• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre IWC y Panerai

  • Iniciador del hilo djukic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
djukic

djukic

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, antes de nada disculparme por mi ignorancia, el caso es que llevo una temporada larga pensando en comprarme un reloj "bueno" y ahora que he conseguido ahorrar algo (todo un milagro en estos tiempos) los que más me tiran son Panerai e IWC, ¿alguna sugerencia?
Mi presupuesto son unos 3000€ por lo que, en ambos casos, serían de la parte "baja" de ambas gamas y probablemente usado, aunque eso sí en perfectas condiciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios, que seguro me enriquecerán, un saludo desde Africa!
 
Panerai! al menos los PAM de entrada son atractivos, con diseño muy parecido a los gama alta. En IWC, la gama "entry" es un poco "pobre".
Un saludo.
 
Si una de tus opciones es Panerai es porque te gusta, lo que quiere decir que tenemos gustos diferentes, así que mi opinión poco puede ayudarte.
Para mi, IWC es muchísimo más interesante que Panerai que, aunque en el foro siempre ha tenido sus fans, es un reloj que no me va nada.
 
Pam 177, ese titanio es muy versátil o Iwc aquatimer, mira por el fcv a ver si encuentras algo, hay cosas interesantes
 
IWC a piñon fijo.
 
Yo estoy con Johannes, IWC antes que Panerai, pero por un simple caso de gusto personal, ambos son relojes magníficos.

Saludos.
 
Yo por diseño, por calidad prefiero IWC
 
IWC sin duda. Nada de parte baja, buenos nenes tienes en el FCV por esos precios, de ambas marcas.
 
son relojes de estetica muy diferente, y en el caso del pam absolutamente unica e intransferible

desde luego, se deprecian muchisimo menos los PAM...tb son mas deportivos, la gama de iwc es mas amplia asi que si no especificas modelo, poco mas puedo decirte
 
  • #10
a mi me encantan los dos aunque creo que por ese precio te resulta mas un pam,
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas, a mi la verdad es que me tiran más los IWC, y he visto en el FCV un IWC muy chulo y que me encanta, un Chronograph y que se ajusta a mi presupuesto pero como todavía no puedo participar (o eso creo) pues eso... a esperar. Porque PAMS a mi alcance veo bastantes menos!!
 
  • #13
Lo siento, los pam no me gustan nada !!!! Si por mi fuera... IWC de cabeza !!!!!
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas, a mi la verdad es que me tiran más los IWC, y he visto en el FCV un IWC muy chulo y que me encanta, un Chronograph y que se ajusta a mi presupuesto pero como todavía no puedo participar (o eso creo) pues eso... a esperar. Porque PAMS a mi alcance veo bastantes menos!!


No puedes vender pero puedes comprar.

Ya puedes enviar privados.

Saludos
 
  • #15
Yo soy de Panerai, aunque reconozco que IWC tiene un poco más nivel que Panerai, aunque es para gustos.

De todos modos, con 3.000 euros me iría a por un PAM 312 usado, pero en muy buenas condiciones, sin embargo para IWC el presupuesto se te queda pequeño incluso para segunda mano.

Además, estéticamente nada que ver IWC con Panerai, así que tú decides.

Un saludo
 
  • #16
Con ese cash buscaría un Pam 111 o un IWC Pilot Chrono, dos buenas opciones.
 
  • #17
En esos precios me declinaría por PAM, si subimos un poco tal vez me fuera a por un modelo de IWC.
 
  • #18
sin dudar, un pam 311, es una maravilla, y en el fcv se encuentran en el rango de tu presupuesto
 
  • #19
Panerai! al menos los PAM de entrada son atractivos, con diseño muy parecido a los gama alta. En IWC, la gama "entry" es un poco "pobre".
Un saludo.

Un IWC pilot crono o un Aquatimer son pobres? Aquí la peña se hace mil p...s con un PO que vale casi lo mismo y tampoco es ninguna filigrana.
 
  • #20
La verdad es que IWC hace unos relojes elegantísimos.
 
  • #21
Buenas tardes compañero. Con ese presupuesto ya estás en condiciones de atacarle a muchas cosas (incluso a algún Rolex).
En general creo que IWC tiene mejores máquinas y Panerai (según qué piezas) mejores acabados.
En IWC tienes varias opciones muy interesantes, aunque antes de nada no dices qué estilo de reloj buscas, porque no es lo mismo un Portugués que un Aquatimer; un Radiomir que un Luminor Base. A mí me gustan más lo relojes deportivos, por lo que tienes Aquatimers sólo hora, cronos, 2000m, Ingenieurs (¡gran reloj!), Cronos de aviador........
En Panerai tienes (creo) que menos opciones donde elegir, aunque igualmente válidas, El tema de Panerai es que casi todo responde a una misma estética y las diferencias son de calibre o complicación (aparte del amplio mundo de las correas), mientras que en IWC tienes un abanico más amplio.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo
 
  • #22
Yo soy de Panerai, aunque reconozco que IWC tiene un poco más nivel que Panerai, aunque es para gustos.

De todos modos, con 3.000 euros me iría a por un PAM 312 usado, pero en muy buenas condiciones, sin embargo para IWC el presupuesto se te queda pequeño incluso para segunda mano.

Además, estéticamente nada que ver IWC con Panerai, así que tú decides.

Un saludo

No estoy de acuerdo en lo del presupuesto corto para IWC, un chrono pilot se suele vender en el fcv +/- 2.500 E y los que he visto presentaban un aspecto muy bueno. Tambien puedes encontrar aquatimer en precios similares.
En fin mi voto para IWC.
 
  • #23
Hola. Yo apuesto por Pam. Con ese dinero no creo que tengas muchos problemas en agenciarte un 111 de segunda. Panerai es diferente a todo.:D
 
  • #24
No estoy de acuerdo en lo del presupuesto corto para IWC, un chrono pilot se suele vender en el fcv +/- 2.500 E y los que he visto presentaban un aspecto muy bueno. Tambien puedes encontrar aquatimer en precios similares.
En fin mi voto para IWC.

Añado fotos :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Hola!

Yo soy más de Panerai que de IWC, los PAM me parecen más versátiles, se pueden llevar con traje o en bañador, pero los IWC suelen ser más serios y elegantes (hablando en términos generales). Es cuestión de gustos claro!

Iría por un PAM 111 de cabeza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie