• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en próxima adquisición: IWC vs Panerai

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
napster

napster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, a ver si me podéis echar un cable con esto. Tenía medio decidido que la próxima entrada iba a ser un IWC Mark XVIII pero de repente un PAM005 se me ha puesto a tiro y ahora empiezo a dudar entre el IWC (negro o petit prince):

2a05780fdc7626945fe8fec33f295570.jpg

b3d3321904acc2b2cd3bf50259f33c87.jpg


O el Panerai (este es el "nuevo" PAM01005, pero compraría el PAM005):

987b69004e42f7f8f13bbc0653936996.jpg


Vuestras opiniones son más que agradecidas!

Gracias por la ayuda!
 
El iwc me gusta mucho mas,y eso q yo no soy muy fan de esta marca,pero los q muestras me gustan bastante,sobre todo el azul

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Pam. Sin duda alguna. Aunque solo te puedes responder tu
 
Yo Pam sin duda, creo que del modelo de IWC te cansarías antes, no soy muy partidario de las esferas llenas de números , lo encuentro un poco recargado, por poner un ejemplo prefiero un Hydro antiguo que el sustituto lleno de números, perdió mucha personalidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícil elección. El IWC es intemporal pero es cierto que los PAM tienen algo especial que atraen y mas si ya has catado alguno. Si tienes esa pequeña duda lo que va a pasar es que , aunque te compres el IWC, después va a seguir en tu mente "trincar" un PAM.
 
Difícil elección. El IWC es intemporal pero es cierto que los PAM tienen algo especial que atraen y mas si ya has catado alguno. Si tienes esa pequeña duda lo que va a pasar es que , aunque te compres el IWC, después va a seguir en tu mente "trincar" un PAM.
Y si trinco el PAM siempre me quedará la duda con el IWC, que difíciles son las elecciones cuando no eres un ricachón... Probablemente tengas razón y la duda sea cual entra primero en la caja y cuál tiene que esperar...
 
El Pam seríami elección sin ninguna duda.
 
Yo cogia el pam compi... A mí me gusta más, pero claro, es una decisión muy jodida!!
 
PAM, por estética simplemente.
 
  • #10
Yo lo tendría claro y me pasaría de cabeza al lado oscuro. Me gusta más el Pam.
 
  • #11
Para mi el PAM... precioso. Panerai tiene su propio estilo, creo que hay que tener al menos uno en la colección :D
 
  • #12
Elección muy difícil compañero; son relojes cojonudos pero totalmente distintos. A mi es que los Pam no me llaman y por tanto me iría sin duda alguna por el IWC. Al final debes ser tú y solamente tú, el que debe decidir cual te gusta más.
 
  • #13
Personalmente me gusta el PAM,simplemente por estética mas deportiva. Si tu caso sules ir con vestimenta mas elegante el El IWC.
 
  • #14
Si hay que elegir, Iwc, me parece relojazo. Más ponible. Más bonito (EMHO). En azul, of course

Pero te veo con los dos, compañero, en un futuro no muy lejano...



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #15
Hola en mi opinión IWC sin dudarlo. Saludos.
 
  • #16
PAM. Me tiro al lado oscuro como dice el compañero. Pero no te equivocas con ninguno. :D
 
  • #17
Si no tienes PAM, PAM
 
  • #18
Yo me quedaría el Pam. Me gusta más y creo que de ese modelo de IWC me cansaría antes.
 
  • #19
Yo personalmente escogeria el Pam,pienso que como diseño tiene mas personalidad.
 
  • #20
Es difícil la elección la verdad, a mi mdd la tengo frita [emoji13]
 
  • #21
PAM. ademas con la de juego que da cambiarle la correa te da muchas opciones.
 
  • #22
PIM PAM PUM!!!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #23
Yo escogería el Pam
 
  • #24
Hola napster:

El panerai tiene más personalidad, está mas restringido a un uso deportivo o casual y para mi tiene el hándicap que es manual, cosa que solo se lo perdono al speedmaster y porque es el reloj que es.

El IWC es más polivalente, lo veo más para vestir tanto sport como en plan serio, más cómodo, automático, opción de poder elegir entre tres colores (el blanco me parece maravilloso, hay que verlo en vivo). Y para mí, pero eso ya va en gustos y preferencias IWC me da muchísima mejor imágen de marca, pero repito, esto es completamente subjetivo.

Dos relojazos con mayúsculas, pero yo me iría a por el IWC, aunque el pam 005 creo que se descataloga dentro de poco, y subirán todavía más de precio.

Un saludo y perdona por no haberte ayudado en nada :huh:
 
  • #25
Panerai nunca me ha guiñado el ojo. Sin embargo, ese IWC en azulito me ha hecho un guiño claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie