• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para centrar agujas

Estado
Hilo cerrado
D

Das

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero centrar la aguja de los minutos del crono, ¿sirve el mismo truco de jugar con la corona toqueteando los botones del crono?, quiero asegurarme antes de hacer algun desastre XDD.
lostimage.jpg


Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hay que quitar el cristal quitar la aguja y volver a centrarla,mi consejo vete al relojero,te costara poco y te evitara problemas
 
Igual al ser un reloj de cuarzo vale lo que comentas, pero en este caso lo desconozco...
 
Vaya, lástima que lo he comprao bastante lejos, y quizá no me compense enviarlo a la joyería para centrarla. He intentado ajustarla jugando con la corona y el crono, y con el Lotus no he tenido problema para centrar, pero en el Citizen me resulta imposible, el crono se bloquea o sus agujas retornan a la posición inicial. Asi que de momento espararé.

Gracias por las respuestas
 
Yo con mi reloj lo que hago es ,sacar la corona hasta su ultima posicion
y luego le doy al pulsador de STAR,y asi consigo mover la aguja.
Un saludo.
 
Yo con mi reloj lo que hago es ,sacar la corona hasta su ultima posicion
y luego le doy al pulsador de STAR,y asi consigo mover la aguja.
Un saludo.

En mi caso el crono en esa posición esta bloqueado, no se mueve la aguja :S
 
Lamento no haberte sido de gran ayuda::cry::
 
Quiero centrar la aguja de los minutos del crono, ¿sirve el mismo truco de jugar con la corona toqueteando los botones del crono?, quiero asegurarme antes de hacer algun desastre XDD.
lostimage.jpg


Gracias!
si te refieres a la segundera y es de cuarzo, se centran con los botones del crono
saca la corona
dale a un pulsador
veras que avanza a segundos
las otras posiblemente tambien
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
si te refieres a la segundera y es de cuarzo, se centran con los botones del crono
saca la corona
dale a un pulsador
veras que avanza a segundos
las otras posiblemente tambien

No hay manera, pero aún así luego vuelvo a intentarlo. Es que al mover la corona en la posición más alejada el crono no funciona... pero luego lo vuelvo a intentar!
 
  • #10
Si sacas la corona ha la primera posicion,con el pulsador de STAR se mueve la aguja de
las decimas,si pulsas STOP se mueve la aguja de los segundos y si sacas la corona a la
seginda posicion con el pulsador de STAR mueves la aguja de los minutos.
Cuando la corona no esta en posicion cero el crono no funciona.
 
  • #11
Si sacas la corona ha la primera posicion,con el pulsador de STAR se mueve la aguja de
las decimas,si pulsas STOP se mueve la aguja de los segundos y si sacas la corona a la
seginda posicion con el pulsador de STAR mueves la aguja de los minutos.
Cuando la corona no esta en posicion cero el crono no funciona.

Pff me he hecho un lío, ¿entonces sí que se puede centrar la aguja de la esferilla del contador de minutos del crono?. Al mover la corona a la posición 1 (siendo 2 la posición más alejada) sólo puedo cambiar la fecha y si pulso el crono funciona el segundero y la aguja de la esferilla del contador de minutos, pero en la posición 2 al pulsar el crono la aguja del segundero no se mueve de tal forma que da la sensación de que el crono esta desacoplado. En la posición 2 sólo puedo cambiar la hora...
 
Última edición:
  • #12
Gracias. Mira por dónde, de rebote me ha servido de ayuda, ya que tengo un cuarzo con el segundero del cronómetro desplazada y lo había solucionado parando el cronómetro cuando la aguja pasaba por el 12. O sea una chapuza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie