• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial, Suizo Vs Japones

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Me he comprado un X-Wind de uno de los mercantes de aqui, y todo perfecto excepto que tuvo un problema mecanico, fue al servicio de swatch group, me lo arreglaron y quedo perfecto,

pero mientras estaba en arreglos, le compre al mismo mercante un Seiko 5 para ir tirando, y aqui viene la duda, el Seiko me resulto mas fiable, mas comodo y me gusto mas en general,

entonces ahora estoy MUY temptado a cambiar mi X-Wind por uno de estos
lostlink.jpg


no se, por ahi el fallo mecanico del hamilton me ha tocado un poco, o se me esta llendo el gusto a lo mas clasico, no se, que opinan ?
 
hombre,pero es como comparar un fiat barchetta con un passat!

son relojes de distinto uso,tamaño,etc...

a mi,particularmente,me tiran mas los europeos,pero algunos japos son autenticas maravillas!

yo conservaria el xwind como reloj mas duro y el otro,para ir mas puesto,no crees?

un saludo!
 
No creo que se pueda juzgar a toda una nación relojera porque un reloj no haya salido todo lo bueno que prometía.

En concreto los relojes que llevan movimientos ETA (tengo 2) me estan saliendo muy bien... y de ellos, el Hamillton... me va espectacularmente bien.

Ahora, eso no quiere decir que no me gusten y que no valore los japoneses. Me gusta mucho y respeto mucho a Seiko: una grandísima casa que hace grandísimos relojes, en una gama infinita (desde alta relojería hasta relojes de 100 Eur) de absoluta fabricación propia.

En rangos bajos Seiko no tiene rival, pero en rangos medios (300-600 Eur) tiene muchos rivales Suizos, porque una grandísima cantidad de marcas que usan los precisos y fiables ETA ofrecen infinidad de modelos, capaces, uno u otro, de gustar a todo el mundo.

La batalla en solitario de Seiko es muy meritoria pero ello no quiere decir que sus relojes sean mejores que los Hamilton, Certina, Oris,...

Todos son buenos relojes y tienen su encanto (y luego entra en juego el gusto de cada uno).

Eso si, los Seiko que pueden compararse a los suizos son o los de Alto nivel o los medianos con nuevos calibres (6R15, 6R20...) no creo que se pueda comparar un Seiko5 con un mov.7s26 con un Cronógrafo con una VAljoux... ni siquiera con un reloj que calce una ETA 2824-2.
 
el xwind es mejor reloj que los serie 5 de Seiko otra cosa es que te haya salido mal
 
Quedate con el Seiko para mi es mejor reloj

Saludos
 
me entienden mal, el serie 5 era para salir del paso, me interesa cambiar el X-Wind por un Seiko premier,
 
me entienden mal, el serie 5 era para salir del paso, me interesa cambiar el X-Wind por un Seiko premier,


Es justamente eso lo que queria decirte

Saludos
 
Un amigo tiene ese Seiko...y creo que es inferior al X wind...quédate con el...te llenará mas...
 
Son diferentes , no te parece, yo me quedaría con el hamilton, y
siempre puedes ahorrar,y a por el seiko, que sin duda es un buen reloj
con una relación calidad precio muy buena, sobre todo al precio que lo tienen
en el foro de mercantes
 
  • #10
bueno, como no tengo un stand con movimiento para ir cargando automaticos, no creo que por ahora vaya a duplicar relojes,

mientras, el x-wind se queda, por ahora,
 
  • #11
Mi Hamilton va de cine, no he tenido ni que llevarlo a ajustar. Estoy encantado con él. Además considero que es un reloj diferente y que mucha gente no conoce la marca. Sinceramente lo prefiero a los japoneses.
 
  • #12
Tristemente un mayor precio no garantiza una mayor fiabilidad, y lo mismo aplica a la nacionalidad. En mi experiencia, los relojes menos fiables son los que se fabrican en menor cantidad, los de fabricación masiva (con manejo de su marca, esto es, que se les pueda hacer valer la garantía) no se puden permitir un porcentaje alto de fallas ya que el costo de su manejo las quebraría. De todos los relojes que he comprado he tenido problemas con 3: Un Vacheron Royal Eagle que se trababa el mecanismo, un Panerai 190 que al momento de la entra no funcionó y me lo cambiaron por otro y el mas latoso, un Jaeger Master Compressor Diving Chrono que le tuvieron que cambiar las llaves (aún no queda bien) y se trababa el reset del chrono lo cual arreglaron en unos minutos. Por lo que para mi, cualquier reloj que monte un calibre masivo con un buen servicio deberían de tener una fiabilidad similar, como son los Seikos, ETAS, swatch (quitando el automático) etc. Si alguno te falla fue mala suerte, Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie