• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda dos cronos: ¿hydro o jazzmaster?

  • Iniciador del hilo fran18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fran18

fran18

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros. Necesito vuestra ayuda. Tras meses y meses de ardua campaña doméstica en pro de lograr permiso de la autoridad competente (léase mdd) para saciar mi aguda CRI, resulta que el cielo se ha abierto esta mañana cuando, de repente, de los labios de la susodicha salió la expresión: "vale..., cómprate el que quieras..." La lógica incredulidad inicial 8o dió paso en segundos a una alegría nerviosa :yes: :) :D, desembocando finalmente en un episodio de feliz histeria :yhoo:::yhoo:::clap:que a duras penas he podido disimular. Por ello, apelando a vuestro sentido de la camaradería, solicito vuestra ayuda urgente para aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible.
Mi duda está entre el Hamilton Jazzmaster Crono (incluso podría ser el Maestro, pero creo que es algo más grande y mi muñeca no lo es tanto) y el Longines Hydroconquest Crono (ambos en negro). Creo que los dos llevan una Valjoux 7750 (por favor confirmádmelo). En cuanto al uso, aunque no buceo me gustan los divers (el Hydro encajaría) y también los cronos (encajarían los dos). A la vez, me gusta que el reloj valga para vestir, sin perder cierto aire deportivo; ¿encajaría también el Hydro, o sólo el Hamilton?
Si bien el Longines parte con cierta ventaja, el Hamilton gana en cuanto al precio.
Mi pregunta es: en cuanto a calidad, ¿con cuál os quedaríais? ¿La versión del calibre es la misma, o como me han dicho la del Hydro es superior?. Perdonad por el ladrillo. :pardon: Gracias por vuestra ayuda y... ¡Felices Fiestas a todos! :ok::
 
Comparten el mismo calibre y acabado, creo.
Particularmente el Hydro me gusta mucho más sin crono. Con crono me parece un Lotus.
Mi voto va para el Hamilton. Lo tengo, y tiene unos acabados impresionantes para el precio.
No te defraudará.
 
A mi me gusta mucho el Hydro crono blanco y rojo,
me parece un tanque, muy consistente y sólido, y con un color y aspecto no tan "habitual".
El bisel me parece muy logrado, y es todo un Longines.

El negro me gusta menos, pero comparandólo con un Jazzmaster, no sabría francamente con cuál quedarme.
El Jazzmaster lo veo más para vestir, con cuero, y el Hydro algo más deportivo y contundente.

Pruébatelos y saldrás de dudas.

Un saludo!
 
yo el Longines Hydroconquest lo prefiero simple, sin crono.

Para ir con crono, quizás el Hamilton.
 
Hombre ambos son preciosos,yo estaba entre la misma decisión y al final va a caer para navidades el jazzmaster ,pero el maestro eso si ,el de esfera plateada
 
Tengo ambos modelos y en varias versiones.

Mi conclusión (y que nadie me venga con el rollo 'vas por ahí como si fueras poseedor de la verdad absoluta' porque no es verdad, siempre digo EMO, por lo que tan respetable es mi opinión como la de los demás, son los que increpan los intransigentes que siempre vienen tocando los webs y los que pretenden ser poseedores de la verdad absoluta en el mismo momento en el que increpan a alguien habiendo aclarado aquél además que es SU OPINIÓN):

En el Hydro percibo más calidad y robustez (mejores aceros, mejor construcción -corona roscada, tapa trasera a rosca en lugar de atornillada-, etc), manteniendo el precio, aunque más elevado que el Hami, pero justificado si se quiere por esa mayor calidad (que yo sí la percibo, aunque sea subjetivasmente), además de ser de una marca con más abolengo... El Hamilton en cambio yo le noto peor calidad sobre todo en los aceros, no tiene corona roscada, el zafiro da la impresión de ser más delgado, es sumergible 'sólo' 100m en lugar de 300m del Longines, pero leches, es más barato...

Mi opinión: El Hamilton es más elegante y polivalente, y además es más barato, pero al Longines se le ve mejor reloj (aunque es más tochenco y puede molestar yendo vestido con camisa)...

Ahora eres tú mismo el que debe decidir. Si una marca con más tradición y mejores acabados aunque menos elegante, u otra de menor abolengo y peor terminación (pero siempre buena calidad) pero más elegante y encima más económica... Los mecanismos son los mismos en ambas, Valjoux 7750, ignoro si el del Longines tiene un acabado superior al del Hamilton, pero eso a mí sinceramente no me haría decidir sobre uno u otro sino sobre las otras consideraciones sobre las que ya he opinado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
buenas , como crono me quedaria con el hamilton ( precio -acabado- dieño), tengo el jazzmaster crono cal 7753 , y va de maravilla . de longines que quedo con la sencillez de lineas de un conquest. saludos.
 
Yo creo que el hydro
 
El Hidro

me lo probé hace un año +-, me hacían un buen precio, pero me pareció demasiado "gordo".
 
  • #10
El Jazzmaster me gusta mucho le veo un reloj con muy buena calidad precio. Para ir vestido me gusta este
jazzmaster.jpg
 
  • #11
el hamilton es más elegante, el hydro más diver...tu elijes que buscas
 
  • #12
yo compraba el longines ,aunque las maquinas son iguales
 
  • #13
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda. Mañana tengo pensado hacer una escapada a ver si puedo probarme los nenes, porque mi muñeca no es muy grande y supongo que en directo me haré una idea más aproximada. Por lo que decís, el Hydro parece algo más "gordo" que el Hami. ¿Es así? El Jazzmaster ya tiene un grosor respetable. En todo caso, lo cierto es que me parecen dos relojazos. ¡Gracias por echarme una mano, compañeros! Os tendré informados. :ok::
 
  • #14
Yo he tenido el Hidro con crono y en blanco.
Es una pasada de reloj, aunque quizás un poquito "pesado"
 
  • #15
Me quedo con el Hamiltion ( tengo uno.....) :ok::
Un saludo
 
  • #16
por estetica y precio me quedo con el hamilton
 
  • #17
el hydro crono gordo,para nada para ser un crono es muy delgado es de 12,5 o 13mm creo yo me lo probe en ECI y me parecio de juguete no me gusto nada de nada comparado con mi x-wind con armis que lo llevaba ese dia parecia de juguete
 
  • #18
Con mis respetos veloz2008, tengo ambos modelos y los dos tienen el mismo espesor (16mm), pero como el Longines tiene 1mm menos de ancho de asas (aunque cierra con 1mm más que el X-Wind) y sobre todo menos diámetro, en realidad la sensación es que el Longines es más grueso que el X-Wind (además el lateral de la caja es más pronunciado -tiene más grosor- en el Longines). En resumidas cuentas, al X-Wind se le ve mayor, pero al Longines se le ve más gordo aunque tengan el mismo grosor...
 
Última edición:
  • #19
Además, yo soy un acérrimo forofo de Hamilton, pero las cosas como son, el Hydro Chrono de juguete no tiene nada de nada, y en cuanto a calidad bien puede presumirle Longines a Hamilton: mejores aceros, coronas y tijas más sólidas y de accionamiento mucho más fino, armis mejor ajustable a la muñeca -y con cierre de doble seguridad-, tapa roscada -no atornillada- de acero de gran grosor y bruñido de alta calidad, estanqueidad 300m frente a 100m del X-Wind, etc... Y eso que yo estoy loquito con mi X-Wind. ;-)
 
Última edición:
  • #20
Aunque yo tengo Hamilton, como marca me parece mejor Longines, aunque en igualdad de condiciones, tiene un coste un poco mayor, que desde mi punto de vista se debe a mejores acabados entre otras cosas.

Escoge el que mejor le quede a tu muñeca y el que más se adapte al estilo que quieres (+ elegante o + diver)
 
  • #21
Siento discrepar, pero para nada me parece un reloj de juguete, máxime al lado de un Jazzmaster o un X-Wind -relojes que me gustan un montón y aprecio, ojo-.

De hecho, como comentan, se ve "más gordo" que el X-Wind o el Jazzmaster, y personalmente creo que está mejor acabado.

Un saludo!
 
  • #22
Haber de juguete no es ,yo lo veo porque no me gustan los relojes tan pequeños de diametro ,a mi me gusta el hydro crono pero el maxi de 47mm ,pero el de 41mm como que no,no quiero decir que en acabados sea de juguete ,sino en tamaño,repito para mi,ok
 
  • #23
Haber de juguete no es ,yo lo veo porque no me gustan los relojes tan pequeños de diametro ,a mi me gusta el hydro crono pero el maxi de 47mm ,pero el de 41mm como que no,no quiero decir que en acabados sea de juguete ,sino en tamaño,repito para mi,ok

Es que más arriba decías que el X-Wind era más gordo (especificando, sin saberlo, que el Hydro era de unos 12 ó 13mm cuando en realidad es de 16mm)...
 
  • #24
la verdad me parecio que era más delgado debe ser que al verlo tan pequeño no me fije demasiado ,lo veo con la esfera muy cargada para ese diametro,ahora el solo hora es otra cosa al tener la esfera limpia
 
  • #25
Es que las impresiones no son las mismas de verlo durante minuto y medio sobre un tapete que tenerlo, y además junto con el X-Wind y ver in-situ las diferencias de uno y otro... Como te digo el Hydro Chrono tiene menos diámetro que el X-Wind, pero se le ve más gordo, así que 'de juguete' nada, ni por grosor ni por calidad... De todas formas ojo con los Hydro que hay dos tamaños, el de 39mm y el de 41mm...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie