• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Seiko SKX 009 y Citizen NY0040. Ayuda.

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Quiero adquirir un reloj tipo diver (son los que mas me gustan) para tenerlo y darle un uso sin "miramientos" ( playa, piscina, campo, moto ) pero que a su vez pueda usarlo a diario y así reservar los otros relojes que tengo de mas "empaque" por decirlo de alguna manera.
Estoy entre el Seiko y el Citizen. He leído mucho de ambos y parece que hay empate técnico por lo cual estoy dudoso de cual coger. En cuanto a la estética el Seiko lo veo mas "normal" en cuanto a su esfera no así el Citizen que parece algo mas recargado.
Respecto a comodidad y funcionamiento es obvio que no sé nada sobre ellos por lo que me gustaría que los que los tengáis o lo hayáis tenido me dieseis vuestra opinión para decantarme por uno de ellos ya que estoy "frito" por comprarme ya un reloj.
Muchas gracias por anticipado.
Los modelos en cuestión son estos:
image.jpg
 
En mi caso me decantaría por el Seiko SKX 009.
 
Pera mi el 009,precioso!!!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
Por mítico el 009. Sin embargo tengo el citizen y estoy encantando. Igual no me lo pongo en meses que me lo pongo a diario dos semanas con una buena nato.
Creo que ambas son buena elección
 
Con cualquiera aciertas. No sabría cuál elegir, sinceramente. El Citizen es un poco más pequeño. Tenlo en cuenta a la hora de decidir.
 
mi recomendacion es el 009, aunque también tienes el 007 por si te gusta más con la esfera negra.
 
Los he tenido los dos y me gusta más el 009 , aunque elegiría el 007 como te han comentado otros compañeros

saludos
 
El 009 si te gustan el bisel pepsi y si no el 007 son mas versatiles a lo que se refiere a correas
lostimage.jpg

Tanto el 007 como el 009 son más contundentes, yo tuve el citizen NY0040 y lo vendí y ahora tengo el seiko skx007. J con armis Jubilée y varias natos y contentísimo.
 
  • #10
Me quedo con el Seiko sin duda.

Un saludo
 
  • #12
La ventaja que tienes en un extensible metálico es la duración, pero para el buceo, los relojes con extensibles metálicos no son tan cómodos como los plásticos.
La ventaja pues, de la correa plástica es la comodidad, pero su desventaja es la duración. Ésta se va a romper en un tiempo corto especialmente en buceo de mar, por el agua salada.
La humedad del mar no solo daña más rápido las correas plásticas, en ocasiones también las mancha con tonos claros (depende de la correa plástica).
 
  • #13
Yo tuve la misma duda que tu hace ya un tiempo y al final me acabe decantando por el Citizen y hasta ahora ningún problema con el.
 
  • #14
Gustándome las dos marcas, prefiero el Seiko SKX009K2 (con armis), pues será el próximo reloj que me compre.
 
  • #15
yo compñaero sin duda con el seiko precioso y esa correa que tiene de caucho mas
 
  • #16
He tenido los dos en mano y me decantaría por el SEIKO. Aunque por 20 euros mas me pillaria un monster. Tendras acero por doquier. Y además el armis, para mi gusto es mas bonito. Suerte!
 
  • #17
Yo tengo el 009 y te puedo asegurar que este pasado verano le he dado mucha caña en el mar, estoy muy muy contento con el.10418440_658925517547603_8242010755917959330_n.jpg
 
  • #18
Me decantaría por el seiko sin dudarlo demasiado. (siendo ambos dos magníficos divers).
 
  • #19
Hola Javili, yo soy paisano tuyo, Iliturgitano! Voy a ver si te puedo sacarte de tus dudas y darte un poco de información sobre estos dos relojes duros y versátiles.

Yo he tenido ambos, y digo he tenido porque el citizen se lo regale a mi padre porque a él le venia mejor que a mi, y yo me quede con el Seiko 007.
Son dos relojes muy igualados en calidad y prestaciones, es normal que generen dudas, la elección ya es cuestion de estética, funconalidad, preferencias de marca o gusto personal de cada uno.

Pero estos dos relojes tienen sus pequeñas diferencias que te pueden ayudar a elegir mejor o segun lo que más te convenga.

Empezando por el tamaño:
El Seiko es 2mm mas grande en todo.

Diametro: Seiko 42mm (con corona 45mm) ; Citizen 40mm (con corona 43mm)
Grosor : Seiko 12,5 mm ; Citizen 10,2mm
Anchura entre asas: Seiko 22mm ; Citizen 20mm

Calibre:
Los dos son muy semejantes, con una reserva de marcha igualada, pero su diferencia esta en el rotor y en la carga.

Seiko 7S26A --> Sistema de carga bidireccional, el rotor carga al moverse en cualquier dirección, pero no tiene remonte manual.
Citizen 8203A --> Siatema de carga unidireccional, el rotor carga solo en una dirección, pero si tiene remonte manual.

Estética:
Esto ya es cuestion de gustos, son muy parecidos pero la corona esta ubicada en diferente posición, y las agujas, indices y esfera cambian.
Mencionar que la esfera de Seiko es mate y la de Citizen tiene algo de brillo.
Lo bueno de estos relojes es que casi todo les sienta bien, tanto una correa de caucho o cuero como el armis, y en verano con una nato quedan genial y muy comodos.

Funcionalidad:
Los dos son duros y fiables, tienen un buena luminosidad y son muy comodos de llevar,a pesar de tener ubicada la corona en distinta posiciones.
Para un diestro la corona roscada del Citizen a la izquierda es más complicada de manipular (para mi lo es) , mientras que para un zurdo es perfecta.
El bisel del Citizen es menos duro que el de Seiko o por los menos en las unidades que yo he tenido.
Y hablando del Bisel, el del Seiko tiene 120 cliks y el de Citizen 60 cliks. Para mi gusto, mejor acabado el bisel de Seiko.

Con respecto al peso, el Citizen me parece un poquito más ligero que el Seiko.

Y estas son las diferencias que he podido encontrar entre estos dos relojes, en todo lo demás comparten características.
Esto no quiere decir que uno sea mejor ni peor que el otro, meramente cuestión de gustos.

Para ir terminando te dare mi opinión, y al igual que la mayoria de los compañeros, yo tambien me quedo con el Seiko.
Los motivos de mi decisión son puramente estéticos y funcionales, mi muñeca es de 17,5 cm y veo mejor el tamaño del Seiko, su caja me gusta mucho más que la del Citizen y no me cuesta trabajo manipular la corona, además lo veo más polivalente, te lo puedes poner tanto para ir a la playa como a la oficina, que no desentona.
Por motivos contrarios, a mi padre le gusto el Citizen por ser algo más pequeño, menos grueso y ser un poco más ligero, pero sobre todo .... por que él es zurdo y la corona a la izquierda le va perfecta.

Espero que te sirva la información y te ayude a decidirte.
Y si sigues teniendo dudas, elige el primero que te llamo la atención o el que más te gusto, con cualquiera de los dos vas a estar contento.

Saludos
 
  • #20
Yo me quedaria con el Seiko.
 
  • #21
Recomiendo el 009 y su variante en negro, el 007.

Duros, fiables, bonitos y a buen precio. Verdaderos relojes de batalla.
 
  • #22
yo tengo el 007..y estoy encantado
 
  • #23
Ambos son magnificos y muy parejos en calidades.

Por diseño y acabados entre esos 2 modelos iría al Seiko

Salu2
 
  • #24
Creo que hace rato que se ha roto el empate. Sin duda, Seiko 009
 
  • #25
Tengo el Seiko 007 y me gusta mucho...En tu lugar primero compraría el Seiko y luego el Citizen ya que ambos son muy buenos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie