• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre calibres ETA 2834-2 y ETA 2893-2

  • Iniciador del hilo flipendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flipendo

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Estoy interesado en comprar un reloj (vaya originalidad...) y dudo (entre otros) entre dos modelos:
El HAMILTON KHAKI KING SCUBA AUTOMATIC H64515133
lostlink.jpg

y el STEINHART "GMT-OCEAN 1 BLACK"
https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=2&Sel_ID=9&lang_nr=1

Independientemente de todas las opiniones "contrarias" a relojes "inspirados" que existen en el foro me gustaría conocer vuestra opinión sobre que calibre os gusta mas.
El hamilton lleva el ETA 2834-2 y el steinhart el ETA 2893-2.
Ya se que son distintos... que uno lleva dia de la semana y el otro no.
Me refiero a experiencias... fallos detectados.. fiabilidad...

Muchas gracias de antemano!!
 
Hola con la 2834 imagino que te refieres a la 2836.
La 2836 es una 2824 con semanario
La 2893 es una 2892 con GMT
La 2892 tiene mejor fama, dicen que es uno de los mejores calibres que hay y lo montan marcas de prestigio en mayor medida que las 2824.
Personalmente no noto ninguna diferencia apreciable en funcionamiento o fiabilidad con un uso normal, nunca he tenido ningún problema con ninguna (Tocaremos madera :-P).
Si yo estuviese en tu lugar me regiría por la estética/precio y pasaría olímpicamente de la maquinaria. Pero cada uno es como es :ok::
Saludos.
 
Muchas gracias por tu consejo!!!
Es que estoy en un 50 - 50 e intento buscar argumentos para decantarme por uno de los dos...

La cabeza me dice Hamilton pero por los ojos me entra más el Steinhart

saludos!!!
 
El clibre eta 2834 es el que lleva el dia de la semana (con el texto completo)en una ventana a las 12 (El 2836 la lleva a las 3 y el nombre del dia de la semana lo lleva abreviado) los dos pertenecen a la familia del eta 2824 archiconocido por todos.
El calibre eta 2893 es el que lleva la fecha y el segundo uso horario o GMT. Es un calibre más moderno y más apreciado por los entendidos (y más caro) Como ya te ha comentado Vins es un calibre utilizado por todas las mas importantes firmas relojeras
 
Yo tengo un 2893-2 GMT en un Fortis y es una maravilla,tiene una exactitud asombrosa.
 
Muchas gracias por vuestra info luisfcastro y ANTOPFOT.
He estado mirando los relojes Fortis.
Preciosos pero fuera de mi presupuesto.

Saludos
 
Entre un Hamilton y un Steinhart con precios similares elegiría el primero sin dudarlo porque la marca me parece mucho mas representativa y fiable.
Además, el valor de reventa como usado también es mayor en el Hamilton.
 
Me quedaría con el Hamilton, me da más fiabilidad esta casa. El Steinhart lo veo una burda imitación del Rolex GMT.

saludos.
 
muchas gracias wilzur y fernando80
Me ha gustado vuestros apuntes a la fiabilidad del hamilton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie