• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Hamilton X-Wind y Junghans Meister Chronoscope

  • Iniciador del hilo Loserkid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Loserkid

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Tras pasar por el foro de presentaciones os lanzo mi pregunta con la esperanza de que me ayudéis a arrojar luz ante tanta tiniebla :D

Os cuento, soy un novato total en tema de relojes, pero este año me caso y mi novia me quiere regalar un como regalo de pedida. Tras mucho mirar estaba prácticamente decidido por un Hamilton X-Wind Kakhi (
lostlink.jpg
), que además lo he visto en mercantes por 965€:
H77616533_7.jpg

Pero tras muchas semanas leyendoos mucho y dedicar muchas horas he encontrado un reloj que también me gusta mucho. Es el Junghans Meister Chrono:



027_4526.00.jpg


O en su versión con esfera en blanco:
lostlink.jpg

027_4120.00.jpg

Los Junghans no los he visto en mercantes y el precio más bajo que he encontrado en tienda online es de 1395€ por lo que la diferencia es considerable.

Se que son relojes completamente diferentes y que no se pueden "comparar" por ello, pero estoy seguro que algunas personas con más conocimiento del tema puedan emitir un juicio sensato y coherente de por qué elegirían uno u otro, y esos argumentos son justamente lo que estoy buscando :) :) :)

Quedo a la espera de vuestras respuestas! Un millón de gracias por intentar ayudarme!
 
Hay muchas diferencias entre ellos, la medida, por ejemplo; uno no llega a los 41mm y el otro se queda en 44mm. El aleman aguanta 3 bares, el hami 10. En cuanto a maquinaria creo que son parecidas, pues el movimiento J880.1 creo que toma como base el conocido 7750 (corregidme si me equivoco). Y bueno, en aparencia no son ni parecidos.

Pues menuda decisión nos planteas, objetivamente el x wind con ese precio inferior seria mejor opción, pero el mundo de los relojes es muy subjetivo. Si esteticamente te gusta más el Junghans, pues el Junghans.
 
Última edición:
Junghans esfera blanca!
 
Bienvenido ;-)


Con el X-Wind lo primero que tendrías que hacer es probártelo (que igual ya lo has hecho), es un reloj bastante "tocho" y dependiendo de la muñeca que tengas, podrías no tenerlo cómodo, algo que yo al menos tengo muy en cuenta en la compra de un reloj.

Al Junghans la pega que le saco es que sólo sea 30m WR (tendrías que tener bastante cuidado con el agua), pero por lo demás lo prefiero al X-Wind.
 
El x-wind es un poco más "informal", grande, con zafiro, mejor WR... si habitualmente vistes más sport o tejanos, es quizás un poco más práctico y usable en el día a día. Es un clásico del foro, pero como dice fus, lo mejor es probartelo.
A mi personalmente me encanta cualquier modelo de junghans meister. Tienen una estetica brutal. Creo que el mercante trvilanova es CO.
Suerte.
 
Como regalo de pedida, me parece un reloj mucho más intemporal el Junghans. El X-Wind es un reloj magnífico, de aspecto deportivo, pero a mi no me convence como reloj para guardar toda la vida. Saludos. Y que sea enhorabuena.
 
Como regalo de pedida, el Junghans, te lo puedes poner incluso para la ceremonia, será un recuerdo fantastico.

para todo lo demás x-wind.
 
Gracias a todos! Por el tema de que el Junghans es más atemporal es por lo que poco a poco me ha ido gustando como opción... Lo único que he leído que el Junghans Meister adelanta cada día bastantes segundos y que su maquinaria hace un ruido "extraño" y "perceptible". Lo he leído en varios sitios, tanto en este foro como en alguna
lostlink.jpg
:

"But. And this is quite a large but to be honest. It may be just the combination of case profile, acrylic crystal, weight, size or whatever but the movement is noisy. It’s not just the rotor spinning, which I don’t mind at all. Rather it’s a loose sounding rattle which is most audible when the watch is lightly tapped with a finger. It sounds as if the movement is on springs or is loose and is gently buzzing against the case. I have another cheap automatic and when I tap that it also exhibits a small rattle/loose sounding mechanical buzz, but with the Meister Chronoscope it’s quite loud. I expected there to be a really solid feel to a luxury timepiece and although every single other visual, audible and sensory indicator tells me it is luxury, this one audible quirk from the movement within tells me otherwise."

Personalmente, creo que estoy empezando a decantarme un poco más hacia el Junghans ya que no tengo ningún reloj de este tipo y dada la ocasión creo que encaja mejor pero estoy en duda... Mucha pasta como para tomar una decisión así como así! :-)


Mi última pregunta sería ¿habría forma de encontrar el Junghans Meister más barato en mercantes aunque no estén anunciados? ¿Cómo sería? ¿Preguntando directamente a los vendedores?

Si alguien tiene alguna otra sugerencia de reloj entre 1000-1200€ que considere mejor en relación estética-calidad-precio es bienvenida también! :-)
 
Yo elegiría el junghans sin pensarlo dos veces, siempre y cuando el dinero no sea un inconveniente claro. Has mirado el junghans meister kalender?, sin saber lo que vale me parece muy muy bonito también

Un saludo
 
  • #10
Son dos relojes totalmente diferentes en cuanto a estilo de reloj. Efectivamente como comentan algunos compañeros, si lo que buscas es un reloj elegante, atemporal, y muy bonito, Junghans.

Por otra parte, el Hami es uno de mis relojes favoritos, que espero tener en no mucho tiempo. Es un reloj deportivo pero muy usable, yaunque sea grande, no queda enorme en una muñeca normalita como la mía, a mí me resultó muy cómodo cuando lo probé.

Dicho todo esto, por lo especial de la ocasión casi me iría a por el Junghans. ;-)
 
  • #11
Entre esos dos, yo elegiría el Junghans.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #12
De los dos que presentas como candidatos optaría por el Junghans.
Un saludo.
 
  • #13
Sabiendo que es el regalo de pedida, yo optaría por el Junghans, por las razones que ya te han expuesto los compañeros
 
  • #14
Hola,

Primero de todo, bienvenido a este nuestro foro.

Segundo, sobre el tema que preguntas:

Yo tengo un X-Wind y me encanta, me vuelve loco, es un reloj muy especial.

El Junghans que propones también es muy bonito, y en este caso es posible que se ajuste más al "motivo" del regalo.

Así que, mi enhorabuena por la boda, bienvenido al club de los casados, y en este caso me inclinaría por el Meister.
 
Última edición:
  • #15
El ruido al que te refieres, más bien un 'algo', una 'vibración' que se nota en la muñeca, es una característica del 7750, que es también el movimiento base del X-Wind. A mi me parece un punto a favor, hay que fijarse mucho y no siempre lo notas; cuando lo notas, lo sientes vivo en la muñeca. En el X-Wind tal vez no se note (no lo sé, no he tenido uno en la mano) debido al grosor de la caja. Intenta probártelos antes de decidirte para ver qué sensaciones te transmiten.
 
  • #16
No se.. Junghans tiene algo diferente que llama mucho la atención, en cuanto al hami también es un muy buen reloj, yo pienso igual que otro compañero, depende de cómo vistas en tu vida habitual... Por qué en cuanto a gustos es lo que transmita cada uno..
 
  • #17
1º Felicidades por el acontecimiento venidero. 2º son un tanto diferentes los 2 relojes, a mi modo de ver el Hami se cierne mas al aspecto deportivo y por el contrario el Junghans podría darte mas abanico en cuanto a momentos para llevarlo. Considera también que esta es una opinión PERSONAL y que yo optaría por el Junghans.
 
  • #18
  • #19
A mí no me gusta nada la disposición de los pulsadores y el fechador en el Hamilton.
Me quedaría sin dudarlo con el Junghans. Y si le compras una correa a buena de verdad, el blanco tiene que quedar espectacular.
 
  • #20
Teniendo presente el motivo de la compra(regalo de pedida),escogeria sin lugar a dudas el Junghans,lo veo mucho mas elegante,y perfecto para esa ocacion,,felicidades por la boda.
 
  • #21
Si te pruebas el X Wind y te encaja en la muñeca olvidarás a todos los demás...
 
  • #22
Para pedida el Chronoscope, que con el X-Wind se van a pensar que más que a la boda vas a la guerra... ya os dejo pensar que si existe alguna analogía entre estos dos últimos conceptos.

Cuando tengas el primer muchacho, te regalas el X-Wind que va a soportar mejor sus meneos...
 
  • #23
Me encanta Hamilton y, en condiciones normales, me hubiera decantado por él.
Pero, en este caso, el Junghans me parece absolutamente ROMPEDOR!:yhoo::
Parece incluso un reloj de más alta gama. Vete a por él de cabeza (estoy por ir yo
también):light:

Ah! Y, por favor, con la esfera azul. La blanca puede ser elegante, pero no dice nada al
lado de la otra ::dnz::
 
  • #24
Como regalo de pedida, me parece un reloj mucho más intemporal el Junghans. El X-Wind es un reloj magnífico, de aspecto deportivo, pero a mi no me convence como reloj para guardar toda la vida. Saludos. Y que sea enhorabuena.
Totalmente de acuerdo, el Junghans vale hasta para la ceremonia..
 
  • #25
Sin duda el Chronoscope a años luz en elegancia para el evento por el que te lo regala, además ten en cuenta que será un reloj que envejecerá contigo y ese reloj encaja para ese fin, el X-Wind es más actual (Moderno) pero tal vez en 10-15 años se vea "Viejo" algo que no te ocurrirá con el Junghans que es mucho más atemporal.

Yo tengo un
junghans chronoscope max bill con milanesa y siempre que me lo pongo llama la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie