• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda funcionamiento relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, alguien sabe el funcionamiento de los relojes radiocontrolados? Es decir, estan siempre emitiendo señales de busqueda o por el contrario tu "ordenas" cuando tienen que realizar la búsqueda.
Pregunto esto porque estoy pensando en adquirir uno y, la verdad, no me gustaría tener un cacharro emitiendo todo el dia en la muñeca.
Saludos
 
Hola compi, los relojes radio controlados, no emiten una señal constante con la antena receptora. Lo hacen por lo general, una vez al día casi siempre de madrugada.
Dispone a su vez, de una antena exterior que al colocarla junto al reloj, hace de antena amplificadora por si en el lugar donde resides, no llegan bien las ondas procedentes de Alemania. A grandes rasgos funciona de esa forma. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
Si te refieres a los radio controlados de muñeca como los Casio wave ceptor, sincronizan una vez al día de forma automática y si no lo consiguen lo hacen un par de veces más. Además el usuario puede hacer una sincronización manual cuando quiera.

Cruzando el río Mara
 
Emitir, no emiten nada, lo que hacen es recibir.
 
Generalmente yo creo que emiten de madruga, a no ser que tu lo mandes emitir a cualquier hora del día. Además es mejor ponerlos en la ventana para recibir mejor la señal, así que mejor quitarselo por la noche
 
Como dice el compañero, no emiten nada. Lo que hacen es poner activo el receptor, porque si estuviera siempre en marcha el gasto de energía sería mucho mayor. Normalmente se hace de manera automática de madrugada o a petición del usuario. También puede desactivarse la función de recepción. Pero la ondas están ahí siempre, nosotros las recibimos en todo momento, pero el reloj solo las busca e interpreta cuando tiene programado hacerlo.
 
Tal como han indicado los compañeros, un radiocontrolado, no emite, recibe. De todas formas, aqui te dejo un enlace que te lo explica bastante bien.
lostlink.jpg
 
Tengo dos Citizen Radiocontrolados. Reciben la señal de madrugada. Uno de ellos a las 3:00 y a las 4:00 y el o tro a las 2:00, a las 3:00 y a las 4:00. Al recibir estas señales, en el momento que pilla señal en alguna de las horas, ya no vuelve a hacerlo hasta el próximo día. Mucha gente no habla bien de estos mecanismos pero yo la verdad estoy muy contento. El reloj siempre va exacto. Siempre tienes una buena referencia para poner en hora otros. Saludos:ok::
 
Yo te prometo, que hablo bien no... Súper bien! de los radiocontrolados...
lostimage.jpg



Enviado desde mi nave espacial
 
  • #10
Yo tengo uno con esfera tabaco y estoy encantado.
Siempre en hora y el solito.
 
  • #11
Yo también tengo uno y es una gozada, el cambio de hora solo con ponerlo en el modo hora de invierno ya el solo cambia


Sent from my iPhone
 
  • #12
Como te han comentado estos relojes no emiten, solo reciben, cada marca lo hace de forma distinta, los de pulsera, en general están programados para recibir a determinadas horas, en su antena interior, si no consiguen la comunicación, lo vuelven a probar un cierto tiempo después del primer intento. Si el reloj no consigue esa comunicación sigue manteniendo su hora gracias a un oscilador de cuarzo auxiliar que llevan.

Como España esta en el límite de la recepción, depende mucho de las condiciones atmosféricas de aquí y de allá.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo un Casio y aún anda con la hora adelantada, no tengo ni idea de como funcionan pero es que reconozco que soy torpe para estas cosas porque no se como forzarle para que pille la hora nueva.
 
  • #14
Lo normal, como te han dicho es que se sincronice por la noche al recibir la señal... En algunos casos tambien le puedes forzar a que lo haga.

No conozco reloj que lleve antena exterior para su sincronizacion pero es algo ligeramente logico...
 
  • #15
Normalmente lo hacen por la noche ellos solitos. De todos modos, llevo 2 dias esperando que se sincronice un gw-5610 y na de na...Lo he puesto en la ventana a ver si esta noche se anima.
 
  • #16
Es tal y como lo ha explicado "froduco". A la 1:00, 2:00, 3:00 y 4:00 el satélite emite una señal y si tienes el reloj bien dirigido hacia Alemania (en nuestro caso), el reloj recibe dicha señal y se pone en hora solo automáticamente. Alguno como mi Casio de 2005 (9 años ya!) a las 5:00 reciben una última señal.

Las antenas suelen darlas con los Citizen radio controlados y sirven para ampliar la señal.

En los Astron de Seiko sales a la calle, aprietas un botón y el segundero se vuelve loco durante unos minutos buscando satélites (hasta 4 puede detectar), y automáticamente se pone en hora sea esta la que fuere, sin necesidad de que sea de madrugada.
 
  • #17
Cómo han dicho, hasta lo que yo conozco sincroniza por la noche ( madrugada) y luego hay modelos que los puedes sincronizar tú manualmente
 
  • #18
Amigo Oldbyte, Hay que diferenciar los radiocontrolados y los controlados por GPS, mucho más modernos, Los radiocontrolados, reciben la señal via radio en Onda Larga, a una frecuencia de 77,5 KHz. (señal para Europa continental), esta señal se emite desde una Antena situada en Mainflingen (Alemania).





Y aquí su cobertura : (Alcance entre 1500 y 2000 Km. según condiciones atmosféricas)





Los GPS, si reciben la señal de una cadena de Satélites, pero nunca en el interior de una vivienda,

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Yo que soy de Valencia, me pilla la onda por los pelos....
 
  • #20
Los citizen, que sepa yo, cojen la señal a la una de la madrugada, y si no consiguen cogerla prueban otra vez a las dos y a las tres de la madrugada.

También se puede sintonizar cuando uno quiere, dándole a un pulsador que hay a tal efecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie