• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos Airman Base 22

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pues eso. En el foro hay dos Airman Base 22 a la venta, uno de un particular y otro de un mercante. Lo curioso que en la web de Glycine el Airman es igual al que vende el particular, y el que está en la web del mercante, no está en catálogo. O si, y es que no lo he encontrado.

En la web,el mercante la aguja de las 24 horas roja, como el modelo que lleva la esfera negra:

lostimage.jpg


Y en el foro de compra venta de particulares, está este:

lostimage.jpg


Con la aguja de 24 horas de color azul y mas corta.

Hay dos modelos diferentes?
 
El primero es la edición GMT, las agujas normales marcan la hora como un reloj normal de 12h y la roja es la aguja GMT de 24h.
El segundo es la edición GA, especial para pilotos donde la aguja en forma de flecha junto con la minutera marca la hora GMT de 24h mientras que la otra aguja marca la hora como si fuese de 12h.

Básicamente cambía que en el primero se le da más importancia a la aguja horaria en forma de flecha de 12h como a un reloj convencional mientras que en el segundo especial para pilotos la aguja en forma de flecha marca la hora GMT o de 24h

Creo que es así, pero no estoy seguro del todo. Yo tengo el primero en negro y almenos ese es así

No se si me explico...
 
Última edición:
El que aparece en las web de GLycine o aparecía es el 2 con la aguja GMT en azul y más pequeña .. Puede ser que el primero no sea distribuido por diverso en España y venga de América ..o Asia.
 
Es curioso hasta que en el primero la aguja GMT (roja) quede la primera en la distribución de saetas que se encajan en el cañón central (primero la roja, luego la horaria, la minutera y por último la segundera) y en el segundo modelo (azul) quede primero en la distribución de saetas la horaria, luego la azul, después la minutera y por último la segundera.

Realmente curioso ¿no?
 
Es curioso hasta que en el primero la aguja GMT (roja) quede la primera en la distribución de saetas que se encajan en el cañón central (primero la roja, luego la horaria, la minutera y por último la segundera) y en el segundo modelo (azul) quede primero en la distribución de saetas la horaria, luego la azul, después la minutera y por último la segundera.

Realmente curioso ¿no?

Bueno, si te lees la explicación que he dado antes no tiene nada de raro. Como digo la única diferencia entre el primero y el segundo es que en el primero la aguja con forma de flecha marca la hora normal de 12h (la aguja da una vuelta cada 12 horas) y el segundo la aguja con forma de flecha marca la hora GMT de 24h (la aguja da una vuelta cada 24 horas). Basicamente han cambiado la aguja con forma de flecha de cañón. Como ya he dicho, el segundo es una edición especial para pilotos de verdad:ok::
 
El primero es la edición GMT, las agujas normales marcan la hora como un reloj normal de 12h y la roja es la aguja GMT de 24h.
El segundo es la edición GA, especial para pilotos donde la aguja en forma de flecha junto con la minutera marca la hora GMT de 24h mientras que la otra aguja marca la hora como si fuese de 12h.

Básicamente cambía que en el primero se le da más importancia a la aguja horaria en forma de flecha de 12h como a un reloj convencional mientras que en el segundo especial para pilotos la aguja en forma de flecha marca la hora GMT o de 24h

Creo que es así, pero no estoy seguro del todo. Yo tengo el primero en negro y almenos ese es así

No se si me explico...

Tienes razón. Un buen amigo, que tiene muy buenos contactos con la gente de Glycine, me ha facilitado la siguiente información:

El Base 22, a parte de ser uno de los más bonitos relojes de piloto que existen en el mercado y sobre todo con la mejor relación calidad/precio, tiene tres opciones de acabado final en función de la manera de mostrar la hora. El 12h con GMT. Tres husos horarios. Hora local (aguja principal), origen que lo muestra la aguja GMT en la escala de 24 horas de la esfera, destino que se muestra en el bisel giratorio y lo indica también la aguja GMT. Está disponible en esfera negra, blanco roto y azul. Ahora también en la nueva versión Mystery tipo all black con caja PVD u agujas negras y grises. El 24h purista tres agujas. No tiene aguja GMT, dispone de 2 husos horarios y la escala 24h empieza a las 12 horas en la esfera blanca y negra. La esfera azul esta escala empieza con 24 horas porque la parte superior indica la noche y la inferior el día (azul oscuro7azul claro en degradé). Por ahora no está disponible en versión Mystery.

lostimage.jpg


Por último el Base 22 GA, disponible en esfera blanca (la recomendada), negra y azul (menos recomenda). No tiene aguja GMT ya que se trata de un 24h (los 24 horas llevan la punta de la aguja horaria roja) pero sin embargo lleva una pequeña aguja azul 12h para indicar la hora local del piloto, por lo tanto, tiene tres husos horarios: local, origen (la da la aguja principal 24h en la esfera) y destino (que la da la aguja principal en el bisel). La razón de esta versión tan atípica es la siguiente: si un piloto tiene dos velos entre diferentes destinos con husos horarios diferentes, esta configuración de agujas, le permite cambiar la hora del segundo “viaje” origen y destino, sin parar el reloj ya que la aguja principal se manipula desde la segunda posición de la corona, posición en la que el reloj sigue funcionando. Está disponible bajo pedido ya hemos traído algunos para el mercado español.

lostimage.jpg


En breve sale el Base 22 1953 Vintage, una serie limitada a 600 piezas que se caracteriza por llevar una esfera réplica a la del Airman original (es un purista 24h y no está disponible en 12 horas) llevará una caja de madera envejecida y la garantía con el diseño de 1953. Será menos barato que un Base 22 Mystery.

lostimage.jpg


Airman Base 22 Mystery.

lostimage.jpg
 
No lo conocái pero este Airman Base 22 Mystery es una auntentica pasada . Relojaco,relojaco.
 
Gracias David, la verdad es que persigo un Glycine y me liaban los modelos.
 
El último negro pa recoger la baba :dribble:
 
  • #10
Muchas gracias David, infinitamente mejor explicado que en la propia web de Glycine :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie