• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos cronos

  • Iniciador del hilo guzman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guzman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Llevo unas cuantas semanas leyendo / informándome por aquí, pero no había escrito nada...

Desde hace tiempo llevo mirando un par de relojes, el Tag Heuer Carrera y el IWC Chrono Pilot, sé que no son exactamente "de la misma liga", y por eso pregunto. Quiero un reloj automático cronógrafo que sea resistente y que me pueda durar bastantes años con un buen cuidado. Es decir, lo voy a usar a diario casi siempre, pero no lo voy a tratar mal, mis relojes no suelen recibir golpes, y no suelo hacer deporte con reloj, aunque viene bien que pueda ser resistente...

La pregunta es si merece la pena desembolsar los mil y algún euros más que me va a costar. Por cierto, que estoy mirando precios, y el tag me saldría por unos 1900 a 2000, pero del IWC todavía no he encontrado ningún sitio donde lo tengan -soy de ciudad pequeña, a ver si voy a Madrid-.

Ilustro con fotos!

El TAG sería este modelo:

lostimage.jpg


El IWC (foto prestada de Carnitron)

lostimage.jpg


Pues eso, que estoy mirando precios e intentando decidir. Por cierto, que el IWC iría luego con la correa que sale en la foto, jeje, que le queda de lujo :)

Gracias y saludos!
 
Me gusta más el IWC.
 
El IWC te vendrá a costa más de el doble (cerca de 4000 euros), aunque es mejor marca de largo que Tag Heuer. Un detalle a tener en cuenta: ambos tienen el mismo mecanismo base ETA 7750, bastante modificado en el caso del IWC

De todas formas, la comparación sorprende un poco ya que son dos relojes bastante diferentes, uno el Carrera con estética más diver, y el otro de aviador, más sencillo. A mí personalmente me gusta más el IWC, lo encuentro un modelo con una estética muy marcada y orginal.

saludos
 
Resistencia....ninguno de los dos, son productos de calidad y como tal exigen más cuidado, es como una cazadora vaquera y una de piel; de entre los más duros en su día estaba el Speedy de carga manual pero supongo que tampoco en la actualidad son lo que eran. De los dos que pones me gusta mucho el IWC, precisamente ese el de la agujita roja en el segundero aunque el Tag es de los modelos más bonitos de la marca, desde luego que si te ahorras los mil y pico de diferencia te da para comprar otro crono automático por ejemplo de Sinn con lo que a priori dos relojes debieran durar más que uno. La correa del IWC es muy bonita, es la cronísimo y si Carnitron se la puesto a su reloj es porque es de calidad. Por cierto Carnitron vendía ese reloj no se si todavía está a la venta pero yo me ahorraría dinero comprándolo usado, y en el FCV tienes un Tag de Mutter precioso y más barato de lo que te sale a ti, ambos foreros son una garantía y te ahorrarías el desplazamiento recibiéndolo cómodamente en casita.
 
Buenas, ya sé que no son relojes para llevarlos a la obra, pero no tengo un trabajo peligroso -informático-, y me gusta llevar siempre el mismo reloj puesto, no salir del curro y ponerme otro. Por eso quiero un todo uso al que le pueda dar mucha vida.

Y ya sé que no son exactamente del mismo tipo, pero ya sabemos como son los gustos, al final los que más te entran por el ojo son estos dos, los dos me parecen más o menos discretos, que se pueden usar para todo y que no me van a dar problemas a la larga (cruzo los dedos).

De ahi mi duda, estéticamente me gustan los dos, pero es saber si merece la pena pagar el sobreprecio del IWC, que seguramente serán más de 1300€.

Me ha hecho gracia, porque ayer estuve leyendo el foro un buen rato antes de poner el mensaje y vi a otro forero que estaba en el mismo brete, y que le aconsejaron sabiamente que eligiera el que más le llenara, independientemente del dinero, que sino cada vez que mirara el que no le acababa de convencer iba a estar pensando en el otro, y que al final iban a caer los dos...

Bueno, muchas gracias por los consejos y opiniones :)
 
Pues si el precio no es problema, yo me quedaría con el IWC.
 
Y hablando de TAG Adictos, aqui esta uno, y mas teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos, esta es mi apuesta :clap:

lostimage.jpg
 
En mi caso me decidiría por el IWC de cabeza.
 
Por calidad y valor más seguro IWC, que ya es un "clásico". El Tag es más "de moda".
 
  • #10
Iwc sin la más mínima duda.
 
  • #11
Si tienes razon, solemos se demasiado efusivos, porque al menos en mi caso, desconozco las virtudes de otros muchos Relojes que son infitamente mas caros, de ahi mi respuesta, ya que yo no conozco ni conocere nunca las exquisitudes del IWC, pero en este caso me parece mas elaborado el diseño del TAG que el del IWC, por no hablar de que cuesta menos de la mitad que el IWC.

Ese TAG que has posteado pero con correa, es mi sueño :cool1:
 
Última edición:
  • #12
Sin ninguna duda el IWC, pero, no se el precio, pero creo, que igual es el doble que el Tag.
Igualdad entre iguales, lo demas es una falacia.
 
  • #13
En mi caso eligiria el IWC
 
  • #14
Los dos son excelentes relojes solo podria opinar teniendolos un minutito en la muñeca .
 
  • #15
No se pueden comparar. A no ser que esteticamente el TAG te guste muchísimo mas, en cuyo caso deberías elegir TAG porque es un muy buen reloj, o bien que el dinero sea problema, como te digo, a no ser por una de estas dos circunstancias, la respuesta no puede ser otra que IWC.
 
  • #16
Me encantan los dos!

Si el precio no es problema, pues el IWC.

un saludo.
 
  • #17
El precio del IWC sino me equivoco son 3490 € ,por tarifa, luego si te bajan algo mejor, yo aunque el carrera me gusta un monton , sin lugar a dudas me quedo con el IWC, creo que es un gran reloj y a un precio bastante competitivo, los TAG a mi parecer son algo caros para lo que son.

Un saludo
 
  • #18
Buenas!

A ver, el dinero no es que sea "mucho" problema, me cuesta mucho ganarlo, pero de vez en cuando me doy algún capricho... Lo último fue un MacBook Pro, jeje.

En fin, que me lio, los dos diseños me gustan mucho, y sé que el IWC tiene más calidad. A la vez el IWC me parece de un diseño más sencillo, más atemporal por llamarlo así, y que va a soportarme mejor el paso de los años -que seguro que me dura :) -.

De todas maneras estoy esperando a ver si puedo ir a Madrid a verlos insitu en la muñeca, porque el otro dia fui, pero con las prisas localicé a un distribuidor de IWC cuando estaban cerrando ya... Y es que no es una marca muy fácil de encontrar :(

Ah, otra cosa que os quería preguntar es el tema de servicio técnico, supongo que con ninguna de las dos no hay problema para tema de reparaciones -con o sin garantia-?

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas
 
  • #19
No compres una marca que impacta,compra calidad, IWC definitivamente
 
  • #20
Por caliad el IWC, aún sin desacreditar al Tag. Lo malo es que a mi los relojes tipo "Pilot" con crono pues como que no... así que no elegiría ninguno de los dos. Si me lo regalasen me quedaria con el tag, por lo que te comento de los cronos en relojes de aviador.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie