• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda IWC...

  • Iniciador del hilo Chus69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chus69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se me plantea una sobre IWC, en concreto me gustaria saber el porqué de una frase que he leido en alguna que otra ocasión. En concreto es algo asi como que "el ingenieur simple es mejor que el crono". No se si tiene que ver con que el calibre del ingenieur sea propio y el del crono sea un Valjoux o algo similar.

Realmente no tengo ni idea (de momento) de calibres y del porqué son mejores o peores unos que otro. Es mas, no se por qué en caso de ser el motivo de dichos calibres lo que hace que un modelo sea superior al otro, por que supongo que un calibre propio no tiene que ser mejor por obligación que uno "prestado". Otra cosa seria que fuese mas exclusivo, que eso si que si.

No se, supongo que os parecera una tonteria de pregunta pero me ronda la cabeza. ¿Pasa lo mismo con los Aquatimer?

Gracias!
 
El calibre del Ingenieur simple es efectivamente más interesante, con su sistema Pelaton de carga automatica proprietario de IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie