• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Omega Seamaster Automatic Full two tone, Speedmaster y Seamaster crono

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danilo Orellana

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados como están, junto con saludar cordialmente a todos los foreros les cuento que por fin, luego de 15 años de sufrir, comprar, cambiar y vender relojes puedo hacerme con un ejemplar de gama media alta. Sin desmerecer a ninguno de aquellos que mucho me han dado, como g-shock, Seiko, Orient, Victorinox, Longines; quiero ir por más, y los postulantes a CRI del año son: Omega Seamaster (Bond) Automatic 300 full size (41mm) two-tone (acero-oro) y Omega Speedmaster Automático, Modelo 3510.50 (38 mm). Me ofrecen también un Omega Seamater Profesional Cronografo Calibre 1152, pero este último tiene muchas marcas visibles por lo que casi está descartado. El precio de segunda mano, con todos sus papeles es igual para todos, unos 1360 euros, más gastos de envío. Es el mejor precio que logré conseguir, y todos tienen sus garantías vencidas, no obstante detentar las tarjetas de garantía. Mi apreciación personal? Siempre quise tener un Speddy, pero tenerlo en la muñeca, con sus 38 mm me deja una impresión de compleja pequeñez (mucho se ha hablado de aquello en variados foros) pero es un Speedmaster, con todo lo que significa. El Seamaste two-tone es el que mas luce, su elegancia y buen tamaño molan, y me da la impresión de que por sus componentes de 18k, y ser la versión automática tendrá mejor reventa, pero solo es una impresión, pues no soy experto (un punto bajo es que la caja de cartón y las aplicaciones de imitación de cuero (o cuero) rojo están muy maltratadas . Un punto bajo local respecto a los Speedmaster, es que aquí se ven muchos por todos lados, mark, pree-moon, schumacher, y a muchos precios, lo que les resta exclusividad. El tercero es un crono automático de omega, eso ya me despierta automáticamente el interés, pero las marcas en el bisel y los costados solo hacen sufrir. Tiene que ser necesariamente Omega? para nada, pero creo que es su momento (ya vendrán otros) tiene que ser usado? bueno, la verdad es que nuevos aquí en Chile por lo menos cuestan el triple. Por favor aconséjenme, no quiero tirar el dinero en un ataque de CRI, quiero por lo menos hacer la más adecuada de las compras. Les dejo unas fotos para darle sazón al hilo. Agradezco enormemente todos y cada uno de los comentarios. Las fotos son reales, pero prestadas.
omega-speedmaster-automatico_MLC-F-3984885368_032013.jpg
lostimage.jpg
omega-seamaster-automatico-oro-con-acero-full-size_MLC-F-4433358355_062013.jpg
 
Aún con todo, para mí el ganador es el Speedmaster aunque esos 38 mm...

El segundo el Seamaster y por último el que menos o mejor dicho, nada me gusta el seamaster chrono.

Un saludo y suerte con la elección
 
Ah, por cierto, al tamaño de 38mm te acostumbrarás a los 5 minutos de haberte quitado cualquier 42-44 mm, pero tendrás que pasar esos 5 minutos, jajaja:ok::
 
Dificil elección. Si descartas el Speedmaster por su tamaño y el seamaster crono por su estado te queda el seamaster Bond.

Entiendo que es una compra importante para ti, mi consejo es que no te precipites, puedes invertir mas tiempo en seguir mirando hasta encontrar el que te llene realmente sin dudas.
 
speedmaster, sin dudarlo y eso que esos 38mm se me hacen pequeños, con ese presupuesto de casi 1400 en este foro se puede conseguir por poco más el profesional, yo ahorraba un poco más y no lo dudaba, el profesional al canto, los otros son speedmaster y bien, pero el speedmaster de verdad es el profesional.

Por cierto, si te fijas, la disposición de las esferas de ese speedmaster de 38mm parece que se vayan a salir de la esfera, aun con todo, de los que pones es el que más me gusta
 
Completamente de acuerdo, no te precipites, y si has aguantado todos estos años, un poco más no será para tanto.
Como bien dice el compañero, con paciencia y un pelín más de ahorro te podrás hacer con el Speedy profesional y entonces, seguro que no te defraudará en la muñeca y tendrás un reloj para toda la vida. ¡Aguanta y vete por el clasicazo!
Saludos.
 
:pardon:A por el speedy! Aparte de porque le veo con mejor presencia, es todo un clásico de la marca.
 
  • #10
El speedy es el que mejor pinta tiene, pero como ya te han dicho, no descartaría esperar un poco y comprar un reloj con el que estés convencido 100%.
Piensa que si a los tres les ves pros y sobre todo contras, es por que no estas del todo convencido. Cuando compras un reloj tienes que estar deseando que llegue y disfrutar de el desde el minuto uno. Si tienes que acostumbrarte a velo, mala señal.
O eso me parece a mi vamos
 
  • #11
speedmaster, sin dudarlo y eso que esos 38mm se me hacen pequeños, con ese presupuesto de casi 1400 en este foro se puede conseguir por poco más el profesional, yo ahorraba un poco más y no lo dudaba, el profesional al canto, los otros son speedmaster y bien, pero el speedmaster de verdad es el profesional.

Por cierto, si te fijas, la disposición de las esferas de ese speedmaster de 38mm parece que se vayan a salir de la esfera, aun con todo, de los que pones es el que más me gusta

Para no repetirnos,totalmente de acuerdo con lo dicho
 
  • #12
Otro voto para el Speedy.
Lo del tamaño (como te han comentado arriba) dejas de notarlo a los 5 minutos.


Te dejo una foto en la que puedes ver su tamaño frente a dos Seamaster de 41 mm



IMG_0577_zpsae8cdc04.jpg


IMG_0574_zps4a68df5e.jpg
 
  • #13
Por cierto, si te fijas, la disposición de las esferas de ese speedmaster de 38mm parece que se vayan a salir de la esfera, aun con todo, de los que pones es el que más me gusta

Los últimos reduced que salieron llevaban el dial similar al de su hermano mayor (lo que lo hacía menos recargado al tener menos diámetro)


lostimage.jpg


A mi de todas maneras me gusta mas el dial antiguo, pero supongo que en el SAt te haran el cambio sin problemas (siempre que lo pagues, claro está :D )
 
  • #14
Yo creo que los tres...::Dbt::
 
  • #15
Bueno, si hay que votar, otro para el Speedmaster.

Saludos
 
  • #16
Otro voto para el Speedmaster.
 
  • #17
Muchas gracias por sus comentarios. Voy a esperar y ahorrar un poco más de dinero (aun cuando comiencen las crisis)hasta que aparezca un Speedmaster Professional por estos lados. Saludos foreros
 
  • #18
De los tres que pones, yo elegiría el Speedy, pero si no te va a llenar, tanto la muñeca como "espiritualmente", creo que has de comprar el Bond.

el crono se ve muy machacado.

saludos, Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie