• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda medidas correas

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, tengo una duda acerca de las medidas estándar de las correas.

A ver, yo mido un reloj de punta a punta de sus asas y mide 20mm.

Pero si mido el ancho de la correa a la altura del spring drive, mide 1mm menos aproximadamente, por el hecho de que si la correa midiera exactamente 20mm quedaría completamente ajustada impidiendo la movilidad.

Significa que las correas que le valen a mi reloj son de 19mm? O significa que cuando una correa dice que es de 20mm significa que entra en un ancho de asas de 20mm?

Espero haberme explicado bien. Gracias por leer y saludos :ok::
 
Como no se exactamente el modelo de reloj que tienes no se si es de 20 o 19 mm. La medida es la que entra entre las asas.
De todas formas si tu reloj llevase correas de 19 mm perfectamente podrias meterle de 20 mm.
Un saludo.
 
Es un Citizen Automatic Submarine Diver

lostlink.jpg


Y está medido al milímetro, el espacio entre las asas es de 20mm, y el que anuncia en sus características es 20mm también.
 
si el hueco entre asas, como es tu caso, es de 20 mm, necesitas correas de 20 mm, entra justo, pero como la correa es elastica, roza minimamente y permite el movimiento de la misma, no le des mas vueltas, necesitas correas de 20 mm
saludos
 
Gracias Antamo, tú siempre tan atento :ok::
 
Otra duda, esta vez sobre una correa metálica y la herramienta para cambiarla.

Para el reloj que puse, el Citizen Automatic Submarine Diver,

lostimage.jpg


le véis bien este armis "folded" (que creo que significa que NO es macizo) en acero inoxidable

lostimage.jpg


Por 16 euros? Es caro? Merece la pena gastarse unos 10€ más y pillarlo macizo? Como este?

lostimage.jpg

por 25€?

Es que me gustaría cambiarle a veces la correa de goma que trae, la típica Japonesa, para cuando no voy a ir a bañarme y por verlo "vestido" más formal a ver qué tal se ve.

De paso me pediría esta herramienta para cambiar correas

lostimage.jpg


por 4€ y trae dos spring drive del tamaño que yo quiera.

Qué opináis de los armis? La herramienta ésa es útil? Es mejor cambiarlas con otro tipo de herramienta?

Gracias por leer. Saludos! :ok::
 
Yo me tiraria a por el macizo, los armis huecos me dan una sensacion en general de "maluchos", me dan mucho mejor sensacion un armis macizo.
En cuanto a lo de las herramientas, yo tengo una parecida y me va bien. Sino tambien puedes probar con un destornillador fino.
Un saludo.
 
Y si me pillo ésta?
lostimage.jpg


Es maciza, es Citizen, del Promaster con su logo y todo, sale por unos 34€.

Pero no sé si le vale, porque aunque pone que es de 20mm, explica nosequé de 9mm. A ver si alguno entendéis ésto

A great value for a factory original Citizen Promaster logo all steel bracelet with unique auto extending capabilities. Simply push the buttons on the buckle and the band can be shortened and lengthened (see photo). Buckled at longest position this band is 7.5 inches in length and 6.75 at shortest (can be made even shorter by removing links). This band has 20mm curved end caps and the center link (without end caps) is 9mm. Note: you may be able to use your end caps for a more perfect fit.
This band is the original for Citizen model NY-0040-50E but could be a nice fit for many 20mm watches or 20mm end caps with a 9mm center link.

Gracias por leer :ok::
 
Y si me pillo ésta?
lostimage.jpg


Es maciza, es Citizen, del Promaster con su logo y todo, sale por unos 34€.

Pero no sé si le vale, porque aunque pone que es de 20mm, explica nosequé de 9mm. A ver si alguno entendéis ésto



Gracias por leer :ok::

Dice que el tamaño del eslabón central es de 9mm y que uses las terminaciones finales de tu brazalete para un mejor ajuste.

La cuestión es que necesitas uno que esté hecho para tu reloj porque sino las piezas finales no ajustarán bien con la caja o irte a por uno recto pero esos quedan raros por el espacio que dejan entre la caja y el brazalete.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie