• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda marcas "de lujo" y "marcas medias"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola Compañeros :ok::
Apelo a los que más saben para ver si me pueden quitar una pequeña duda con respecto a las denominadas marcas "de lujo" y las "marcas medias"

¿Podemos decir que las marcas de lujo más conocidas son estas? (entre otras y no necesariamente en ese órden):

Patek Philippe
Jaeger-Lecoultre
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Lange & Sohne
etc

¿Podemos considerar como "marcas medias" a las siguientes? (entre otras tantas !!! Y no necesariamente en ese órden)

Rolex
IWC
Breitling
Panerai
Omega
Tag-Heuer
etc, etc, etc :whist::

Cuando hablamos de una marca "de lujo", ¿dicha categoría esta relacionada al valor promedio de todas sus piezas? ¿A que sea manufactura propia? ¿a la complicación del calibre? ¿A su prestigio? ¿A su tradición? ::Dbt::

¿Es posible que una llamada "marca media" tenga un modelo específico cuyo valor alcanza (o supera) al de alguna pieza de una marca de lujo? (yo creo que sí), y en ese caso, ¿estamos ante un "reloj de lujo" de una marca intermedia? ::Dbt::

¿Existen más clasificaciones de marcas?

Perdón por el rollo, espero haber sido lo suficientemente claro :whist::

Saludos cordiales y felicidades para todos !!! :ok::
 
Marca media Panerai, huy Rolex, Breitling, creo que sería mejor marcas de superlujo y marcas de lujo
 
Rolex se autodefine como "relojes de lujo impedecederos". El lujo es un concepto demasiado subjetivo. Solo habría que preguntar a cualquiera que no sea aficionado si un reloj de 2 ó 3 mil € le parece un lujo o no, independientemente de la marca.
Todo este tipo de clasificaciones son muy relativas. Quizá, y remarco lo de quizá, habría que referirse no a marcas, sino a modelos concretos, como piezas de un segmento medio, alto, o de alta relojería. ¿Qué sería Cartier, por ejemplo? ¿Una "marca media" por sus relojes de 3 a 5 mil € con calibres ETA, una marca de lujo por sus relojes de oro con diamantes, o alta relojería con las piezas de su colección Privée? ;-)

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista, el lujo se define por el precio. Y la lista me parece bastante correcta. Sin embargo, es bueno saber que para un ingreso promedio de , digamos 2000 euros mensuales, un Rolex es una marca de Super Lujo, para un ingreso de 50000 euros mensuales, es una bagatela.
Asi que concluyo que las marcas de lujo dependen del poder adquisitivo de cada uno.
Un abrazo
Ricardo.
 
Mas o menos de acuerdo igual Rolex la pondría la ultima de la lista de Lujo Y para la mayoría de los no entendidos Rolex es lo maximo del lujo.
 
Primero hay que saber que se entiende por lujo, y segun el diccionario lujo es: abundancia de cosas no necesarias, todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo así que hablando de relojes para la mayoria de la sociedad cualquier reloj que pasa de mas o menos 500 o 1000 euros ya es un reloj de lujo, y todas las marcas que has puesto en el segundo puesto pueden subir perfectamente a niveles de alto lujo.

Si por el contrario hablaramos de gente que vive en altas esferas las que has nombrado como lujo tampoco lo son, ya que si hay gente que se pueden permitir comprar barcos, islas, aviones etc...para ellos comprarse un Patek o un Lange de plattino será una miseria y no representará ningún lujo ni esfuerzo para ellos.

Todo depende del nivel de cada persona, pero hablando de la media de la sociedad española para la gran mayoria un Longines, un Tag Heuer etc son relojes de lujo, solo hace falta darte una vuelta por esos mundo de Dios y fijarte en las muñecas y de cada reloj que supera los 1000 euros verás cientos que no llegan ni a 500.
 
Primero hay que saber que se entiende por lujo, y segun el diccionario lujo es: abundancia de cosas no necesarias, todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo así que hablando de relojes para la mayoria de la sociedad cualquier reloj que pasa de mas o menos 500 o 1000 euros ya es un reloj de lujo, y todas las marcas que has puesto en el segundo puesto pueden subir perfectamente a niveles de alto lujo.

Si por el contrario hablaramos de gente que vive en altas esferas las que has nombrado como lujo tampoco lo son, ya que si hay gente que se pueden permitir comprar barcos, islas, aviones etc...para ellos comprarse un Patek o un Lange de plattino será una miseria y no representará ningún lujo ni esfuerzo para ellos.

Todo depende del nivel de cada persona, pero hablando de la media de la sociedad española para la gran mayoria un Longines, un Tag Heuer etc son relojes de lujo, solo hace falta darte una vuelta por esos mundo de Dios y fijarte en las muñecas y de cada reloj que supera los 1000 euros verás cientos que no llegan ni a 500.

Échale un vistazo al otro Hilo, el de mejor máquina...que aún no lo has leido todo...

Un saludo!!!!
 
Psssh

Tengo un Alpha y va de "lujo".
Con un precio de risa. De hecho lo compre para hacernos unas risas.
Pero la cuestión es que -por el momento- el bisho cumple.

¿Dónde catalogamos Alpha? :D
 
Hola Compañeros :ok::
Apelo a los que más saben para ver si me pueden quitar una pequeña duda con respecto a las denominadas marcas "de lujo" y las "marcas medias"

¿Podemos decir que las marcas de lujo más conocidas son estas? (entre otras y no necesariamente en ese órden):

Patek Philippe
Jaeger-Lecoultre
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Lange & Sohne
etc

¿Podemos considerar como "marcas medias" a las siguientes? (entre otras tantas !!! Y no necesariamente en ese órden)

Rolex
IWC
Breitling
Panerai
Omega
Tag-Heuer
etc, etc, etc :whist::

Cuando hablamos de una marca "de lujo", ¿dicha categoría esta relacionada al valor promedio de todas sus piezas? ¿A que sea manufactura propia? ¿a la complicación del calibre? ¿A su prestigio? ¿A su tradición? ::Dbt::

¿Es posible que una llamada "marca media" tenga un modelo específico cuyo valor alcanza (o supera) al de alguna pieza de una marca de lujo? (yo creo que sí), y en ese caso, ¿estamos ante un "reloj de lujo" de una marca intermedia? ::Dbt::

¿Existen más clasificaciones de marcas?

Perdón por el rollo, espero haber sido lo suficientemente claro :whist::

Saludos cordiales y felicidades para todos !!! :ok::


Más que a la gama, que depende mucho de la propia marca y sus habilidades, hay que atender a sus ventas, es decir, a cómo la posiciona el propio mercado, cuál es el valor medio entendido como facturación media por modelo vendido, cuáles sus modelos más vendidos y cuánto valen.

Atendiendo a eso, Rolex, breitling, PAM, no podrían estár en ninguna categoría top por que el 90% de sus ventas son relojes en el rango de 2000-5000 euros, podrán tener modelos superexclusivos puntuales, pero eso no las posiciona en un segmento superior del mercado

Sin embargo marcas como AP, FP Journe, PP, etc... tienen el grueso de sus ventas localizados en relojes de más de 12.000 euros...

eso es lo que define a una marca, cómo la acepta el mercado, no sus estrategias de marketing ni sus modelos puntuales
 
  • #10
Atendiendo a eso, Rolex, breitling, PAM, no podrían estár en ninguna categoría top por que el 90% de sus ventas son relojes en el rango de 2000-5000 euros, podrán tener modelos superexclusivos puntuales, pero eso no las posiciona en un segmento superior del mercado

Y tu realmente crees que un reloj de 2000 euros para la mayoria de mortales no es un reloj de lujo? ::Dbt:: vete preguntando por la calle a ver como te sale la encuesta.

Tal como dices los otros son mas caros en la mayoria de sus modelos pero me parece que cada vez le damos menos valor al dinero y ya valoramos como si un reloj de 2000 euros fuera tan normal.

Yo pienso que el lujo no lo hace ni la marca, ni el modelo, ni la cantidad de piezas fabricadas, ni si es manufactura, ni las complicaciones que tienen etc..si no al poder adquisitivo o esfuerzo de cada persona para comprarlo, para uno será un reloj de 500 euros y para otro uno de 40.000 euros o más, pero claro todo son puntos de vista.
 
  • #11
Primero hay que saber que se entiende por lujo, y segun el diccionario lujo es: abundancia de cosas no necesarias, todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo así que hablando de relojes para la mayoria de la sociedad cualquier reloj que pasa de mas o menos 500 o 1000 euros ya es un reloj de lujo, y todas las marcas que has puesto en el segundo puesto pueden subir perfectamente a niveles de alto lujo.

Si por el contrario hablaramos de gente que vive en altas esferas las que has nombrado como lujo tampoco lo son, ya que si hay gente que se pueden permitir comprar barcos, islas, aviones etc...para ellos comprarse un Patek o un Lange de plattino será una miseria y no representará ningún lujo ni esfuerzo para ellos.

Todo depende del nivel de cada persona, pero hablando de la media de la sociedad española para la gran mayoria un Longines, un Tag Heuer etc son relojes de lujo, solo hace falta darte una vuelta por esos mundo de Dios y fijarte en las muñecas y de cada reloj que supera los 1000 euros verás cientos que no llegan ni a 500.



Uy 500 dices!....para la mayoria eso ya es un lujo tratándose de un reloj, la inmensa mayoría no pasan de 200 euros...y encima son relojes de moda, chatarrilla vamos.
 
  • #12
Y tu realmente crees que un reloj de 2000 euros para la mayoria de mortales no es un reloj de lujo? ::Dbt:: vete preguntando por la calle a ver como te sale la encuesta.

Tal como dices los otros son mas caros en la mayoria de sus modelos pero me parece que cada vez le damos menos valor al dinero y ya valoramos como si un reloj de 2000 euros fuera tan normal.

Yo pienso que el lujo no lo hace ni la marca, ni el modelo, ni la cantidad de piezas fabricadas, ni si es manufactura, ni las complicaciones que tienen etc..si no al poder adquisitivo o esfuerzo de cada persona para comprarlo, para uno será un reloj de 500 euros y para otro uno de 40.000 euros o más, pero claro todo son puntos de vista.


me parece mucho dinero, mi intención no era minusvalorar la cantidad de dinero sino posicionar las marcas, yo prefiero hablar de "alta relojería" Y "RELOJERÍA DE lujo" siendo esta última el segmento de Rolex, Breitling, etc...
 
  • #13
Yo soy un "entendido", pero basandome en los comentarios de Richard con lo que gano en mi tiempo libre diseñando Tissot es una marca de Lujo, Rolex de momento es inalcanzable y Patek Phillipe forma parte de mis multiples fantasias :D
 
  • #14
me parece mucho dinero, mi intención no era minusvalorar la cantidad de dinero sino posicionar las marcas, yo prefiero hablar de "alta relojería" Y "RELOJERÍA DE lujo" siendo esta última el segmento de Rolex, Breitling, etc...

OK, :ok:: eso es otra cosa y tambien comparto esta opinión ;-)
 
Última edición:
  • #15
Yo soy un "entendido", pero basandome en los comentarios de Richard con lo que gano en mi tiempo libre diseñando Tissot es una marca de Lujo, Rolex de momento es inalcanzable y Patek Phillipe forma parte de mis multiples fantasias :D



Bonita forma de explicarlo. :D
 
  • #16
Estoy con Mr. Jones y Jaipe, totalmente de acuerdo
 
  • #17
Gracias a TODOS compañeros, como siempre, es un placer leerlos :clap::ok::

Eso es lo que me gusta de este sencacional foro, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias a todos por la humildad, el conocimiento, la cordialidad y la camaradería siempre puestas de manifiesto, es un placer compartir este espacio con vosotros !!! :clap:

Saludos cordiales y feliz 2009 para todos !!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie