• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Novato con Tissot PRS 516 Automatic

Estado
Hilo cerrado
Ruag

Ruag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es mi primer mensaje y a ver si me podéis resolver unas dudillas. Me compré un prs 516 automático esfera blanca (al principio pensaba en el negro pero al final me gustó más el acabado en blanco, o más bien plateado) el sábado, es mi primer automático, la primera vez sin agitarle ni darle cuerda me duró 12h (desde el sábado a las 19:00 hasta el domingo a las 06:30), al levantarme (que fue bien tarde ;-)), le dí unos cuantos "meneos" laterales y me ha durado unas 25,5h (desde las 16:00 del domingo hasta las 17:30 del lunes), tras esto le he dado otros cuantos "meneos" sobre todo al llegar a casa que he estado un buen rato, y cual es mi sorpresa que a los 30min me le encuentro parado. La primera vez que se paró estaba sobre la mesa, la segunda sobre mi muñeca y la tercera sobre la mesa. ¿Esto es normal? ¿tarda un tiempo en coger carga la batería o me voy yendo para el corte inglés y que me lo cambien?.

Otra cosa, no me queda claro hacia donde tengo que girar la corona por si quiero darle cuerda manualmente (sí, soy un poco torpe), pone que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj, pero no se si se refiere a que gire la corona hacia abajo (lo que haría que se movieran las agujas del reloj en su sentido) o hacia arriba (que haría que la corona girase en sentido horario), tiene toda la pinta que es hacia arriba, puesto que al girarlo así se ve por la tapa transparente trasera que giran los engranajes y no al revés, pero así lo hice esta última vez y se paró al poco. Es que a ver si lo he hecho mal y esto hace que pierda la carga.

Desde luego estoy gafao, cosa que me compro cosa que tiene problemas, en agosto me compré un lotus de cuarzo y se me paró a los 3 días. Por cierto el péndulo interno del Seiko kinetic de mi padre va mucho más suave que este, no se si será algo de eso o no tiene nada que ver.
 
Bendita sea la inocencia

Bueno hombre, ahora te contestan, Tranquilo
 
Tranquilo, Ruag, que sólo le tienes que dar un poco de carga. Es un reloj mecánico, y no lleva ninguna batería; sólo un muelle -muelle real- en forma de espiral que se tensa manualmente o con el movimiento del contrapeso al mover tu muñeca. Tienes que darle cuerda al principio de forma manual, para que se cargue por completo y luego se mantenga esa cuerda con tu propio movimiento. Si miras la corona de frente, verás rápido lo que es dar cuerda en el sentido de la agujas; hacia abajo, como dices ;-) No hace falta que le des mucho. Unas 20 medias vueltas bastarán. Y a disfrutar tu Tissot.
 
Vale gracias, lo que hace el no saber, ni sabía que no lleva pila interna como el Kinetic de mi padre (y eso que aprovechando un constipado estuve un par de días mirando información de este modelo por Internet), sino que es mecánico, así ya comprendo que la gente lo pusiera tan bien. Luego es que los de Tissot podían meter unas instrucciones específicas para cada modelo y no unas genéricas y si a eso le sumamos lo poco que me explicó la dependienda del corte inglés (sí, he visto a toro pasado el post sobre lo poco recomendable que es comprar en un corte inglés).
 
Última edición:
Gracias Ruag por tus preguntas. Tengo un seiko kinetic desde hace 7 años y ahora tengo un automático hace poco, y tenía las mismas dudas que tú.
 
Tampoco hay una pila en un Kinetic : hay una especie de bateria que se carga con un rotor.
 
Sí, lo del Kinetic es una batería no una pila como mal he dicho. En el Kinetic de mi padre si la tuvieron que cambiar tras unos 10 años (no le salió muy caro por cierto, lo que más costó la mano de obra).
 
Hola Ruag,

No hace falta que lo lleves mucho tiempo puesto, unas horas basta para que el muelle carge toda su cuerda, yo uso dos automaticos alternandolos un dia uno y otro dia otro, desde las 7:30 hasta las 18:00 y no se me para ninguno, el trabajo que hago es de oficina, o sea que la carga es normal.

No deberia pararse si lo has usado unas horas hasta que pasen 42 horas que es la cuerda que tienen mas o menos.

Si lo acabas de comprar llevalo a que te lo cambien, debe de estar mal.

Saludos.
 
Tras darle cuerda la última vez (le dí como unas 30 medias vueltas) me ha durado unas 62 horas llevándolo puesto unas 19h, se me ha parado llevándolo puesto en el trabajo hoy a primera hora, le he dado unas 5 medias y no empezaba a funcionar, le he mirado por debajo y me he dado cuenta que el péndulo no se movía (parece como si se quedase atascado), le he agitado un poco más y se ha soltado, esto ya me ha dado la sensación que ha pasado más de una vez. Para mí que algo falla. Lo mismo esta tarde lo llevo al corte inglés espero que no me pongan problemas.

Por cierto si me recomendáis alguna relojería en Madrid de confianza donde lo puedan tener mejor que mejor, porque seguramente los del corte inglés me devolverán el dinero (suele tener un reloj de cada modelo) y casi que prefiero cogerlo ahí.
 
  • #10
Esta mal

Ruag,

Esta mal, tiene algun problema mecanico, ya sea alguna mota o algo, pero no debe pararse, llevalo cuanto antes al sitio donde lo compraste, y que te lo cambien, nada de repararlo, que te lo cambien.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo varios relojes con movimientos mecanicos automaticos a base de ETA, y nunca me ha pasado que se pare llevandolo puesto...a poco que lo muevas tiene que funcionar sin problemas...ademas justamente el rotor de ese movimiento es de los más sensibles que conozco....no es que conozca muchos pero....algo falla,
Yo tengo varios relojes, y ese omega nunca le he dado cuerda, lo pongo en hora le pego un pequeño meneo, me lo pongo y a funcionar hasta que lo deje en reposo unas 44 horas o no se cuanto dura aproximadamente, pero si lo llevas puesto, a poco que te muevas se carga enseguida.....

no cuadra....como lo has comprado en el Corte Ingles no tienes porque tener ningun problema en que te lo cambien siempre y cuando no lo manosees por dentro, ni se te ocurra llevarlo a ninguna relojeria para que lo miren ni lo abran....para algo esta la garantia, que apechuguen.....además el Corte Ingles en eso si que tienen cuidado, en que el cliente siempre quede satisfecho....

Tu mismo.
 
  • #12
Hombre desde luego que ni lo voy a tocar y estoy deseando salir del trabajo para ir a casa coger la caja del reloj e ir para el corte inglés y sino tienen otro que me devuelvan el dinero que en otro corte inglés se que lo tenían. Pero vamos que el corte inglés no es tan bueno, en junio me compré un lotus y a los 3 días se queda se para (posiblemente se quedo sin pila), pero claro yo quería uno nuevo pues me decían que estaba rallado y no se que leches, llame al encargado y todo resuelto pero bueno. Desde luego estoy gafao con las cosas nuevas que compro (podría poner una lista).

Yo creo que es que el rotor se queda bloqueado, no gira y de ahí todo el asunto, es decir, gira bien pero las veces que me lo encontré parado fue por eso porque no meneaba y giraba, le tenías que dar golpecitos con la mano para que se "soltase".
 
  • #13
El Lotus ya está bien, paradito..., es broma.
 
  • #14
Hombre desde luego que ni lo voy a tocar y estoy deseando salir del trabajo para ir a casa coger la caja del reloj e ir para el corte inglés y sino tienen otro que me devuelvan el dinero que en otro corte inglés se que lo tenían. Pero vamos que el corte inglés no es tan bueno, en junio me compré un lotus y a los 3 días se queda se para (posiblemente se quedo sin pila), pero claro yo quería uno nuevo pues me decían que estaba rallado y no se que leches, llame al encargado y todo resuelto pero bueno. Desde luego estoy gafao con las cosas nuevas que compro (podría poner una lista).

Yo creo que es que el rotor se queda bloqueado, no gira y de ahí todo el asunto, es decir, gira bien pero las veces que me lo encontré parado fue por eso porque no meneaba y giraba, le tenías que dar golpecitos con la mano para que se "soltase".


Bueno pues si esta en condiciones que no tiene ningún arañazo no tienen porque poner pegas....

Yo, es que el único reloj que tengo con fondo visto es un Swatch automatic, tiene movimiento ETA y me he dado cuenta de que cuando esta descargado, el roton gira por nada, a toda velocidad y al más minimo movimiento, sin embargo, cuano esta cargado, es decir, cuando ya lo llevas unas cuantas horas, el Rotor se queda asi como un poco frenado, y le cuesta más rodar, lo dejas en reposo y dura un montón de horas en marcha y nunca se me ha parado en la mano....por eso....es raro lo que le pasa a tu reloj.

Lo mejor que puedes hacer es lo que vas a hacer, y seguro que salimos de dudas..
Bueno que vaya bien y que no te pongan pegas.

Saludos

Oscar.

PD: si tienes mala suerte con las compras de relojes nuevos, mira a ver en el FCV y asi ya los puedes comprar rodados :D ;-) es broma.
 
  • #15
Bueno pues al final lo he devuelto, me he pasado por varias relojerías y no lo tenían, total que al final me he pasado por otro corte inglés y me lo he llevado, llego a casa me pongo a revisarlo con más calma y veo un rayón que no entiendo como se me ha pasado al comprarlo, pues de nuevo vuelta y a cambiarlo. Así que seguiré buscando o lo mismo busco otro modelo (pero no se que buscar por ese precio cuando estaba tan decidido por este) no vaya a ser que esté gafado.
 
  • #16
Ya llegas a tener mala suerte. El reloj vale la pena y si te has encaprichado con él, te aconsejo que no cambies, por el momento, de opinión. Piensa que en vez de estar "gafado", has tenido mala suerte. Ya nos contarás. Saludos.
 
  • #17
Joer si que tienes mala suerte tio.....lo siento mucho....lo que puedes hacer es:
En este foro hay un patrocinador Hora Exacta, el usuario hexavi, el vende Tissot, un tipo serio de primera, yo de ti hablaria con el y seguro que el que te mandara no le pasara nada....a la derecha hay un link de propaganda de su web. y seguro que te hace algun descuentito que te sale incluso más a cuenta....

vamos, es lo que haria yo.....pero eso es malo de aconsejar....

saludos y suerte.

PD: ya nos contaras.
 
  • #18
Muchas gracias por el consejo, mañana si no llueve mucho lo mismo me pongo "a patear" un poco la ciudad en su busca, y si no lo veo claro seguiré tu consejo y a ver si así consigo uno que esté impoluto y que funcione.
 
  • #19
Seguro que si hombre, joer, que tissot es buena marca....yo tengo uno, hace mucho que me lo regalaron es un Tissot PRS 200, de quarzo....pero fue un regalo de mi madre hace 6 o 7 años y la verdad es que los acabados de Tissot son buenos....es raro que el tuyo tuviera un arañazo....eso es porque alguien lo deberia haber devuelto....

Si vas a relojerias normales, es decir, que no sean grandes superficies, solicita descuento...a veces hacen algo (10%-15%)por pagar con dinero...no se...el que no llora no mama dice el dicho.

Que tengas suerte en tu caza;-)
 
  • #20
Si vas a relojerias normales, es decir, que no sean grandes superficies, solicita descuento...a veces hacen algo (10%-15%)por pagar con dinero...no se...el que no llora no mama dice el dicho.

Vas y lo pides para probártelo, pero que se note que sabes lo que quieres. Al preguntar "¿En cuánto me lo dejas?" directamente ya pillan que sin descuento no te lo vas a llevar y van corriendo a por la calculadora.

Asi me llevé yo precisamente un PRS516 por 320e, 45 de descuento.

Un saludo
 
  • #21
Pues ya he conseguido mi PRS516, al final he ido a una relojería como dios manda (el corte inglés para los relojes va a ser que no), el vendedor ha alucinado con lo de que se quedase parado el que cogí en el corte inglés y más habiéndole dado cuerda, y sí me ha hecho descuento, se ha quedado en 325€ y encima tenían el modelo que realmente me gustaba más, que era el que tenía la esfera azul (hasta ahora solo lo había visto en las tiendas en negro y plateado).

Y encima el mecánico se ha tirado repasando el brazalete más tiempo que el sumado por las dos veces que me ajustaron el reloj los del corte inglés en sendas compras y el tiempo que se tiraron en atenderme, vamos que daba gusto verle y un detalle de conocimiento del mecánico es que el reloj tenía bien puesto el día y número, pero me lo ha ajustado para que aparte de verse el nombre de día se vea también el orden del día dentro de la semana (es decir que ponga 5FRI|17 en vez de FRI|17), esta es una opción del PRS516 y a mi me gusta llevarlo así.

La tienda se llama joyería Ramos, en preciados. Si es que sabiendo lo bien que trataron a mi padre cuando compro su seiko allí no sé como no fuí desde un principio.

Y esto debe ser un vicio porque ya estoy meditando lo del Seiko Samurai ;-).
 
  • #22
Pues ya he conseguido mi PRS516, al final he ido a una relojería como dios manda (el corte inglés para los relojes va a ser que no), el vendedor ha alucinado con lo de que se quedase parado el que cogí en el corte inglés y más habiéndole dado cuerda, y sí me ha hecho descuento, se ha quedado en 325€ y encima tenían el modelo que realmente me gustaba más, que era el que tenía la esfera azul (hasta ahora solo lo había visto en las tiendas en negro y plateado).

Y encima el mecánico se ha tirado repasando el brazalete más tiempo que el sumado por las dos veces que me ajustaron el reloj los del corte inglés en sendas compras y el tiempo que se tiraron en atenderme, vamos que daba gusto verle y un detalle de conocimiento del mecánico es que el reloj tenía bien puesto el día y número, pero me lo ha ajustado para que aparte de verse el nombre de día se vea también el orden del día dentro de la semana (es decir que ponga 5FRI|17 en vez de FRI|17), esta es una opción del PRS516 y a mi me gusta llevarlo así.

La tienda se llama joyería Ramos, en preciados. Si es que sabiendo lo bien que trataron a mi padre cuando compro su seiko allí no sé como no fuí desde un principio.

Y esto debe ser un vicio porque ya estoy meditando lo del Seiko Samurai ;-).



ENHORABUENA!!!! jjejejej, lo ves como no hay mal que por bien no venga.....al final has encontrado lo que buscabas, incluso mejor y además te has ganado un descuento...si no es mala pregunta...cual es la diferencia de precio de la joyeria donde tu lo has comprado a el Corte Ingles....

Ahora solo te queda disfrutarlo con mucha salud y que tengas suerte, ya que como es nuevo no la vayamos a liar;-)

Saludos

Oscar.
 
  • #23
Pues de 40€, y no está nada mal de precio para donde está la relojería, en pleno centro neurálgico de compras de Madrid. Como digo, el corte inglés para relojes ni pisarlo por lo que veo (bueno para verlos y toquetearlos si).
 
  • #24
Bueno pues algo es algo....por lo menos la historia ha acabado bien....jejejej y con 40 euros pues tienes para ir a cenar....o comprarte cualquier cosa tu...

Que lo disfrutes

Saludos

Oscar.
 
  • #25
hola veo que se habla mucho de este reloj. Yo recien me compro uno y tengo problemas para regular el dia de la semana y la fecha, seguramente es por ignorancia alguien podria darme una ayudita con esto? lo que pasa es que no es como otros relojes que he tenido y no tengo el manual. El que se puede descargar de la pagina web de tissot no es para nada esclarecedor. gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie