almacenaje de la energía (espiral, barrilete, etc), no cambia la forma de entrega de esa carga y por lo tanto la precisión??....para que se me entienda: el reloj por su concepción mecánica, mantiene siempre la misma precisión hasta el mismo y definitivo instante en que se para?
perdonad si digo alguna bobada...
Precisamente, me gustaría pensar que por ejemplo un Portugués es así por su superioridad técnica, no en otras maquinarias, pero eso ya es ponerme a inventar con un par...Gracias
 
¿Adelantaría?

En la última fase de reserva de marcha, al haber menos tensión en el muelle real, se transmite menos impulso al volante con lo que el recorrido que hace la espiral sería menor y el reloj adelantaría.
¿¿o no??::Dbt:: ::Dbt:: ;-);-)

Saludos
 
Veo que el tema no es tan sencillo. A mi me comentaron una vez que dependiendo del tipo de trabajo que realizas, es decir si mueves mas o menos la muñeca, el reloj puede sufrir alteraciones en su precisión y puede necesitar un ajuste. Por poner un ejemplo no es lo mismo el movimento de muñeca de un oficinista que el de alguien que camine y se mueva constantemente. No se si esta afirmación es cierta o no.
 
Sin embargo, quiero confirmar que esto que se me ocurre es falso: a pesar del sistema de carga (manual o automático), al variar la "cantidad" de esta carga, por el sistema de almacenaje de la energía (espiral, barrilete, etc), no cambia la forma de entrega de esa carga y por lo tanto la precisión??....para que se me entienda: el reloj por su concepción mecánica, mantiene siempre la misma precisión hasta el mismo y definitivo instante en que se para?
perdonad si digo alguna bobada...
Precisamente, me gustaría pensar que por ejemplo un Portugués es así por su superioridad técnica, no en otras maquinarias, pero eso ya es ponerme a inventar con un par...Gracias

Yo tengo entendido que, efectivamente, sí cambia. Salvo que tenga algún sistema que permita que la energía se libere de forma constante, como han tenido que hacer, por ejemplo, en el Lange 31 días:

"But to handle a power reserve of 31 days, this construction would have been made impossible by the sheer size of its parts. So Lange’s engineers sought – and found – a different solution: the constant-force escapement. It is based on an auxiliary spring that is periodically rewound by the mainspring and always builds up the same torque, regardless of the state of wind of the mainspring."
Más
lostimage.jpg


Por la misma razón, algunos "Power Reserve" de 8 días los dejan en 7 días, a propósito, para evitar faltas de precisión.

Realizar una simple prueba es sencillo, coged un reloj de carga manual, cargadlo hasta el tope y controlad a intervalos de 12 horas el retraso/adelanto que acumula estando en reposo en la misma posición todo el tiempo. Tendremos 4 valores (si la reserva es de 48h o más), suficientes para hacer una valoración aproximada, sobre todo comparando el primer intervalo de 12h con la carga al máximo, y el último intervalo de 12h, ya con la reserva agotándose.


Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias. A eso iba, " a sentimiento", me parecía que la falta de precisión no es lineal, depende del estado de carga...

Un saludo
 
  • #11
Si, hay efectivamente variaciones principalmente al final.
 
Última edición:
  • #12
Yo no pretendo contradecir a nadie, pero en mi caso sí he comprobado que eso influye. Llevando el reloj a diario unas doce horas y dejándolo en la mesilla otras doce, va como la seda (apenas 2 segundos al día de adelanto comparándolo con las señales horarias de la radio). Si embargo, el fin de semana, que igual lo llevo durante 4 horas y 20 está en el cajón, adelanta (con lo cual se descarta la posibilidad de que se haya parado por falta de carga) 15 o 20 segundos al día.
Evidentemente, influirá que no es un reloj de gama alta (ni media; es un Seiko Atlas SKZ209J); pero es un relo de carga automática y es un hecho que le ocurre eso. Se ve que, cuando no me lo pongo, me echa de menos :huh:
 
  • #14
Tienes razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie