• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda entre estos relojes japoneses

  • Iniciador del hilo adelfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelfo

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s;

Se que es mi primer post y que no esta demasiado bien el ir pidiendo desde el principio, pero no tengo ni idea de relojes y he visto este foro de expertos por lo que me he decidido a registrarme (aunque llevo bastante tiempo leyendolo).

Quiero comprar un reloj automático japones y estoy dudando entre estos dos modelos que os pongo a continuación para que me echéis una mano.

Orient Diver Automatic mako CEM65006D


1.jpg

Seiko 5sports automatic SNZF17K1


2.jpg

Otro reloj que me ha llamado la atención y que es sólo 25€ más caro es el siguiente:

Seiko 5 sports atlas automatic SKZ211K

3.jpg

Se que el Seiko 5 sports atlas no tiene mucho que ver con los otros dos pero lo he puesto porque estoy bastante indeciso ¿Cual me aconsejais como mejor?

Os agradezco cualquier tipo de respuesta ya que me hará abrir algo los ojos dentro de la ignorancia que tengo actualmente.

Gracias;
 
El que mas te guste estéticamente. De calidad todos son iguales y buenos relojes. Yo tengo de los dos que indicas y no he tenido nunca ningún problema. Con el que elijas seguro que aciertas.
 
Son piezas muy parecidas y con una relación calidad/precio muy buena... Ahora poniendo a escoger, yo me quedaría cualquiera de los dos Seikos
Saludos!
 
Yo tengo el Atlas 5 y en muñeca queda fenomenal, estoy muy contento con él.
 
Como reloj para todo que esteticamente me gusta mas, el Seiko 5 SNZF17K1. Por ponerle una pega solo es 100 m al contrario del Orient 200m. El Atlas lo descarto porque me parece mas un reloj instrumento que no se me ocurriría (personalmente) ponermelo en ocasiones mas formales o traje.
 
muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo bastante. La duda que tenía con el Atlas es que es muy llamativo (entra por el ojo) pero parece que es bastante más gordo que el resto pero no lo he visto físicamente.
 
El Mako sin lugar a dudas.
 
Yo también ando en una tesitura como la tuya...Creo que iré a por el atlas, me gusta más estéticamente.
 
Yo me decantaría por el Mako por ser mas ponible y mas preciso que el Atlas.
La combinación de azul y bisel pepsi tambien me gusta bastante.
El SNZ está en desventaja contra estos dos por ser un 100m.
 
  • #10
El que más te guste, son relojes similares en calidades, movimiento......

Eso sí, si es tu primer automático trata de enterarte un poco de cómo has de manjearlo, ya que los calibres automáticos pueden romperse fácilmente si no se toman las típicas precauciones: cambio de fecha que no sea entre las 9 y las 3, cuidado al usar el remonte manual, dar cuerda despacito, etc....

EDITO para añadir que, de entre esos 3, yo particularmente me quedaría con el Seiko 5sports automatic SNZF17K1.

 
Última edición:
  • #11
A mi me gusta más el mako, aunque todos son buenos relojes.

Creo que el Orient es más multi-ocasión.
 
  • #12
Tuve un seiko 5 y lo recomiendo, de acabados está bien, y por ese precio tienes una máquina muy revisada que te durará mucho....

suerte en la elección
 
  • #14
Como en estos casos es muy difícil dar consejos, te doy mi opinion, a mi me gusta el Orient Diver Automatic mako CEM65006D
 
  • #15
Si tengo que coger uno de esos tres, aún sin tener ninguno, cogería el Atlas, pero con remilgos. Mis candidatos serían por orden de modelo y marca:

SEIKO: Monster (naranja o negro), SKX007 o SKX009 (mírate éste especialmente, ya que tiene bisel pepsi y a lo mejor cambias de parecer)
CITIZEN: NY0040
ORIENT: Mako II azul
 
  • #16
Yo me quedaría sin lugar a duda con el segundo.
 
  • #17
Me quedo con el SEIKO atlas, yo tengo uno y esta muy bonito y bien hecho.
 
  • #18
El Mako es polivalente, sin excesivas aspiraciones pero muy fiable, 200m, coronas roscadas, muy preciso. Un "compañero" que no falla.
 
  • #19
Personalmente me quedaría con el Mako I azul, no el pepsi, no deja de sorprenderme, saludos Xeretano
 
  • #20
Creo que esos dos Seiko llevan el mismo calibre 7s26 o 7s36. Tengo el Mako II y varios Seiko, y yo diría que los Seiko están un punto por encima en calidad de materiales. Por otro lado, el Mako suele venir muy bien ajustado en cuanto a su exactitud, mejor quizá que el 7s26, que tiene fama de duro, pero no demasiado preciso (aquí cada uno te dirá su experiencia).

Una cuestión que yo tendría en cuenta, y que no sé si has reparado en ella, es el tamaño de la caja. El Orient tiene en torno a 41 mm de diámetro, no sé qué tamaño tienen los Seiko, pero creo que serán algo mayores. Tampoco sabemos cuales son tus preferencias en cuanto al tamaño del "bicho". Mira este dato, porque es posible que te ayude en tu elección.

Esta es una de esas ocasiones en las que elijas el que elijas, te quedarás contento.
 
  • #21
El Mako sin lugar a dudas.
Porqué el mako antes que el seiko? lo de los 200m ante los 100m me da igual puesto que no me voy a meter en el agua con ninguno de ellos. Me interesan más los componentes, el montaje, calidades etc...
 
  • #22
Siendo todos buenas compras, me quedo con el Atlas sin dudarlo!!!
 
  • #23
Porqué el mako antes que el seiko? lo de los 200m ante los 100m me da igual puesto que no me voy a meter en el agua con ninguno de ellos. Me interesan más los componentes, el montaje, calidades etc...

Orient Mako. El calibre no tiene piezas de plastico, es una evolucion de uno de los calibres mas fiables de Seiko, tiene 40 años a sus espaldas y de fabrica esta sorprendentemente bien ajustado. La calidad de materiales exteriores es muy similar, pero el Mako te servira para todas las ocasiones. Yo tengo el Ray que mejora al original en el lumen y parece mas deportivo.
 
  • #24
De entre esos tres, el Orient Mako sin dudarlo. Eso sí con el bisel azul.

Y se te parece demasiado clásico y quieres una estética más diver y actual píllate el Orient Mako III o Ray.

Y si quieres un Seiko, a por el Monster.

ORIENT+Ray+EM65009D.jpg
SKX779K.jpg
 
  • #25
Orient Mako. El calibre no tiene piezas de plastico, es una evolucion de uno de los calibres mas fiables de Seiko, tiene 40 años a sus espaldas y de fabrica esta sorprendentemente bien ajustado. La calidad de materiales exteriores es muy similar, pero el Mako te servira para todas las ocasiones. Yo tengo el Ray que mejora al original en el lumen y parece mas deportivo.
Tenía casi en mente el seiko pero después de leer esto (...el calibre no tiene piezas de plástico...) estoy cambiando de opinión. Creía que seiko era algo mejor que orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie