• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre calibres...

  • Iniciador del hilo Saitori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saitori

Saitori

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo claro que mi proxima pieza va a ser un Zenith Defy Classic, pero dentro de los disponibles, unos montan el calibre El Primero, tan venerado por este foro, y otros el calibre Elite. Ya que en primer lugar yo no puedo valorar ni uno ni otro, si me he empeñado en que mi proximo reloj sea Zenith y con calibre de manufactura (por culpa de todo lo que leo en este santo foro de las manufacturas dichosas....); asi necesito vuestra ayuda más técnica en este caso para que me deis opiniones tanto de fiabilidad, durabilidad, prestigio, calidades contrastadas, en fin, lo que se os ocurra. Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Saitori, aunque supongo que ya habras visitado la página de zenith te invito a que lo hagas ya que esta muy bien explicado. La principal diferencia que vas a encontrar de primeras es el grosor del reloj ya que con el "elite" han conseguido un mecanismo mas plano. El "primero" es un mecanismo que lleva muchos años en el mercado y sobra decir que da un resultado excelente en todos sus aspectos. Con las nuevas mejoras que le han realizado a quedado un calibre supremo.He reparado muchos y su simplicidad le hace sencillamente "genial" robusto, fiable 36.000 A/h.
Como curiosidad el Rolex Daytona a estado montando este mecanismo muchos años.
Aprovecho para decirte que soy distribuidor de Zenith bueno y que si lo deseas podemos hablar de tu compra. De todas formas el lunes te doy unas indicaciones mas detalladas y tecnicas.
Un saludo
Manu
 
Manofactura son todos......Zenith tiene 3 grandes mov. que agrupan 3 características principales:
El primero.-Cronografo mecanico, 36.000 alternancias/hora
Elite.-Mov. extraplano automático, 28.800 alternancias/hora
5011.-mOv. manual 22 lineas, 18.000 alternancias/hora.
El primero, es el primer mov. cronografo automático producido en el mundo, el elite es su hermano mas pequeño (extrapalno)
 
Hola Saitori, aunque supongo que ya habras visitado la página de zenith te invito a que lo hagas ya que esta muy bien explicado. La principal diferencia que vas a encontrar de primeras es el grosor del reloj ya que con el "elite" han conseguido un mecanismo mas plano. El "primero" es un mecanismo que lleva muchos años en el mercado y sobra decir que da un resultado excelente en todos sus aspectos. Con las nuevas mejoras que le han realizado a quedado un calibre supremo.He reparado muchos y su simplicidad le hace sencillamente "genial" robusto, fiable 36.000 A/h.
Como curiosidad el Rolex Daytona a estado montando este mecanismo muchos años.
Aprovecho para decirte que soy distribuidor de Zenith bueno y que si lo deseas podemos hablar de tu compra. De todas formas el lunes te doy unas indicaciones mas detalladas y tecnicas.
Un saludo
Manu
Gracias por tu atención Manu, ¿entiendo que el calibre El Primero lleva siempre consigo la función de cronógrafo o no necesariamente? y ¿el grosor de caja y esfera de los que montan el calibre Elite es inferior (menos de 13 mm)? Porque no me gustan los relojes deportivos demasiado planos..
Un saludo
 
Yo para un Defy classic,tengo claro que lo escojería con un calibre El Primero ¿qué sentido tiene un calibre extraplano como el Elite en un reloj deportivo con una caja robusta? en mi opinión ,ninguno.

Saludos.
 
Yo para un Defy classic,tengo claro que lo escojería con un calibre El Primero ¿qué sentido tiene un calibre extraplano como el Elite en un reloj deportivo con una caja robusta? en mi opinión ,ninguno.

Saludos.
Eso es verdad; lo que yo no controlo es ya la diferencia de precio entre uno y otro, si es que existe...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie