• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda más tonta del foro... seguramente!!

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chilo

chilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros... ahí va la duda más tonta que se habrá preguntado en este foro:

Llevo con mi Oris Atelier Pointer Date una semana puesto y, aunque me de un poco de vergüenza decirlo, estoy teniendo que cambiar la fecha y el día de la semana TOOOODOS los días. No se que coño pasa!! El tema es que si la cambio por la tarde, coge el ciclo de 24 h y a las 12 de la mañana me hace el cambio de día y fecha, y cuando lo corrijo por la mañana antes de las 12, me vuelve a hacer el cambio a a las 12 de la mañana... Como puedo poner el datario y el diario para que cambie cuando debe hacerlo???
De verdad que se me queda cara de bobo al preguntar esto pero es que no se por que me pasa y seguro que es una tontería.
Muchas gracias compañeros!!
:ops:
Chilo
 
No te he entendido bien lo que comentas. Si te cambia el día a las 12 del mediodía, prueba a adelantar el reloj 12 horas. :hmm:
 
Avanza la hora 12 horas y arreglao!!
 
Ummm no lo había pensado jejejejejeje Me había obcecado con mover el dataría y el día... Si ahora a las 12 me vuelve a pasar me pongo a adelantarlo 12 hora y a ver que pasa ;)
 
jejejejej pues adelanta la hora como te dicen los compañeros o vive en el pasado que tampoco pasa nada.
 
Haz caso a los compañeros. Y otra cosa importante, si la fecha te cambiaba a las 12 de la mañana y tu un poco antes la cambiabas manualmente reza para que no te hayas cargado el mecanismo que se ocupa de hacer esta tarea...
 
Asi es compañero, lo tienes retrasado 12 h :laughing1:.
Por cierto, bonito y elegante reloj.

Un saludo
 
Hola, pon la fecha del día anterior y despues avanza hasta el día siguiente con la hora.
Un saludo.
 
  • #10
no estaras atrapado en el tiempo como bill murray :laughing1:
 
  • #11
Pues si que es la duda más tonta del foro. :laughing1:

El reloj precioso!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #12
Cuando cambies la fecha con el pase rápido déjala un día antes del día que es y cambia al dia de hoy con las agujas poniendo la hora correcta y ya no te saltará a destiempo.
 
  • #13
Efectivamente llevas el reloj desfasado 12 h. Ponlo en la hora correcta, y como comentan los compañeros, ten mucho cuidado y evita ajustar la fecha cuando el reloj se aproxima al cambio (a las 00:00, actualmente las 12:00 en tu caso) :D
 
  • #14
Bueno, pués hace un rato, a las 12 h, tal y como estaba previsto, me ha vuelto a cambiar el día. He adelantado el reloj las 12 horas que me habéis dicho y lo he puesto con la fecha bien... A ver si ahora va como tiene que ir...
 
  • #15
¿Qué son 12 horas más o menos????:D
 
  • #16
Cualquier duda,por tonta que sea. Es una duda y hay que resolverla.
Un saludo.
 
  • #17
La duda más tonta, no sé si será, pero más tontos son los que no preguntan las suyas.
Un saludo.
 
  • #18
Bueno, pués hace un rato, a las 12 h, tal y como estaba previsto, me ha vuelto a cambiar el día. He adelantado el reloj las 12 horas que me habéis dicho y lo he puesto con la fecha bien... A ver si ahora va como tiene que ir...
Son las 4, 12 horas menos en Casa Carola.
:D

PD, vaya cocido, albondiguillas y croquetuelas más ricas!
 
  • #19
Estoy con vosotros. El que no pregunta... no sabe.
:ok::
 
  • #20
Lo importante es no quedarse con preguntas en la cabeza por vergüenza, que aquí estamos para ayudarnos!
 
  • #21
No te preocupes hombre, se han visto dudas mucho más tontas todavía.
S2.
 
  • #22
Hola,

Créeme que más tonto es no preguntarla y quedarse con la duda....has hecho muy bien en preguntarla.

Yo tengo una rutina que sigo siempre para poner los relojes en hora y día, y si te acostumbras a hacerlo así es la más práctica para asegurarte que está bien, y lo más importante para no correr el riesgo de poderte cargar el mecanismo de cambio de fecha al hacerlo en las "horas prohibidas" :

Si el reloj está parado o no está en hora lo pones a las 6 por ejemplo.
Luego pones el día anterior al día actual.
Después mueves la hora hasta la hora correcta pasando por las doce (hasta que cambie la fecha) y así te aseguras de que está todo correcto.

Un saludo.
 
  • #24
Ninguna pregunta es una tontería. Más vale un minuto de vergüenza que una vida de ignorancia
Un saludo
 
  • #25
Corrígelo a las 24 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie