• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Primeros

  • Iniciador del hilo Herodoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Herodoto

Herodoto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, no soy nuevo pero he escrito poco por aquí:).

Llevo algún tiempo pensando en darme un capricho e ir a por un crono automático "un poco especial". Para mi es un salto cualitativo importante, mis automáticos actuales son un Seiko 5 Military y un Longines Hydroconquest. Las opciones en que he pensado son el Speedy o algún Primero. El Omega me encanta y va mucho con mi estilo, pero el Zenith lo veo superior, con una historia al menos igual de atractiva y menos visto. Seguramente tardaré mucho en comprar otro reloj "bueno" y no quiero equivocarme.

El caso es que después de mirar versiones de El Primero, estos son los finalistas:

Classic cars
03_2046_400_25_C771-800.jpg
Original 1969 (el de 42 mm)

Zenith-El-Primero-Original-1969-aBlogtoWatch-36.jpg

Striking 10th edición limitada 1969 unidades
zn181_im.jpg

He tenido ocasión de probarlos. El Classic cars es muy muy chulo, estéticamente el más original no exento de clase pero dudo si me acabaré cansando de él. No es lo que se dice un reloj discreto, y el acabado de la esfera antracita produce unos brillos que... El Original 1969 es menos espectacular pero me encanta. No pensaba ir más allá en precio pero coincidió que en la relojería tenían un Striking 10th y uf... me quedé embobado con la aguja saltando de décima en décima:D, y con los detalles del calibre.

El tema es... ¿Con cuál os quedaríais? ¿Creéis que merece la pena el coste adicional del Striking? No es que tenga pensado venderlo, pero supongo que a medio-largo plazo debería conservar mejor su valor ¿o no?

Aunque ya estoy más o menos "enfocado", si tenéis alguna otra idea en ese rango de precios que os parezca preferible también la agradezco.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola.
Mi opinión es que esperes.
Comprar algo con tantas inseguridades, hará que esas inseguridades sigan ahí después de haberlo comprado.
Creo que se debe comprar algo que te haga sentir ilusionado de verdad, sin dudas.
Lo vas a comprar por tus razones varias, pero al final la única razón es, que te apetece sentirte bien con ello y si hay esas dudas difícilmente te va a hacer completamente feliz.

Espera. Date un tiempo. Mira a ver si es un calentón. Mira otras opciones, relájate y disfruta en esa búsqueda. Me gusta mucho uno de los tres, pero que a mi me guste no significa que a ti te vaya a hacer feliz jejejeje los tres son preciosos.
Sea el que sea, ojalá lo disfrutes un montón, suerte.
 
Última edición:
El Segundo que pones es precioso. Pero como crono bueno y único en mucho tiempo te recomiendo el speedy que te gusta.
 
Yo iría a por el Omega, es un acierto seguro. Las esferas apelotonadas no me van.
 
Por mi parte, le van dando al Primero. El Speedy.

Sera "menos reloj", peeeeeeero...

De cualquier manera,te digo lo que digo siempre en estos casos: la respuesta correcta solo te la puedes dar tu. Si tienes que consultarla, es que aun no la tienes clara... tiempo y reflexion, amigo, tiempo y reflexion.
 
Me gustan los zenith pero me pillaria el speedmaster
 
Zenith es una apuesta segura y calidad impresionante.Suerte con la elección.
 
Para no equivocarte cómprate el que más te guste que es el speedy. Para mi gusto el 1969 a 36.000, muy versátil.
 
La reedición de 1969 es espectacular...compra con el corazón no te equivocarás....
 
  • #10
A mi me gusta sobretodo el original!
 
  • #11
Para mí, la mejor opción es el Original de 1969, aunque cualquiera de los tres es precioso. Muchas suerte con tu decisión. :ok::
 
  • #12
El Strikking 10th me tiene loquito, aunque es cierto que ya tengo un Speedy :D
 
  • #13
Entre los que dices, elegiria el original. Pero si dudas, date un tiempo y espera hasta que estes seguro. El speedy, lo he recibido hoy y me encanta.....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Si el Original va a ser el de 42mm, prefiero el Striking
 
  • #15
Me gusta y mucho el Original de 1969 pero en 38, en el de 42 veo la esfera mas descompensada....
 
  • #16
El de la esfera blanca es guapísimo, vaya pasada.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #17
El classic car me parece espectacular
Ademas los otros dos tienen un gran fallo, no se puede leer los minutos en un tramo importante ya que el disco de las horas lo tapa.
Por otra parte la esfera con el acabado de cotes de Geneve y su color gris es precioso. Mucho mas bonito que los otros EMHO
 
  • #18
Los tres son piezas exquisitas, pero el original es una pieza maestra, pars mi de los relojes mas bonitos que he visto en mi vida...ains si yo pudiera...

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #19
Prueba el Captain negro. A mi me impresionó.
 
  • #20
Entre los 2 Zeniths Chrono que pones, que no niego que son muy bonitos, yo elegiría el Omega Speedy sin pensarlo dos veces.

Suerte con tu elección.

Saludos
 
  • #21
A ver los zenith que pones son muy bonitos el primer reloj de todos me parece una pasada, pero yo tengo el speedmaster y también te digo que enamora.. no estuve en esa situación entre zenith y omega pero no creo que te equivoques en el candidato sea el que sea. Suerte!
 
  • #22
El Primero original me encanta pero me encanta aún más el Speedmaster Professional Moonwatch;-)
 
  • #23
Yo también me pillaría el speedmaster, me gustaba antes de que me gustaran los relojes :clap:
 
  • #24
Yo lo pensaria muy bien,,si tienes una pequeña duda,por pequeña que sea con el Omega,,espera un tiempo,e intenta segurarte al 100%,,yo en tu situación seguramnete escogeria el speedmaster,,,Suerte.
 
  • #25
Vaya, me sorprende un poco la cantidad de opiniones favorables al Speedmaster... hombre con lo que me ahorro me da para otro bueno:), pero entiendo que por mecanismo el Zenith es bastante superior, y en acabados sin entender mucho me dio la impresión que también es algo mejor...
También parece que el Striking no tiene mucha aceptación. Gracias por las opiniones a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie