• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de ignorante. Calibres automáticos y cacao mental

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo tengo dos automáticos japoneses y estoy pensando adquirir uno Certina para más señas, pero tengo dudas: es mejor un calibre 2824-2 como el del DS Podium o uno Powermaric 80 horas. La respuesta parece obvia pero juraría que leí que el segundo tenía piezas de plástico o lo soñé?
En fin, que no tengo ni idea, voy totalmente a ciegas.
 
Si es mejor o peor, no lo sé. Pero respecto a si lleva alguna pieza de plástico en el calibre powermatic 80, no lo has soñado, recuerdo haberlo leído. El 2824-2 es de sobra conocido su buen resultado y funcionamiento.

Saludos.
 
Si es mejor o peor, no lo sé. Pero respecto a si lleva alguna pieza de plástico en el calibre powermatic 80, no lo has soñado, recuerdo haberlo leído. El 2824-2 es de sobra conocido su buen resultado y funcionamiento.

Saludos.
Gracias. Me sonaba haberlo leído. Casi mejor ir a lo sobradamente conocido, digo desde la ignorancia.
 
muchas vees he oido como algunas personas se quejan que el 2824 al darle cuerda sienta como si te estas comiendo el calibre por dentro...
 
El powermatic 80 tiene mayor reserva de marcha, pero para conseguir esta reserva han bajado las alternancias a 21600. El 2824-2 trabaja a 28800.

El material sintético (plástico) se ha usado para la creación del escape para reducir la fricción.

Con esto y algunas otras modificaciones logran reducir el consumo de energía.

Como todo, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.
 
Última edición:
El Powermatic 80,no deja de ser un calibre Etasa 2824-2 mejorado y modernizado para alcanzar unas espectaculares 80 horas de reserva de marcha.
No creo que por llevar alguna pieza plástica,sea menos fiable y duradero que un veterano 2824 clasico.
Certina,Tissot y Hamilton lo montan en algunos de sus modelos,eso ya es una garantía de calidad.
 
El Powermatic 80,no deja de ser un calibre Etasa 2824-2 mejorado y modernizado para alcanzar unas espectaculares 80 horas de reserva de marcha.
No creo que por llevar alguna pieza plástica,sea menos fiable y duradero que un veterano 2824 clasico.
Certina,Tissot y Hamilton lo montan en algunos de sus modelos,eso ya es una garantía de calidad.

Efectivamente el powermatic es una modificación y/o mejora... pero EMHO el 2824-2 está tan explotado que es una garantía total. Tanto una opción como otra te garantiza un buen funcionamiento de todas formas... y ahora me estoy acordando que (lo digo de memoria) por ejemplo el nuevo tissot seastar 1000 lleva el calibre powermatic y está dando buenos resultados.

Un saludo
 
El "plástico" está infravalorado, sobretodo cuando no se habla sobre QUÉ PLÁSTICO es. Y al freno de Delrin del calibre 1861 me remito...
 
Gracias. Me sonaba haberlo leído. Casi mejor ir a lo sobradamente conocido, digo desde la ignorancia.

Bueno, eso ya depende de las preferencias de cada uno. Por un lado tienes un calibre, más que testado, robusto, fiable y con mayor alternancias y por tanto con un segundero con un barrido más fluido. Y por otro lado tienes un calibre con la complicación de una muy buena reserva de marcha, más moderno y por tanto se supone que mejorado.

A por cual ir, eso será lo que valores los aspectos que te ofrece cada cual.

Si será igual de fiable o duradero el powermatic 80, con el tiempo se verá. Pero no he leído nada negativo acerca de él. Quizá algún compañero que posea alguno, pueda aportar que tal resultado le está dando.

Saludos
 
  • #10
...
Certina,Tissot y Hamilton lo montan en algunos de sus modelos,eso ya es una garantía de calidad.
No hay que olvidar que esas marcas son la gama más baja del grupo Swatch (aparte de Swatch y Flik-Flak) y que montan en algunos relojes, por ejemplo, calibres como el ETA G10.211 (cuesta 30€), que "basura" es lo más bonito que he leído sobre él; aparte de que lo montan también marcas como Gant o Calvin Klein. Por lo que garantizar, no me garantiza mucho. Yo me quedaría con el 2824, que está ya demostrado que va bien.

Todo emho, claro.
 
  • #11
Bueno, eso ya depende de las preferencias de cada uno. Por un lado tienes un calibre, más que testado, robusto, fiable y con mayor alternancias y por tanto con un segundero con un barrido más fluido. Y por otro lado tienes un calibre con la complicación de una muy buena reserva de marcha, más moderno y por tanto se supone que mejorado.

A por cual ir, eso será lo que valores los aspectos que te ofrece cada cual.

Si será igual de fiable o duradero el powermatic 80, con el tiempo se verá. Pero no he leído nada negativo acerca de él. Quizá algún compañero que posea alguno, pueda aportar que tal resultado le está dando.

Saludos
Yo no puedo valorar nada porque no tengo ni idea. Estoy a lo que ustedes me aconsejen.
 
  • #12
Si estéticamente te gusta más el que lleva la Powernatic, yo no lo dudaría. Y más si, como dicen los compañeros, no se están reportando problemas. Tómalo como una 2824 con comolicación, de baratillo pero complicación al fin y al cabo.

Sólo tengo un reloj con 2824-2 (Ds action), pero no me gusta nada el tacto que tiene (demasiada holgura al mover las agujas y el ruído que hace al cargar manualmente, que comentaban más arriba).

Saludos
 
  • #13
Hombre decir que, Hamilton certina y tissot, son la fama más baja del grupo swatch, me parece desafortunado. Yo diría gama media que es como lo clasifica la propia marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Hombre decir que, Hamilton certina y tissot, son la fama más baja del grupo swatch, me parece desafortunado. Yo diría gama media que es como lo clasifica la propia marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la gama media es la más baja si no contamos a Swatch y a Flik Flak, que es lo que dije. Esto no es una opinión, es así. Aunque puede que sea ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.
 
  • #15
También se podría decir que son de la gama mas alta quitando a los longines... Y a los omega...
Esto seria ver el vaso medio lleno.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Un Certina, Tissot o Hamilton no desmerecen nada... yo los catalogo como gama media. Un ETA 2824-2 o 2836-2 tampoco desmerecen nada, son calibres altamente probados y extendidos. Para mi tener un Tissot, por ejemplo, montando un 2824-2 me transmitiría garantía.
 
  • #17
Son dos formas completamente opuestas de entender la relojería.

Lo que venden como un avance, emho no lo veo de esa forma, más bien como un retroceso en todo caso.

Creo que lo ideal sería aprovechar los avances tecnológicos para diseñar calibres cada vez más complejos técnicamente pero manteniendo la fiabilidad.
Y el Powermatic 80 me parece justamente lo contrario. Que se trata de una simplificación.

Tiene más reserva de marcha, sí. Pero si lo hace a costa de bajar las alternacias ¿dónde está la mejora?
Y que conste que no creo que un reloj sea mejor que otro por latir a 28800 en vez de 21600. Hay relojes de marcas TOP suizas que laten a 21600 (no sólo los japoneses de medio pelo) y que llevan esas alternancias hasta en sus cronos de alta relojería, que es donde realmente tener más alternacias puede ser una ventaja.

Y luego está el escape y el ajuste por láser. Uno de los atractivos que tiene la relojería mecánica es que con mimo y cuidado un reloj puede durar indefinidamente. En el caso del Powermatic 80, una vez terminado el periodo de garantía, ¿que hacemos con él?
Pero es que hasta en el caso de que nos toque un reloj perfecto y lo cuidemos tanto que nunca necesite un ajuste, ¿quien le va a realizar las revisiones? Sólo nos queda el SAT, con los precios, condiciones y plazos que habrá que acatar sí o sí.

En definitiva, me parece que es aplicar el concepto de reloj de usar y tirar en la relojería mecánica. Y a más inri, te cobrán más por un reloj con Powermatic 80 que con 2824.

Y no quiero insinuar en ningún momento que el Powermatic 80 sea malo. Muchos compañeros lo tienen y están contentos con él.
Simplemente digo que es diferente. Algo totalmente opuesto a lo que busco en la relojería mecaánica.
 
  • #18
También se podría decir que son de la gama mas alta quitando a los longines... Y a los omega...
Esto seria ver el vaso medio lleno.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estupenda respuesta
 
  • #19
También se podría decir que son de la gama mas alta quitando a los longines... Y a los omega...
Esto seria ver el vaso medio lleno.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, tiene algo más por arriba, no? (Blancpain, Breguet, Longines, Omega, Mido, ...) Lo que quiero decir es que quitando los relojes "de juguete", los calibres más básicos de ETA van a estar en esas marcas.
 
  • #20
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):

  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.

Es como dices.
 
Última edición:
  • #21
Son dos formas completamente opuestas de entender la relojería.

Lo que venden como un avance, emho no lo veo de esa forma, más bien como un retroceso en todo caso.

Creo que lo ideal sería aprovechar los avances tecnológicos para diseñar calibres cada vez más complejos técnicamente pero manteniendo la fiabilidad.
Y el Powermatic 80 me parece justamente lo contrario. Que se trata de una simplificación.

Tiene más reserva de marcha, sí. Pero si lo hace a costa de bajar las alternacias ¿dónde está la mejora?
Y que conste que no creo que un reloj sea mejor que otro por latir a 28800 en vez de 21600. Hay relojes de marcas TOP suizas que laten a 21600 (no sólo los japoneses de medio pelo) y que llevan esas alternancias hasta en sus cronos de alta relojería, que es donde realmente tener más alternacias puede ser una ventaja.

Y luego está el escape y el ajuste por láser. Uno de los atractivos que tiene la relojería mecánica es que con mimo y cuidado un reloj puede durar indefinidamente. En el caso del Powermatic 80, una vez terminado el periodo de garantía, ¿que hacemos con él?
Pero es que hasta en el caso de que nos toque un reloj perfecto y lo cuidemos tanto que nunca necesite un ajuste, ¿quien le va a realizar las revisiones? Sólo nos queda el SAT, con los precios, condiciones y plazos que habrá que acatar sí o sí.

En definitiva, me parece que es aplicar el concepto de reloj de usar y tirar en la relojería mecánica. Y a más inri, te cobrán más por un reloj con Powermatic 80 que con 2824.

Y no quiero insinuar en ningún momento que el Powermatic 80 sea malo. Muchos compañeros lo tienen y están contentos con él.
Simplemente digo que es diferente. Algo totalmente opuesto a lo que busco en la relojería mecaánica.


Yo lo veo como cuando empezaron a venderse coches híbridos. Uno de los miedos que tenía la gente era exactamente el mismo, que si gran parte del coche era eléctrico, con baterías y tantos sensores, ya no lo podrian arreglar en los talleres... varios años después cada vez más talleres se han especializado en este tipo de coches, adquiriendo máquinas de diagnosis y demás herramientas necesarias para poder meterles mano.


Estos calibres tienen que poderse regular, lo único que los relojeros tienen que aprender a hacerlo.
 
  • #22
Yo lo veo como cuando empezaron a venderse coches híbridos. Uno de los miedos que tenía la gente era exactamente el mismo, que si gran parte del coche era eléctrico, con baterías y tantos sensores, ya no lo podrian arreglar en los talleres... varios años después cada vez más talleres se han especializado en este tipo de coches, adquiriendo máquinas de diagnosis y demás herramientas necesarias para poder meterles mano.


Estos calibres tienen que poderse regular, lo único que los relojeros tienen que aprender a hacerlo.

Es que el motor híbrido sería comparable la tecnología Spring drive.
Y el coche eléctrico sería equivalente a un cuarzo.

Pero el Powermatic 80 es el mismo viejo motor de gasolina que nos venden desde hace 50 años (2824) pero más caro y con obsolecencia programada. Y dependencia de taller oficial.
 
  • #23
Es que el motor híbrido sería comparable la tecnología Spring drive.
Y el coche eléctrico sería equivalente a un cuarzo.

Pero el Powermatic 80 es el mismo viejo motor de gasolina que nos venden desde hace 50 años (2824) pero más caro y con obsolecencia programada. Y dependencia de taller oficial.
Me ha gustado lo que has dicho.
 
  • #24
Es que la gama media es la más baja si no contamos a Swatch y a Flik Flak, que es lo que dije. Esto no es una opinión, es así. Aunque puede que sea ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.[/QUOTEA

A ver zampetti, el 2824 con acabado top o un COSC , no voy ahora a describir sus características técnicas, o un 2892 son calibres que efectivamente este grupo monta en sus gamas de marcas más bajas, pero eso no quiere decir en absoluto que sean máquinas de gama bajas. Los han utilizado todas las marcas de prestigio con modificaciones o sin ellas, llevan mas horas funcionando que cualquier otro calibre que halla existido, son tan fiables como el mejor calibre, admiten todo tipo de modificaciones, módulos etc, hombre vamos a ver gama baja no creo que sean, y por no decir lo que hacen ahora ciertas marcas de gamas no tan bajas montando clones de estos movimientos, relojes de miles de euros.
Ojalá me equivoque pero dentro de unos años echaremos de menos estos calibres,por que tal como se están poniendo las cosas no habrá dinero para traer algo decente en la muñeca, eso si como el hilo de un compañero que hay en el general siempre nos quedará la opción de un reloj de sol.

saludos
 
  • #25
Es que el motor híbrido sería comparable la tecnología Spring drive.
Y el coche eléctrico sería equivalente a un cuarzo.

Pero el Powermatic 80 es el mismo viejo motor de gasolina que nos venden desde hace 50 años (2824) pero más caro y con obsolecencia programada. Y dependencia de taller oficial.

A eso me refería, ya que eso lo dices porque simplemente el escape no tiene un regulador clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie