• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Tissot o Certina

  • Iniciador del hilo josyglo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josyglo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Se que pertenecen al mismo grupo y que posiblemente monten la misma maquinaria, pero necesito decidirme.

El Modelo Tissot seria el crono cuarzo, concretamente este:
lostlink.jpg

El modelo Certina crono cuarzo seria este otro:
lostlink.jpg


Me gustaba el Tissot hasta que vi el Certina. Ahora me gustan los dos, pero solo puede ser uno, de momento.
Gracias
 
Así a bote pronto, me gusta más el Certina, estéticamente hablando, me parece más acertado, fechador en negro es un plus, aunque juraría que son exactamente iguales en cuanto a caja...
 
Me gusta más el Certina, dado que el Tissot me parece algo inspirado al Daytona, tanto en bisel como en sub-esferas...
 
A mí me gusta más el Tissot, estéticamente me parece más fino.
Un saludo.
 
Yo Certina, vamos, sin dudarlo.
 
Un voto para el Certina-
 
Otro más para el Certina, me parece más bonito y no sé porque pero siempre me ha transmitido más esa marca que Tissot.
¿Como andan de precio? que también es importante a la hora de decantarse...
 
El certina es precioso y me da la sensacion de que te aburres menos de el
 
Yo voto por el certina sin duda.
 
  • #10
Si el Certina te hizo dudar del Tissot.. quédate con él.. amor a primera vista;-)
Suerte y un saludo!!
 
  • #11
Tissot, ya que casi seguro tengan la misma maquinaria, por estetica el tissot saludos
 
  • #12
Mi voto por el Tissot
 
  • #13
Otro más para el Certina, me parece más bonito y no sé porque pero siempre me ha transmitido más esa marca que Tissot.
¿Como andan de precio? que también es importante a la hora de decantarse...
El precio de tarifa oficial, el Tissot anda en 370 Eur, podria haber algun descuento, pero pequeño.
Y el Certina tambien de precio oficial, unos 450 Eur, que se quedaria en 400 para redondear.
 
  • #14
Lo que si me he dado cuenta, es que el Tissot, esta en casi todos los escaparates de casi todas las relojerias.
Sin embargo el Certina parece mas "exclusivo", es decir, menos visto, mas dificil de conseguir o encontrar puntos de venta, y eso me gusta. No sé, si algun dia, para encontrar algun recambio o accesorio esto será un inconveniente.
Gracias
 
  • #15
te puedo aconsejar el certina,tengo un ds podium cuarzo desde hace 5 años,y te garantizo que es una pasada,ademas para mi,uno de los mas bonitos que tengo,todo un clasico,de todas formas el tissot tampoco tiene mala pinta.
 
  • #16
Para mí la mayor diferencia aparte de la estética se centra en el calibre, pido disculpas ya que desconozco su nombre o numeración.

El calibre del Tissot es más "simple" y habitual que el del Certina. El crono del Tissot tiene décimas, segundos y un contador de 30 minutos máximo. El Certina lleva el calibre que tiene segundos y minutos cronográficos centrales y contador de décimas y 12 horas en subesfera. Ambos modelos tienen el contador de segundos horario en subesfera. Desde mi punto de vista el Certina tiene un plus más de exclusividad y nivel en cuanto a la maquinaria se refiere... de todas formas para gustos los colores, y no hay nada mejor que ponerselo para poder decidir.

Saludos,
 
  • #17
Estéticamente me gusta más el Tissot. Al Certina le sobran los números en los índices, para mi gusto.
 
  • #18
El Certina lo tienes en mercantes,aunque me parece que no es exacto el modelo(fechador).
lostimage.jpg


lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #19
Yo soy mas de Tissot, como marca y como estética...:ok::
 
  • #20
siempre que puedas el Certina , en calidad son parecidos, pero el toque de Certi siempre es especial, por no hablar de su glorioso pasado, yo le tengo parecido pero el automatico, y es un reloj discreto que le gusta a todo el mundo

lostimage.jpg
 
  • #21
Muy bonito tu Certina. Seguro que lo sigues disfrutando como el primer dia.
 
  • #22
Veo en las imagenes que el Certina tiene una aguja mas. Supongo que una será del segundero y la otra del crono, o ...¿no?
 
  • #23
le disfruto muchísimo, por que me le compre con mucho esfuerzo e ilusión, fue un sacrificio para mi economía la verdad , de las 3 subesferas interiores la de la izquierda es un segundero del reloj,las otras son las del crono, la de abajo te cuenta las horas y la de arriba los minutos, y el segundero grande los segundos cuando le das al crono , es un crono con small second , va como un tiro.
 
  • #24
El Certina...
 
  • #25
Otro voto para CERTINA .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie