• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de magnetismo

  • Iniciador del hilo cmvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmvca

cmvca

Mr. Tiranio
Sin verificar
Llevo algunos dias viendo en el programa el hormiguero al presentador Pablo Motos luciendo un precioso daytona, pero me da panico ver como maneja a veces unos tremendos imanes de neodimio tan cerca del reloj que yo me pregunto si tales cargas de magnetismo no afectaran al correcto funcionamiento de tan preciso calibre. Tengo conocimiento del milgauss pero desconozco si el daytona tiene tambien esa misma cualidad, seguro me podeis ilustrar al respecto y darme vuestras impresiones y experiencias al respecto.



Enviado desde mi ifon usando tapas-tapas
 
Hola compañero.
No creo que afecte a su funcionamiento.Aúnque no tenga la categoria de un Milgauss pero los materiales de la espiral creo que son antimagnéticos.
Saludos....
 
Hola.
Una vez por accidenté un Rolex GMT master II lo expuse a uno de los imanes más potentes, un aparato de resonancia magnética y lo único que le paso fue que las agujas se descentró , pero otra vez un vintage oris lo deje a lado de mi iphone en carga y se paró la máquina y comento el relojero que este se magnetizo, yo creo que depende mucho de la construcción y protección que tenga el reloj.
Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que al presentador en cuestión, le dá lo mismo si "se imanta" o no
 
Excelente lo que has dicho....
 
Ni lo conozco ni nada....pero pienso que con lo que gana....le dá un poco lo mismo.
No entro, y ademas lo desconozco, si al igual que la ropa, zapatos,.... también le ponen "el peluco"
 
............... pero otra vez un vintage oris lo deje a lado de mi iphone en carga y se paró la máquina y comento el relojero que este se magnetizo, yo creo que depende mucho de la construcción y protección que tenga el reloj.
Saludos.
mmmmmmm :hmm: tengo serias dudas sobre este caso, si el iphone genera un campo magnetico capas de parar un reloj entonces seria muy peligroso usar el móvil cuando este cargando, aun asi esta noche haré la prueba y les contare.
 
mmmmmmm :hmm: tengo serias dudas sobre este caso, si el iphone genera un campo magnetico capas de parar un reloj entonces seria muy peligroso usar el móvil cuando este cargando, aun asi esta noche haré la prueba y les contare.
Hola. Tobias.
No te recomiendo como medico, que se use el telefono mientras se carga, pues aumenta el campo electromagnetico, eso de los celulares ya es viejo y esta muy discutido, pero si emite radiacion en llamada y mas cuando estando en carga. Ademas nunca debes dormir con el celular cargando al lado de la cama, cerca de tu cabeza.
Saludos.
Les dejo un link.
https://www.cancer.org/es/saludable...-formas-de-radiacion/telefonos-celulares.html
 
Última edición:
Yo pienso que no afecta..pero si afectara pablo motos se puede comprar unos todas la s semanas......este chico le dan hasta la camisa que lleva......
 
  • #10
Acá están algunos de mis automáticos junto al Iphone 5S, lo dejare cargando y mañana comprobare si en alguno veo cambio o alteración,

IMG_20141104_222635_zps6d970d15.jpg


De izquierda a derecha esta el Oris sigue el Omega, el Orient Mako, junto a otro Orient y finalmente el Longines, mañana en la mañana subire otra foto y veremos q pasa.
 
  • #11
Mañana mandó foto.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Ja, ja con una caja de mis vintages.
lostlink.jpg
.
Aaaaa mi Dr pero a q te refieres con vintages?? A los iphone's? :D :D Con el tamaño de ese cargador magnetizas los TV's de toda la colonia. :D :D
 
Última edición:
  • #13
Creo que también dependerá de la distancia y el tiempo de exposición al campo magnético y todo ello sumado a rolex, de ahí que en el caso concreto del daytona no le afecte
 
  • #14
5s, 4s y Galaxy note2 Saludos Tobías. La radiación electromagnética es peligrosa.
 
  • #15
Mi experiencia después de unos meses sometido a rehabilitación con un aparato de magneto terapia puedo decir que de 4 relojes que he llevado 2 se magnetizaron y los otros sin problemas. Tampoco los meti dentro de el aparato , fue por simple proximidad. O sea si por desgracia teneis que usar un aparato de magneto os recomiendo por precaución dejar el reloj alejado por si acaso....No pongo las marcas de los magnetizados ya que no hice ningúna experimentacion por igual en todos por lo que no se puede aseverar cual aguantó mejor.
 
  • #16
Segun lei en los subforos de famosos parece que es aficionado a este mundillo, quitando su poder adquisitivo el cual nadie creo que ponga en duda, la cuestion era tener mas datos y saber vuestras experiencias sobre el tema del magnetismo y los relojes. Lo de los moviles es un dato a tener en cuenta y por si acaso yo no lo probare[emoji39]



Enviado desde mi ifon usando tapas-tapas
 
  • #17
Hola. Tobias.
No te recomiendo como medico, que se use el telefono mientras se carga, pues aumenta el campo electromagnetico, eso de los celulares ya es viejo y esta muy discutido, pero si emite radiacion en llamada y mas cuando estando en carga. Ademas nunca debes dormir con el celular cargando al lado de la cama, cerca de tu cabeza.
Saludos.
Les dejo un link.
https://www.cancer.org/es/saludable...-formas-de-radiacion/telefonos-celulares.html
De algo hay que morir compañero.
Saludos....
 
  • #18
¿Daitona? Que raro. Normalmente llevaba un Hublot big-bang.
 
  • #19
Que yo haya visto, daytona, big bang y navitimer y seguro que alguno mas...



Enviado desde mi ifon usando tapas-tapas
 
  • #20
Hola. Tobias.
No te recomiendo como medico, que se use el telefono mientras se carga, pues aumenta el campo electromagnetico, eso de los celulares ya es viejo y esta muy discutido, pero si emite radiacion en llamada y mas cuando estando en carga. Ademas nunca debes dormir con el celular cargando al lado de la cama, cerca de tu cabeza.
Saludos.
Les dejo un link.
https://www.cancer.org/es/saludable...-formas-de-radiacion/telefonos-celulares.html

Ando un poco despistado... cuál es exactamente el peligro de un celular, sea cargándose o sea usándose? porque el link que aportas precisamente detalla lo que ya sabíamos: que no hay ninguna evidencia de que cause daños a la salud más allá de los obvios de tener un objeto pegado a la oreja durante una hora...
 
  • #21
Si tenemos que preocuparnos por microondas y magnetismo no controlado creo que ni en el desierto nos libramos. Desde un despertador con radio en la mesita de noche hasta las emitidas por el sol pasando por televisiones wif i blutooth, Walkys ,móviles , motores etc
 
  • #22
De algo hay que morir compañero.
Saludos....


Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Eso dicen muchos fumadores cuando son jóvenes, pero............. cuando llega el día del cáncerrrrrrrr....... como caen y el mundo se desmorona a sus pies.
Me gusta tu forma de pensar, como en la tierra ya somos muchos, pues eso, unos cuantos menos cuando llegue el momento bien vendrá para regular el mundo.
 
  • #23
como dicen algunos compis,,lo creo que se preocupe mucho Pablo de sus relojes,,,los tendra a montones.
 
  • #24
Buenos días, pues después de toda una noche junto al Iphone conectado al adaptador mis relojes amanecieron sin novedad, asi es q este mito urbano q el iphone cargando magnetiza a los automaticos, quedo deshecho.;-)

Acá los nenes recién levantados.
IMG_20141105_075108_zps083921d9.jpg
 
  • #25
Hola. Tobias.
No te recomiendo como medico, que se use el telefono mientras se carga, pues aumenta el campo electromagnetico, eso de los celulares ya es viejo y esta muy discutido, pero si emite radiacion en llamada y mas cuando estando en carga. Ademas nunca debes dormir con el celular cargando al lado de la cama, cerca de tu cabeza.
Saludos.
Les dejo un link.
https://www.cancer.org/es/saludable...-formas-de-radiacion/telefonos-celulares.html

Amigo ,cuando dices cerca,a que distancia te refieres ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie