• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de tamaño corona

  • Iniciador del hilo miguel365
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguel365

miguel365

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Siempre se miden los tamaños con o sin coronas de los relojes.
Mi duda es la siguiente:
Hablamos de la corona (bisel) o de la corona (botón para poner la hora).
Parecerá tonta la pregunta, pero a la hora de comprar por la red me surge.

Gracias
 
normalmente,te dicen x mm sin corona... e y mm con corona...y el tamaño es bisel incluido!;-)


Buenos días

Siempre se miden los tamaños con o sin coronas de los relojes.
Mi duda es la siguiente:
Hablamos de la corona (bisel) o de la corona (botón para poner la hora).
Parecerá tonta la pregunta, pero a la hora de comprar por la red me surge.

Gracias
 
Hola, Miguel:

No es una ciencia exacta, pero habitualmente el tamaño se mide excluyendo la corona, siendo ésta la pieza destinada a poner en hora al reloj. No suelen referirse al bisel (bezel).

Un saludo.
 
Gracias por la rapidez, ya lo tengo claro ahora.;-)
 
Gracias,yo tambien tenia dudas.
 
+ 1 .........hay que irse cultivando en este nuevo mundo ::blush::
 
+ 1 .........hay que irse cultivando en este nuevo mundo ::blush::

Pues si la verdad, hoy me ha llegado una mala compra un reloj de 36mm sin corona, yo pensaba que era 36 mas 4 mm de bizel de cada lado, ósea un reloj de 44mm, pero claro la corona era otra cosa (no el bizel). Gracias a los foristas no volverá a pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie