• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda mako, 2 dudas para ser exactos

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola, me encanta mi nuevo Mako recién llegado de Alemania.

lostimage.jpg



Pero me asaltan dos dudas, o consultas, o hasta quejas, llámalo "X"

1ª. No tiene parada de segundero, conyo que raro.

2ª. Que me deja perplejo. En mi ignorancia creía que el pase rápido con el botón roscado a las 2 era para el día del mes con lo que se hacía fácil pasar los días en los meses de 28 y 30 días. Pero resulta que es para pasar el día de la semana que, salvo que me equivoque, son correlativos por los siglos de los siglos. Entonces me parece un poco chorra la aplicación:umbrella::umbrella:. Mira que era fácil pasar el día del mes, cachis la mar. En muchos relojes la corona regula este tipo de calendario girando a derecha o izquierda (día del mes-día de la semana).

Al menos luce hermoso:drool::drool::drool:

Pues eso. Gracias por aguantarme el rollo.
 
Pues la verdad es que yo pensaba que mucha gente lo sabía, bueno yo entre hoy y mañana recibiré el mio en negro, no tiene parada de segundero al igual que la serie 5 de Seiko es verdad, pero por lo que cuesta oye son 200m, con dia de la semana y dia numerado, yo lo veo completito lo que si que pensaba hacia tiempo es que el pulsador de fecha era para soltar helio pero no es así ::blush::, de todos modos para mi es un relojazo que de relación calidad-precio es de lo mejor a parte de Seiko, muchos foreros tienen este modelo y solo hablan maravillas, así que no te rayes y disfruta de tu espectacular Orient mako I, y felicidades por el.

Un saludo compañero.:ok::
 
Última edición:
¡ Enhorabuena por la pieza compañero !, que la disfrutes.

Yo tengo el mismo Mako I en negro y en azul (el naranja como que no me llama, pero queda espectacular).

Efectivamente no tiene parada de secundero (el Mako II, que también le tengo en azul, tampoco la tiene). En el que suelo usar, cuando pongo el reloj en hora, con la corona dos puntos fuera, si se ejerce una levísima presión en sentido contrario de las agujas del reloj, el secundero del mío se queda clavado, con lo cual puedo ponerlo en hora al segundo (con el atómico, con un radiocontrolado, o como tenga a mano).

En cuanto a lo de la corona, yo también entiendo que es algo chorra, ya que los días de la semana son eternamente los mismos, con lo que tendría más sentido para cambiar el día. Pienso que es más la estética de esa corona roscada que otra cosa. En el Mako II, aparte de tener una corona ridícula en comparación con este, la corona roscada a las 2 pasa a ser un simple pulsador que, con cualquier descuidito, se pulsa sola.

Saludos.
 
Ok, gracias a ambos. El reloj es un pepinazo, el armis contundente. Estoy encantado con él y lo recomiendo 100%.

Simplemente el comentario era porque me sorprendìó la no parada de segundero (usaré tu truco Manuor).

Un relojazo por un precio de risa!!!!!!!!!
 
Lo que yo hago antes de comprar un reloj para despejar dudas y evitar sorpresas como te ha pasado a ti, es mirar los videos que pueda en youtube. Aquí tienes uno del mako. Felicidades por la compra.


 
Precioso reloj, es verdad que no tiene parada de segundero, pero lo veo normal, es verdad que el pase de fecha es un poco coñazo,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie