• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda final, Panerai 380 o Speedy

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Después de descartar cientos de relojes y visitar muchas joyerías, la elección final ha quedado entre estos dos. Y ahora no soy capaz de decidirme...::bash::
El precio es prácticamente el mismo, quizá el Pam un poquito más caro, pero metidos en esos precios no es un factor a destacar. Necesito que me déis el empujón final para quedarme con uno porque os aseguro que estoy totalmente bloqueado en este punto.
Qué me decís del calibre? El Speedy monta el 1861 y el Pam el OP II (unitas 6497).
Acabados? Plexi vs zafiro?
Reserva de marcha?

De siempre me ha encantado el Speedy, pero llevo varios años deseando un Panerai. Quizá no me he decantado por el Pam porque he leído algunas críticas (relación calidad-precio) de los modelos que no llevan manufactura. Aún así sé que es un calibre fiable al 100% por lo que creo que ahora mismo hay un empate técnico entre los dos.
Espero que me echéis un cable!

P1050513.jpg

zo-orologio-d-uscita-exitwatch-die-dritte-pam380_4.jpg


IMG_0022.jpg

lostimage.jpg
 
Sin ser un experto y dejándome guiar por lo que me transmiten, elegiría el omega
 
Muy buenas, yo iría de cabeza a por el spedy, es un mito, tiene una estetica que nunca pasará de moda, te lo puedes poner con cualquier tipo de vestimenta y es un reloj que EMHO debería estar en todas las colecciones, además si llevas unos cuantos años detrás de él será por algo no?. Panerai me gusta mucho como marca pero en este caso no tengo duda a por el omega!:ok::
 
Históricamente y en cuanto a calibre tiene más peso el omega, pero el panerai es precioso. Para mí el pam
 
Yo tambien me quedaría con el PAM, solo porque me transmite mucho mas. Sin faltar, pero como el Speedy he visto muchos relojes que se parecen...
 
La verdad que es una cuestión peliaguda. El Omega tiene la tradición y el peso de la historia, pero el Pam tiene algo que lo hace diferente. Yo me inclinaria por el Pam, por marcar la diferencia.
 
Buenas tardes,
son dos relojes muy distintos, así que pruébate ambos y el que más te guste.
De esos dos modelos, yo escogería el Speedy, porque los Radiomir no me gustan y para mi la esfera del Speedy es la más lograda de todos los cronógrafos que hay.
Pero insisto, pruébatelos y el que más te guste. Ambos son dos relojes muy buenos.
Un saludo.
 
Me decantaría por el PAM esta vez y eso que Omega me encanta. Ya nos contarás
 
  • #10
Yo me quedaría con el speedmaster.. Es un clásico y Queda bien con todo
 
  • #11
Me decanto por el omega, historia, reconocimiento de marca (si te importa claro), versatilidad, pero por estetica el que mas te guste son preciosos los dos.
Suerte con la eleccion.
 
  • #13
Buenas tardes,
son dos relojes muy distintos, así que pruébate ambos y el que más te guste.
De esos dos modelos, yo escogería el Speedy, porque los Radiomir no me gustan y para mi la esfera del Speedy es la más lograda de todos los cronógrafos que hay.
Pero insisto, pruébatelos y el que más te guste. Ambos son dos relojes muy buenos.
Un saludo.

Me los he probado ambos. Pero ni en mano he sido capaz de decidirme
 
  • #14
Siento discrepar con algunos compañeros, he tenido el Omega y al final acabó saliendo de casa, (no me acabó de llenar del todo), así que me decidiría en tu lugar por el Panerai (aunque a lo mejor me pasa lo mismo que con el Omega), no se. ::Dbt::
Saludosssssssssss:bye:
 
  • #15
Difícil elección, ese Pam pinta muy bien. El speedy a priori sería la opción sensata en cuanto a relación calidad-precio, pero a lo mejor eo corazón te tira mas a por el Pam. Yo en tu lugar eligiría el Pam, y mas adelante, te pillas un speedy de segunda mano baratito por 1000 y pico.
 
  • #16
380, no hay color
 
  • #17
El Pam sin duda alguna, es precioso y muuuuuucho menos visto que el Omega
 
  • #18
Para que veas que aparte de reloj elegante se le puede dar un toque de sport
 
  • #19
Me encantan los Panerais, pero en este caso entre el 380 y el Speedy, me quedo con éste último.
El 380 no es uno de mis Panerais preferidos y el Speedy debería de estar presente en cualquier colección.
De todas formas, difícil elección.
 
  • #20
Pues no lo dudes mas y cómprate ese 380 no te arrepentiras
 
  • #21
Mi apuesta es clara por el omega!!! Es precioso y va clavado. Llevas un poco de historia y eso mola.
Para mi Panerai se compra después de tener los imprescindibles véase speedmaster, submariner? Etc. Es decir Panerai es la guinda pero el speedmaster es un must-have ...
 
  • #22
A mi el Speedmaster me acaba aburriendo. Y lo de la historia me resulta un intangible que no me aporta nada cuando lo miro.

Ese Panerai no es mi favorito pero, entre estos dos, me quedaría con él.
 
  • #23
sin dudarlo el Omega con plexi por todo.
 
  • #24
Entre esos dos no hay color. Omega
 
  • #25
He tenidos muchos Panerai y en caja Radiomir unos cuantos, así que igual si me lo preguntas hace unos años seguro te decia el Pam, pero ahora mismo y como digo después de disfrutar muchos sin duda me quedo con el Speedy que por cierto también tengo.

¿Por que?, pues el Speedy es un clásico atemporal que además si te gustan los cronos no debe faltar, el Radiomir será uno más, a no ser como te digo que sea el primero y seguro lo miraras con otros ojos.

Y te lo dice un Paneristi de hace muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie