• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos fliegers

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, se que es un tema del que se ha hablado hasta la saciedad pero no llego a tener del todo claro el dilema, quisiera vuestra opinion para ver si por fin veo la luz.
Estamos hablando del Archimede Pilot H , pondria incluso la tapa ciega, y del Stowa Airman Aut. sin logo. En principio son identicos: agujas azules. sin marca ni logo.
Me gusta mas la corona tipo diamante del Archimede, me gusta mas la correa del Stowa, me gusta mas el precio del Archimede, me gusta mas la historia del Stowa, dicen que los acabados son mejores en el Stowa, me gusta mas la tapa trasera ciega del Archimede, me gusta mas el tamaño del Stowa 40mm,( mi muñeca de 17mm).
Pido vuestra opinion, gracias.
 
Hola a todos, se que es un tema del que se ha hablado hasta la saciedad pero no llego a tener del todo claro el dilema, quisiera vuestra opinion para ver si por fin veo la luz.
Estamos hablando del Archimede Pilot H , pondria incluso la tapa ciega, y del Stowa Airman Aut. sin logo. En principio son identicos: agujas azules. sin marca ni logo.
Me gusta mas la corona tipo diamante del Archimede, me gusta mas la correa del Stowa, me gusta mas el precio del Archimede, me gusta mas la historia del Stowa, dicen que los acabados son mejores en el Stowa, me gusta mas la tapa trasera ciega del Archimede, me gusta mas el tamaño del Stowa 40mm,( mi muñeca de 17mm).
Pido vuestra opinion, gracias.

El archimede no lo he tenido en mis manos, pero si el stowa.

Si despreciamos la parte de historia de stowa, tengo que decir que a mi personalmente me defraudó. No entiendo tener que pagar el doble por las misma maquinaria y cajas similares.

Quizá para muñecas pequeñas el stowa pueda quedar bien, pero yo que no tengo una gran muñeca, 18,5 cm "de muñeca" :-)whist::) y lo veía demasiado poca cosa....no se quiza, archimede con 42 mm sea mas apropiado para este tipo de reloj.
 
si es por tamaño, el archimede también lo hacen en 39 mm.
saludos
 
Yo te propongo un tercero sin desmerecer los otros 2.Un Steinhart B Uhr,tamaño de flieger 44 mm ,según mi gusto por estos relojes,esfera sin marcas o calendario...fondo ciego pero grabado ,agujas azules,correas muy variadas y de excelente tacto.Le acompaña un buen precio
 
Creo que muchos hemos pasado por esa duda. Yo me decidí por el Archi, sobretodo por el tema del precio. Las correas se pueden cambiar, la corona también la prefiero en diamante, y en cuanto al tamaño me parecen bien los 42. Eso sí, el mío es de antes de que los hiciesen sin literatura en la esfera.

El Archi es una buena compra.

ICE
 
EL Archimede ne gusta más.
 
Archimede, no te lo pienses.

Una correa no debe ser motivo para gastarte el doble de dinero, y la historia tampoco.
 
El Archimede por tres motivos; su medida de 42mm, por su corona en forma de diamante y por su precio.
 
He estado intentando buscar diferencias y me parecen idénticos,
¿es así o en las fotos lo parece?,
sólo si los acabados del Stowafueran mucho mejores me quedaría con éste,
pero si no hay gran diferencia en ellos pues entonces con el Archimede.
Feliz tesitura la tuya.
 
  • #10
Stowa, sólo por subjetividad
 
  • #11
Coincido con Jesus G, en Flieger calidad/precio Steinhart.
 
  • #12
Archimede, tiene un precio ajustado y da bastante calidad.
Los 40mm del stowa van justos, yo tambien tengo una muñeca de 17cm y el archimede me queda clavado. La correa se la cambias cuando quieras y asi ya lo dejas mas a tu gusto.
Un saludo. :)
 
  • #13
Me gusta más el Archimede por una cuestión de tamaño. De todas formas, creo que no estás tan "liado". Hay dudas mucho más grandes que la tuya (ej: "no sé si comprar el mismo reloj, pero con esfera blanca o esfera negra" ::bxd::).
Te puedo asegurar que una "pequeña" pero complicada duda como esta puede terminar en:
a) comprar los dos.
b) arrepentirse del que compraste.
(ambas son malas :whist::)
En tu caso, estás hablando de dos relojes prácticamente "iguales". Por cualquiera que te decidas, no te arrepentirás.
Saludos cordiales.
 
  • #14
El único argumento que encuentro para elegir el Stowa sería por historia,por todo lo demás prefiero el Archimede,tiene un precio bastante mas contenido y estéticamente no distan mucho el uno del otro.
 
  • #15
Si, realmente la diferencia en precio es de 240 euros contando la tapa trasera ciega del Archimede que son 25 euros.
 
  • #16
Ninguno de los dos: el Steinhart sin duda;-)
 
  • #17
El Steinhart es de 44mm, ya es demasiado.
 
  • #18
Cuando tengais los dos juntitos fijaos en sus acabados,en sus agujas y su reflejo azulado,sacad la corona,dadle cuerda varios giros y luego me lo contais.Te digo lo mismo que,en su día,me comentó un ilustre fofero:¨Stowa,hombre de Dios¨.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie