• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿una duda de un principiante?

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s : espero me podais aclarar una duda que tengo con los automáticos.La cuestión es la siguiente:cuales son los factores que influyen en el tiempo de funcionamiento de un reloj una vez te lo sacas de la muñeca, es decir el tiempo que tarda en pararse.Particularmente tengo dos Seamaster uno cadete y otro full size y como sabeis los dos tienen una reserva de marcha de 44h, pero tarda más en pararse este último que el cadete.Muchas gracias por vuestras explicaciones,las agradezco...Salu2
 
Pues asi, a bote pronto.......la reserva con que te quitas el reloj????:huh:

Cuando te quitas el reloj no tiene por que estar completamente cargado....
 
Sasto, duran lo que les dura "la cuerda"
 
Pues muchas gracias.Pensaba que influía algo más que la cuerda que le dás al ponertelo,la propia reserva de marcha del reloj etc...lo dicho gracias...
 
Eses relojes que comentas son automaticos y además permiten cuerda manual.
La duración de su funcionamento depois de tirarlo depiende de la reserva que tenga acumulada, o sea, depiende de la cuerda que le tengas dado y de tu actividad durante el tiempo que lo tuvieste en la muñeca, por que eso determina el movimiento del rotor y, en consequencia, la cuerda/reserva adicional que el muele recibió.
 
Gracias "Paulo" por tú explicación,salu2...
 
"Paulo" o cualquier otro forer@: se me ocurre otra duda,¿por que suena distinto el sonido al dar cuerda en el Seamaster mid al full size?en el mid se escucha el cri,cri en el full no hay sonido...Gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie