• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda iwc-omega

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. he ahorrado algo de pasta y quiero comprar un reloj. La duda está entre el IWC Aquatimer y el Omega Planet Ocean. Creo que ambos rondan los dos mil y pico (descuentos incluidos). Vosotros que haríais? me gustaria que las respuestas fueran razonadas. También vi el Glycine Lagunare, Bastante más barato. La segunda pregunta es si comprariais el Glycine o esperariais un poco y comprariais uno de los otros dos. Gracias por llegar hasta aqui y por vuestras respuestas, que espero sean abundantes (acertadas seguro, que sois unos monstruos). Gracias de nuevo y un abrazo.
 
Entre eses dos prefiero el IWC.
Por tus preferencias percibese que prefieres relojes grandes, pero para hacermos sugerencias seria mejor dares algunas indicaciones más.
Si lo que te gusta son los que indicates, comprar el Glycine resultará apenas en gasto anadido y retraso en tu meta de comprar lo que efectivamente quieres.
 
Para mi....IWC.
 
Bueno, IWC tiene a su favor la exclusividad de una manofactura con gran tradición.
El Planet Ocean es más conocido entre los desconocedores. Algo de manofactura tiene, al menos por su escape co-axial.

Pruébate los dos a ver cuál te dice más.

Yo tengo el Planet Ocean de 45.5mm y no lo cambiaría por el IWC, pero yo soy un omega adicto y por tanto de opinión poco fiablesi se pone uno de mis niños por delante. Para mí son los más guapos. :D

Ya nos contarás
 
Para mí IWC.
Saludos.
 
IWC para mi.

un saludo
 
Ultimamente estoy teniendo la oportunidad de ver el IWC de buceo y sus acabados y diseño es excepcional y como buscas respuestas razonadas, no puede darte argumentos serios en contra del Omega PO, es un magnífico reloj pero no lo he tenido en mis manos, solo lo veo un dia si un dia no en Wempe o Suarez y es precioso.

Lo mejor es que te los pruebes 100 veces, no exagero, 100, asi tu cuerpo te dirá con claridad cual es el que te gusta mas ;-)

Un abrazo y buena caza :)
 
Pues lo que te pìda el cuerpo, PRUEBATELOS, el elegido sabra hacertelo ver, yo descartaria el Glycine, los otros dos, pues el que quieras, IWC manufactura, el otro co axial, ambos buenos relojes, PRUEBATELOS
 
yo soy omegadicto declarado y feliz poseedor del planet... asi que jejejje
 
  • #10
Buena duda, yo no sabía que hacer hace algo mas de un año en la misma texitura ahora, tengo el planet y me gustaría tener también el IWC. Solo apunto como ventaja del planet que es mas versátil en las correas a usar, el otro te casi obliga al caucho o al armis, Omega ha sacado una de caucho con pespunte naranja y otra en negro que vale para todo, pero esta pregunta es la que yo me hacía en su momento, y para mi tiene difícil solución (los dos no, con un diver tengo bastante). Por máquina me quedo el mío, por construcción el IWC, por estética los dos, precio son parecidos, es mas moderno el omega, el otro es mas exclusivo, en fin.....
Saludos
 
  • #11
Para mi tb el IWC, el planet no me termina de convencer.

Salu2
 
  • #12
El Planet no esta mal pero el IWC es para mi gusto uno de los divers más bonitos que se hacen hoy día, elegiría el Aquatimer con sin ninguna duda.
 
  • #13
El Planet no esta mal pero el IWC es para mi gusto uno de los divers más bonitos que se hacen hoy día, elegiría el Aquatimer con sin ninguna duda.

Y si es el crono en acero mejor.... Que preciosidad de reloj 8o 8o 8o

lostimage.jpg


Yaaaaaaa...... ya lo se.... los puristas del foro, que es más bonito y límpio el sólo hora...... Pues a mí me gusta el crono. :D:D:D ;-)
 
  • #14
Dificil, poseo un PO y estoy plenamente satisfecho con el, me parece mas moderno y actual que ese modelo de IWC. De esa marca absolutamenta nada que objetar,pero los aquatimer me parecen menos esteticos que el PO.
Por contra me encanta sus portugueses y el BIG Pilot. Especialmente el Regulador que posee Picon es bellisimo
 
  • #15
Para mi sin duda IWC. Es mas exclusivo que OMEGA (y eso que el Planet Ocean es de los mas bonitos).
El Glycine es precioso, pero yo creo que no para sustituir a un IWC. (yo me planteé en su dia lo mismo tener uno nuevo ya! ó esperar... ... Espera, que merece la pena. Saludos
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras sabias opiniones que no han hecho sino confirmar que debo comprar el IWC y olvidarme de lo demás. Gracias.
 
  • #17
Entre esos dos modelos me decanto por el P.O., aún siendo un Seamaster que no me termina de convencer estéticamente. Prefiero el 300M de toda la vida. Para mi, mucho más bonito. En cuanto a las bondades de ambos diver´s, no creo que ninguno tenga mucho que envidiar del otro en cuanto al apartado acuático. Respecto al movimiento, los dos llevan ETAsa modificados.
 
  • #19
Buenas, aunque el PO es realmente bonito y tiene unos acabados sensacionales, después de tener el Aquatimer en la mano no tengo ninguna duda; yo personalmente veo mucho más exclusivo al IWC. Me encanta su diseño poco visto y la extraordinaria calidad que desprende en general el reloj.

Creo que con ninguno te vas a equivocar pero ahí está mi opinión.
 
  • #20
Estéticamente me gustan los dos, aunque más el PO. De las tripas no digo nada porque apenas entiendo.
 
  • #21
Pues yo me quedo con el Planet Ocean, no dudo que sea mejor el IWC (por lo menos sus especificaciones como diver son claramente superiores), pero no me gusta esteticamente, hay modelos de esta marca más bonitos. El PO me parece precioso, no podría decir si más que el 300, quizá sí, es muy bonito, los acabados y calidades no puedo valorarlos. Por otro lado no se a que viene lo de manofactura, se supone que el calibre 37524 de IWC es un 2892, como el del Omega. Que la marca tenga un calibre propio no creo que sea determinante hablando de este modelo. El precio creo que también es diferente. Aunque siempre estará más visto y será menos exclusivo el Omega.
Un saludo.
 
  • #22
Los dos son grandes relojes,pero de quedarme con uno seria el P.O porque me gusta mas su diseño,por movimientos y terminación estan a la par
 
  • #23
Pues depende de lo que busques:
IWC: más deportividad, más informal, más exclusivo...
PO: más polivalente, más versátil (correas de todo tipo)...

Otro parámetro que puede influir es el número de relojes que tengas y cuántos de ellos serían "similares" a uno u otro.

En mi caso me decantaría por el PO. Primero por su polivalencia, me serviría tanto de sport como para vestir. Segundo, porque estéticamente me gusta más. Y tercero, porque encima es más económico.

Si buscase un "reloj-instrumento", como veo más al Aquatimer, por un poco más quizá me plantease un Submersible de Panerai...

Un saludo.
 
  • #24
El IWC está mejor construido, tanto a nivel de brazalete (muy superior) como caja, esfera, etc., con mecanizados perfectos.

El Omega no desmerece en ninguno de esos apartados, solo está un poco por debajo. En cuanto a movimiento me quedo con el de Omega, la modificación del escape co-axial me parece mas interesante que el acabado "clasico" que le imprime IWC al mismo movimiento base, ETA 2892.

En definitiva, yo no creo que haya un vencedor, en este caso la balanza puede inclinarse según tus preferencias, no hay equivocacion con ninguno.
 
  • #25
Hombre a la par están pero el Planet lleva un escape coaxial que requiere menos mantenimiento y es mas innovador. En cuanto a la construcción, el IWC se sale....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie