• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos dos modelos de SEIKO y CITIZEN

  • Iniciador del hilo carher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carher

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

me he decidido a comprarme un reloj. Al principio quería algo más barato pero he ido subiendo y al final estos dos son los candidatos: Seiko Sportura SNAE69P1 y Citizen AS2020-53E:

lostimage.jpg
lostimage.jpg




A ver si me decís pros y contras y cual os gusta más. Sinceramente soy bastante novato y me guio más por la estética. Sé que son modelos bastante diferentes, pero estoy muy muy indeciso.

Gracias por las opiniones.
 
por estetica a mi me gusta mas el citizen....

saludos
 
El Citizen es radiocontrolado, así que si buscas precisión...el Citizen.
Para todo lo demás el Seiko.
 
Soy mas de seiko, pero en este caso entre esos 2 modelos me gusta mas el citizen.
 
Citizen, yo tengo un pilot de ese estilo, y no te cansas de el.
 
+1 Por el Citizen

Es un reloj estupendo !!!
Diseño, acabados, el rollo eco-drive y ese radiocontrol.
Yo me quedaría con el "Ciudadano"
 
Yo voto por el Seiko!!
 
Aunque suelen gustarme más en general los Seiko en este caso mi vito es para el Citizen.

Suerte en la elección.
 
El armis del Citizen es mejor que el del Seiko, otra ventaja del Citizen es el cristal, muy buen antirreflejos y se mantiene más limpio que el hardlex de Seiko.
 
  • #10
por calidad seiko por estetica citizen...y porque no buscas uno mecánico y empiezas a conocerlos un poco???
 
  • #11
Porque llevo meses dándole vueltas y no me decido. En tienda física son los dos que más me han llamado la atención con mucha diferencia. ¿Cuál sería tu consejo para empezar?
Es que he visto modelos más basicos y ninguno me llama. El único el SNAE35P1 que es prácticamente igual que el seiko que puse arriba. Estuve a punto de comprarlo, pero me freno la correa de piel.

Gracias a los demás por las respuestas. El citizen ha ganado muchísimos enteros.

Por cierto, tengo una duda más, tonta seguro para la mayoría de vosotros. Los modelos de relojes se van renovando cada X años? o si sacan un modelo no sufre ninguna variación? Cuando digo modelo me refiero a referencia, por ejemplo AS2020-53E. Gracias!!
 
  • #12
Por estética me quedo con el citizen
 
  • #13
Yo tambien soy Seiko-adicto.
Pero en este caso concreto, me parece más completo, con mejores caracteristicas y con un diseño más deportivo y tecnico, el CITIZEN.
 
  • #14
Pues uno más, Citizen.

Saludos
 
  • #15
A ver el seiko también lleva zafiro, estéticamente me gusta más el seiko, tiene una línea muy Ananta, tecnológicamente mejor el citizen.
Cualquiera de los dos es buena elección
 
  • #16
Pfff me inclino por el seiko, aunque los dos tienen un dial s/ cargado
 
  • #17
No se por que, pero me da que en este caso el seiko juega en desventaja, no son demasiado equiparables...
Mi voto para el Citizen, no solo por prestaciones, estéticamente me parece que barre al seiko.
Un Saludo
 
  • #18
Me gusta mas el citizen, lo prefiero, pero ojo, ese modelo concretamente no lleva zafiro.
 
  • #19
Esteticamente me gusta más el Seiko. Tiene un aire al CARRERA.

Saludos
 
  • #20
El armis del Citizen es mejor que el del Seiko, otra ventaja del Citizen es el cristal, muy buen antirreflejos y se mantiene más limpio que el hardlex de Seiko.


Los dos tienen calidad, yo tengo un sportura y desprende calidad y es ponible hasta con traje de vestir, el Citizen es de es tapiz mas recargado y deportivo. El seiko no tiene hardlex , es cristal de zafiro y es un punto a su favor.
Los sportura son un clasico de Seiko con un calibre duro, resistente y muy,muy preciso. Lo montan multitud de relojes de lamarca, por algo será, no?.

Los dos son buenas opciones, Citizen deportivo, Seiko elegante.

Saludos.
 
  • #21
Gracias por las opiniones. La balanza está prácticamente inclinada hacia el Citizen :-P
 
  • #22
Mi voto va para el Seiko. Estéticamente me gusta más.
 
  • #23
Seiko,mejores acabados y más bonito
 
  • #24
Precisamente hoy he tomado una decisión similar entre estos dos... algo para trastear a gusto en verano.

lostimage.jpg




Aunque la decisión no ha sido fácil, las bondades técnicas del Citizen se han llevado el gato al agua.. pero insisto, por los pelos.. Si te estás iniciando en esto de los relojes quizás las filigranas del Citizen te sorprendan más, aunque estéticamente y para mi gusto se lleve el gato al agua el Seiko.
 
  • #25
Yo también soy de seiko , pero entre esos 2 me quedo con el citizen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie