• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre IWC Fliegers

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Como he sido bueno, incluso muy bueno, este año, los Reyes me va a traer un bonito regalo: un IWC Pilot Chonograph 3717. Pero la duda es si vale la pena adquirir la serie limitada, con el dial azul, y algo así como mil aurelios más caro, o el dial negro,también muy bonito, más barato y con idéntico movimiento aunque no es serie limitada. ¿ vale la pena la serie limitada? La serie limitada la he visto en una joyería y es muy bonita aunque la esfera me parece que está peor diseñada: recortada a las 10, algo que no tiene el otro. Me encantaría saber vuestra siempre documentada opinión.
 
Prefiero el negro. El azul imagino que te refieres al modelo Laureus:

lostimage.jpg


Tiene la esfera y las agujas del crono Spitfire, que no son iguales al las del 3717:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Precisamente esta mañana he visto los dos en el escaparate de una relojeria,me gusta mas el negro ,pero no sabia que el azul era serie limitada y era mas caro.
 
Yo también apuesto por la esfera en negro, ademas precisamente ayer tuve el placer de tener en mis manos uno nuevecito de un forero ;-) y realmente las fotos no le hacen justicia.

Saludos.
 
Depende del estilo que quieras

Aunque podria parecer que son el mismo reloj, la verdad es que NO son el mismo reloj. En el fondo son dos modelos diferentes, ya que el estilo es muy distinto en ambos.

No son dos relojes de estilo "Flieger", solo el negro es un flieger, de un look eminentemente sport, el Laureus puede gustar más o menos que el negro pero es de otro estilo, digamos más... no sé como decirlo... más "glam" para definirlo de alguna manera, seguramente es un reloj con un punto más lujoso y de vestir.

Yo acabo de adquirir el negro esta Navidad y el otro ni me lo planteé como alternativa, porque creo que no es alternativa, en el sentido de que es OTRO reloj muy diferente.

Que te guste más o menos uno u otro ya es una cuestión personal.
 
Pues por una vez me gusta más lo barato... El negro sin duda, y con un ahorro considerable, además. Saludos
 
Opino igual que Smegol,son dos conceptos muy diferentes de reloj, claramente me quedo con el flieger
saludos
 
Yo he tenido el negro en mis manos y es precioso. No creo que merezca la pena mil euros más.
 
Particularmente y dejando ediciones especiales o limitadas a un lado lo prefiero con el dial negro....me parece mucho mas bonito y si encima ahorras pasta mejor que mejor......Saludos!
 
  • #10
Como he sido bueno, incluso muy bueno, este año, los Reyes me va a traer un bonito regalo: un IWC Pilot Chonograph 3717. Pero la duda es si vale la pena adquirir la serie limitada, con el dial azul, y algo así como mil aurelios más caro, o el dial negro,también muy bonito, más barato y con idéntico movimiento aunque no es serie limitada. ¿ vale la pena la serie limitada? La serie limitada la he visto en una joyería y es muy bonita aunque la esfera me parece que está peor diseñada: recortada a las 10, algo que no tiene el otro. Me encantaría saber vuestra siempre documentada opinión.

Un flieger azul.... me da dentera solo pensarlo.::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #11
Yo creo que un flieger con esfera negra es más "auténtico", el azul no lo he visto pero el "normal" tuve la suerte de tenerlo en la mano en una kdd y es una pasada de reloj, a mi lo de ser una serie limitada me da lo mismo y si a eso le unes que es algo más económico, yo lo tendría clarete, a por el 3717 de cabeza, de todas formas tratandose de un IWC tendrás un relojazo elijas el que elijas.
 
  • #12
Me parece que si es un flieger, ha de ser en negro, pero sólo es mi opinión. Lo de las series limitadas, pues como que me parece una forma descarada de las marcas de sacar más pasta por lo mismo.

De cualquier forma, un IWC siempre es garantía de relojazo.
 
  • #13
Prefiero el crono de esfera negra, aunque quizás probaría con otra correa distinta (me gusta mucho el contrste de la esfera negra en el Pam y la correa de color marrón claro).
 
  • #14
Como he sido bueno, incluso muy bueno, este año, los Reyes me va a traer un bonito regalo: un IWC Pilot Chonograph 3717. Pero la duda es si vale la pena adquirir la serie limitada, con el dial azul, y algo así como mil aurelios más caro, o el dial negro,también muy bonito, más barato y con idéntico movimiento aunque no es serie limitada. ¿ vale la pena la serie limitada? La serie limitada la he visto en una joyería y es muy bonita aunque la esfera me parece que está peor diseñada: recortada a las 10, algo que no tiene el otro. Me encantaría saber vuestra siempre documentada opinión.
Yo tengo el negro y estoy encantado, lo unico que le falta es un cierre deployante, con el ardillon no se ajusta bien a la muñeca.
Si puedes el BIG PILOT es increible.
Saludos
 
  • #15
Jose Claudio yo me pongo al lado de la opinión popular :D que se inclina por el negro, más que por la serie Laureus no solo por que es mismo reloj salvo la diferencia del color y el aumento de precio no esta justificado 8o (parte del coste del reloj va a la fundación que lleva el nombre del reloj), otro motivo es que Flieger debe ser negro. :clap:Para mi no hay duda hay van fotos para ayudarte.. Suerte......;-)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Esfera negra, sin duda, un flieger con esfera azul....como que no.....vamos que no.
 
  • #18
El negro sin lugar a dudas
 
  • #19
El azul es muy bonito, parece " azul cobalto "
En cualquier caso me gusta más este: :D
 
Última edición:
  • #20
Para mi gusto el negro es mucho mas bonito elegante y atemporal y todo un flieger.
 
  • #21
Mil gracias a todos por vuestra opinión. El tema está claro: a por el del dial negro_Os prometo fotos.
 
  • #22
Yo creo que debe ser negro..........un flieger debe ser negro.

Compré un crono de Tag Heuer en azul y a los dos mese le cambié la esfera........

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie