• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Speedmaster plexi y Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas. A ver si me podéis aportar algunos puntos de vista sobre la duda que me corroe. El tema es que estos dos relojes me han gustado desde que en este foro se habla mucho y muy bien de ellos. Ya se que poco tienen que ver entre si en cuanto al tipo, a excepción que son dos relojes míticos con excelentes calibres. El Seiko lo contemplo un poco para cerrar la colección de divers, tiene una calibre a la altura de los mejores y una caja monobloque excepcional, ahora mismo tengo un Legend Diver, un Omega 2254 y un Oris Aquist. El Speedmaster porque me gusta estéticamente, es un reloj clásico e intemporal.
Los dos se mueven en gamas de precio similares buscando un poco. Aunque por el mismo precio el Seiko se puede encontrar nuevo y el Omega de segunda mano bien conservado. Aunque del Marinemaster salen poco en el foro de FCV.

Entonces me remito a la sabiduría de los foreros de los que he aprendido lo poco que se de relojes. Cual elegiríais y porque ??

Gracias por anticipado y un saludo a todos.
 
Pues es que son tan diferentes que es difícil valorarlo fuera de un contexto determinado que abarque tus gustos,tus necesidades ...en fin. A nivel personal?? me quedo con el spedy porque? porque me gusta,porque es atemporal,porque es un imprescindible,porque tiene una estética muy muy personal ...el seiko es una joya del agua pero yo no buceo,no difiere en exceso de otros divers tipo profesional,tampoco estéticamente me fascina es mas bien frio y genérico...(opiniones personales...claro)aunque si,es muy bueno pero creo que hay oros divers que pueden cumplir su función por mucho menos dinero.
 
Pues en los últimos días se está hablando una barbaridad del MM e incluso hay una remota posibilidad de que salga una conjunta. Al ser relojes tan distintos, cada uno te va a dar el consejo dependiendo de lo que falte en su colección, pero la información que te demos no te va a servir de mucho, pues es una pregunta similar a ¿Me compro un Hummer o un Audi R8? La respuesta es que dependerá de lo que vayas a hacer con él o lo que te guste cada uno. Yo, personalmente, me quedo con el Speedy. ¿Por qué? Pues porque me gusta más, porque me encanta la marca y porque sigo pensando que es mucha pasta por un Seiko :-)umbrella:). Aunque reconozco que no es "uno más", peeeeeeero, por ese dinero ... Omega.

Saludos.
 
Añado.- Salvo que salga la conjunta, te va a ser mucho más fácil conseguir el Speedy que el MM. Aunque esa exclusividad también juega a favor del Seiko.

Saludos.
 
Seiko MM por todo e por ser Diver:D

Saludos
 
Teniendo los divers que tienes,que me parecen preciosos,yo no cogería otro diver,salvo que sea muy fanático de divers.
Así que cogería el Speedy,un reloj precioso y encima es un mito.
 
No tienen nada que ver, pero en mi opinión, el Speedy es un "must have". Yo iría a por él de cabeza.
 
Depende de lo que falte en tu colección. Personalmente, como tengo muchos diver, iría por el Speedy.
 
Me quedo sin ninguna duda con el MM300, el speedmaster nunca me ha dicho nada, aquí cuenta con miles de seguidores, y no dudo que sea una gran pieza, pero a mi su diseño me parece de lo mas soso.
Del Marinemaster que te puedo decir...:dribble::dribble::dribble:
 
  • #10
son completamente distintos, el MM es una pasada pero a nivel personal me quedo con el speedy
 
  • #11
Saludos Joan....vete a por el Speedy que hace tiempo que le tienes ganas y te gusta...que divers tienes unos cuantos...y eso que yo sabes que soy de Seiko.
 
  • #12
Speedy sin dudarlo ni un instante!
 
  • #13
Speedy sin dudarlo ni un instante!

+1 Estoy de acuerdo. Sin desmerecer en absoluto al Marinemaster, que es un grandísimo reloj y diver que vale lo que cuesta, a la hora de elegir entre uno u otro no tengo duda de que elegiría el Speedmaster. Es un icono de la relojería, un reloj mitico que aun se comercializa. Si se puede aprovechar la oportunidad de ternerlo, hay que tenerlo SI o SI.

Un saludo
 
  • #14
el speedy sin duda!! pero esperate un poco porque creo que igual se hace conjunta aqui o eso creo y asi eres uno mas jeje:clap:
 
  • #15
Saludos Joan....vete a por el Speedy que hace tiempo que le tienes ganas y te gusta...que divers tienes unos cuantos...y eso que yo sabes que soy de Seiko.

Hola Javier, gracias por contestar. Ya sabia que dirias eso, y es que tu tienes información privilegiada, jajajaaja:D
 
  • #16
el speedy sin duda!! pero esperate un poco porque creo que igual se hace conjunta aqui o eso creo y asi eres uno mas jeje:clap:

Conjunta ??? 8o de speedys o de MM ???

Salu2
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas. No se porque sabia yo que me ibais a contestar eso, jajajajaajaja. Es que el Speedy es mucho seepdy y más en este foro. Sera cuestión de tener paciencia porque en el FCV van saliendo ................. vamos a ir de caza, jajajaajajajajaa

Salu2
 
  • #19
Habiendo tenido el speedy y teniendo otros dos Omega Seamaster....me quedo con el MM, más herramienta, menos cuidado con él, automático....
 
  • #20
Yo prefiero el Speedy (aunque me gustan los dos).
 
  • #21
Pues yo los tengo los dos. Uno desde hace 14 años (Omega) y el otro desde hace poco más de un mes (Seiko).

Debo decir que mi Speedy es el Automatic (versión 39 mm). En su momento, descarté la versión Pro por ser manual (téngase en cuenta que hasta hace poco jamás me planteé tener más de un reloj).

En 14 años solo me ha dado satisfacciones (como jamás le hice mantenimiento, llevaba ya tiempo adelantando y ahora está en el SAT), y probablemente volvería a elegirlo como único reloj.

Ahora bien, si la elección fuera entre el Pro y el Marinemaster, creo que me quedaría con el segundo (es un cañón y tiene uno de los mejores movimientos que se pueden encontrar en el mercado por debajo de los tropecientos mil euros). Pero la razón sería la misma.

Mi plan es tener cuatro o cinco relojes "de esa gama": mi Speedy, el Marinemaster, un IWC y ya veremos cuál más, y a partir de ahí, un número "n" de relojes por debajo de los mil euros cuya función principal va a ser experimentar y divertirme (Sinn, Steinhart, japos varios, etc.). En esa gama sí que contemplo uno o dos manuales (como también dos o tres cuarzos), en la primera no.

Vamos que depende de como enfoque cada uno su colección.

Tú ya tienes varios divers, así que la cosa cambia. Por otra parte, está el mito de la Luna y todo eso, aunque el Omega tendría que ser de segunda mano y el Seiko nuevo...

No sé... Si el rollo friki de la Luna (fue lo que hizo del Speedmaster "mi" reloj) te deja algo frío, yo tal vez me decantase por el Marinemaster. Pero vamos, son relojes tan distintos que es imposible dar una respuesta razonada. Supongo que lo mejor sería tenerlos ambos en la mano y ver qué sensaciones te transmite cada uno.

(Si llegas a comprarlo, el MM y el 2254 serán tu "colección" de divers y el LG y el Oris, meras "notas a pie de página").


;-)
 
Última edición:
  • #22
Yo sin pensarlo el speedy
Todo un mito
 
  • #23
A mi me gusta más el MarineMaster :drool:

Y mira que los dos son relojazos y mitos pero el Speedy lo veo en fotos y me encanta pero en la mano no me dice nada... Hay otros cronos que me gustan más, pero si al final lo compras yo iría por el doble zafiro en lugar del pro.

Elige el que te llene más y acertarás. Eso sí, con el MM300 tendrías un reloj más exclusivo, con mejor calibre, más resistente para el uso diario y menos depreciación.
 
  • #24
Yo me quedaria con el speedmaster, pero esta es una decisión tuya compañero.

Saludos.
 
  • #25
Teniendo ya algunos Divers, me animaria a comprarme el Speedy (fondo ciego y Plexi), el MM es un bicho que me gusta, de hecho este sabado un compañero del foro se lo lleva a la Kdd que hacemos en Valencia y lo veré, es uno de mis futuribles de Seiko.
El Speedy ya lo tengo en mi colección, por eso se de lo que hablo, es muy buena pieza a tener en cuenta.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie