• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial: Longines retrógrado vs Vulcain Cricket

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
El sábado cometí la insensatez de entrar en Iglesias joyeros, en Madrid, atraido por los "cantos de sirena" de los Vulcain Cricket y JLC Memovox/Amvox del escaparate.

Pues bien, me enamoré de un Vulcain Cricket Aviator Dual-Time 09 ::blush::

Esfera blanca/plateada, agujas y números azules al fuego, correa de cocodrilo marron...

Solo he encontrado una foto de la versión de esfera gris, tengan en cuenta que la versión que a mi me gusta tiene la esfera blanca.

lostimage.jpg



Si bien los crickets GMT de toda la vida nunca habían terminado de convencerme al tener una esfera demasiado recargada con su configuración "horas del mundo", este dual time es sencillo y elegante. Algunas características:

42 mm sin contar las coronas
Cristal de zafiro y fondo visto (novedad en los modelos actuales)
Movimiento de carga manual, 18.000 bpm y 42 horas de reserva de marcha, Manufactura
Función de alarma :yhoo::
Agujas e índices azulados al fuego
Correa de cocodrilo con deployante




Ahora bien, mientras mi corazón dice COMPRA, mi cabeza dice: Te compraste hace naa un Longines retrógrado demasiado parecido a este nene, del cual aun estoy enamorado :drool:

Longines-Master-Collection-Retrograde.jpg




Principales características:

44 mm de caja
Cristal de zafiro con fondo visto
Movimiento: Valgranges muy modificado por longines, 28.000 bpm y 44 horas de reserva de marcha, automático
Segundero, dia del mes, dia de la semana y GMT retrógrados :whist::
Agujas azuladas al fuego
Correa de cocodrilo con deployante


Ahora viene la pregunta del millón:

Sigo con mi vida, disfrutando del Longines que es una preciosidad, o me separo del mismo para hacer caja y me lanzo en una aventura con el Vulcain? Las consideraciones son las siguientes:

El Longines me tiene enamorado, y por este precio ofrece una elegancia, calidad y complicaciones que pocos otros pueden dar. Pero no es manufactura...

El Vulcain está muy poco visto, es manufactura y ofrece la complicación de alarma, habiendo sido la inventora de la misma en un reloj de muñeca. En este sentido solo compite con ella JLC, puesto que entiendo que los rusos con calibre 2612 no despertarían ni al grillo que el Vulcain emula :whist::
PERO: Es una marca que están reviviendo... Revivirá? Y no se nada del calibre. ¿Solo 18.000 bpm y 42 horas de reserva de marcha? Alguien me puede adoctrinar sobre el movimiento?


Muchas gracias a todos por leer, y agradecería cualquier opinión, sobre todo las que respondan a mis preguntas existenciales!
 
Cálmate y quédate el Longines:ok::
 
Yo me quedaría con el Longines y ahorraría para el Vulcain. Me gustan los dos (incluso con esfera gris).
 
Yo me decantaría por el Vulcain, adoro la complicación de alarma desde que era un niño y mi padre me dejaba un Bell-Matic.
 
Yo a fecha de hoy igual tiraba del Vulcain. De cualquier forma entre esas dos joyas es imposible equivocarse.
 
Me quedaria con el Longines, es un reloj que me encanta, lo he visto varias veces y es un proximo futurible .....
Yo en tu lugar, esperaria un tiempo y si las sensaciones que tienes con el Longines se debilitan , tal vez valoraria la posibilidad del Vulcain, pero si te sigue enamorando el Longines, quedatelo, sino con el tiempo seguro que acabas arrepintiendote ....
 
Yo de momento continuaría disfrutando del Longines y si cuando pase un poco de tiempo continuas pensando en el Vulcain, es cuestión de hacer cash o de ahorrar.
 
La verdad es que yo me quedaría con él. Es un reloj precioso y super elegante, una maravilla la verdad. Además si sigues enamorado de él... ¿Por qué venderlo?
Aguanta un poco y si sigues con las ganas de Vulcain, pues te lo planteas de nuevo
 
Realmente son distintos; te atrae la manufactura, pillín; pero con la cabeza fría a lo mejor te conviene seguir con el Longines y pensártelos dos veces. Suerte
 
  • #10
A mi ese Vulcain me parece mas bonito que los otros modelos de la marca que había visto.El tema de la alarma es un handicap a la hora de palntearse la compra.
Me gustan mucho los dos, pero en este caso el Vulcain más. Yo de Longines tengo el de las fases lunares de la coleccion Master, este que muestras lo veo demasiado grande para mi.
 
  • #11
Yo sin pensarlo dos veces el Longines. Para mi gusto es mil veces más bonito.
 
  • #12
Preciosos relojes ambos... :ok::

Si yo estuviera en tu lugar, aguantaría con el Longines hasta que se me pasaran las ganas de él, y luego lo cambiaría por el Vulcain.

Disfrútalo mientras te guste, no?
 
  • #13
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estéticamente me encantan los dos relojes, y en cuanto a complicaciones, son los dos muy interesantes.

Mis mayores dudas vienen cuando hablamos de fiabilidad, precisión y futuro de un reloj y otro. A mi me gusta comprarme un reloj que vaya a tener siempre, aunque antes o después puede que tenga que salir alguno para que entre otro ::cry::

Por eso, me gustaría ver si alguno tiene más detalles del calibre que monta el Vulcain. Creo que es el V-10.

¿Es un calibre "anticuado", rescatado junto a la marca? ¿Como va de precisión? ¿Y de exactitud? ¿Puede la alarma fastidiar el calibre debido a las vibraciones?

Y sobre la marca... ¿Es parte de alguno de los grandes grupos? ¿Sobrevivirá otros 150 años, o es solo una apuesta de un grupo de inversores, "a ver que pasa"?

Un saludo :ok::
 
  • #14
El Longines y concretamente ese modelo es un señor reloj, el atractivo del Vulcain es indiscutible, pero cuestiones de marca aparte, y basandome sólo en criterios estéticos el Longines me parece mucho atractivo.
 
  • #15
El Longines sin ninguna duda.
 
  • #16
:flirt:Como siempre en la decisión debe pesar la valoración personal. En mi caso y entre los dos que presentas me quedo con el VULCAIN. El Longines me deja bizco con tanta aguja apuntando a sitios tan dispersos
 
  • #17
Yo creo que también iría a por el Vulcain. Por estética y porque la alarma es una complicaciones que más me atrae, cuestiones de exclusividad aparte, que también.
 
  • #18
Me gusta muchísimo más el Longines, es una pasada.
 
  • #19
Yo vendería ese Longines e iría a por el Vulcain ;-)
 
  • #20
Ese modelo de Vulcain es precioso. Además con alarma. La verdad que con ese Longines es para pensartelo, aunque a mi personalmente tantas agujitas mem marean un poco.... Si de precio no esta mal, ADELANTE ( aunque claro intentaría vender el Longines, que seguro que tiene buanea acogida...). :ok::
 
  • #21
El Vulcain es una preciosidad y la única manera de vencer la tentación es caer en ella.
 
  • #22
el Vulcain pura manufactura y con solera acabados bestiales y se lo que digo que los he tenido en la mano.
Aunque el que ha mi me encandila de esta marca es este:

lostimage.jpg
 
  • #23
Yo me quedaría con el Longines y ahorraria para el Vulcain. En un futuro si se te pasa el enamoramiento pues ya tendrás algo ahorrado e igual hasta decides tener los dos sin desacerte de ese Longines xD
 
  • #24
A mi me gusta el Vulcain, pero ya sabes éstas cosas son muy particulares.
Suerte
 
  • #25
el Vulcain pura manufactura y con solera acabados bestiales y se lo que digo que los he tenido en la mano.
Aunque el que ha mi me encandila de esta marca es este:

lostimage.jpg


Este estaba brutal también, el problema es su PVP... Por sus más de €6.000 me plantearía otras opciones...

Volviendo al manual, mi planteamiento es el siguiente...

Foto del movimiento de un Vulcain vintage:

lostimage.jpg


Ahora el calibre V-10:

vulcain405_1.jpg


¿Veis el parecido? :whist::

Que idea sacamos de esto?

Un calibre fiable y probado, o uno anticuado?

Como veis el futuro de la marca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie