• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de hijo novato: Orient Ray u Orient Aviator Multi Year Calendar EU07008D

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Mateo, uno de mis hijos, me está siguiendo en esto de los relojes y se le presenta una duda ante la compra de su segundo automático. Yo lo tenía casi convencido de que fuera por un Orient Ray, bien conocido por todos, hasta que se le apareció éste:

maxresdefault.jpg

EU07008D.jpg

A mí no me convence para nada; no me gustan las esferas tan cargadas, la hora no es muy legible y además es un 100 mts.. Creo que el Ray le gana por lejos, pero me ha pedido que consulte a los expertos: ¿Alguien tiene este reloj? ¿Qué tal le ha resultado?
Espero sus opiniones.
Como siempre, muchas gracias.
 
Yo no tengo ese reloj, pero tengo éste.
Es mas pequeño y ligero que al que haces referencia pero me gusta más porque tiene un aspecto más vintage y menos recargado. A mí me encanta y lo uso bastante. No tengo ninguna queja.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,5 KB · Visitas: 276
  • image.jpg
    image.jpg
    47,7 KB · Visitas: 294
Última edición:
A mí personalmente y sín opinar de sus tripas ; no me gusta nada esa esfera tan y tan recargad. Lo siento::blush::

Cram.-
 
orient ray de cabeza
 
Yo tengo el mako y un multiyear similar con escala sexagesimal en lugar la pilot.

EMO el mako está un poco por encima en calidad, porque es un 200m con corona y pulsador roscados y también porque el armis es de eslabones macizos. El multiyear en cambio, es 100m, sólo tiene roscada la corona y el brazalete es de chapitas.

Pero los dos son buenos relojes. Las maquinarias son muy parecidas y en mi caso han venido muy bien ajustadas.

Y por el precio, yo conseguí el multiyear muy bien de precio en CW, por menos de cien euros, pero ahora están más caros, casi al mismo precio del mako o el Ray.

Así que a igualdad de precio yo me decantaría por el ray.

DSC_1603.jpg
 
Última edición:
Mi MDD tiene uno vintage, del estilo del que muestra C3PO y a mí me gusta mucho. Es algo grandote para mí, pero alguna vez lo "robo" porque me encanta. Lo compró NOS y nunca ha dado ningún problema, pero no me atrevería a afirmar si es o no mejor que el Ray.

Ah, y enhorabuena por tener sucesor y cómplice :ok::
 
Orient Ray de cabeza. Este finde con caucho

image-934542079.jpg
 
Amigos: Mateo, uno de mis hijos, me está siguiendo en esto de los relojes y se le presenta una duda ante la compra de su segundo automático. Yo lo tenía casi convencido de que fuera por un Orient Ray, bien conocido por todos, hasta que se le apareció éste:

Ver el archivos adjunto 284892

Ver el archivos adjunto 284893

A mí no me convence para nada; no me gustan las esferas tan cargadas, la hora no es muy legible y además es un 100 mts.. Creo que el Ray le gana por lejos, pero me ha pedido que consulte a los expertos: ¿Alguien tiene este reloj? ¿Qué tal le ha resultado?
Espero sus opiniones.
Como siempre, muchas gracias.



EMO, son relojes muy distintos, tanto en estética como en calidad.
En calidad gana el Ray, es un diver clásico y con un armis sólido, cosa que no poese el Multiyear que es acero plegado.
Es un 200 mtrs y además es mucho mejor calibre..ya que un 649 de Orient es de lo mejor que tiene en ese rango, y es el primer calibre que se monto en un diver de 200 mtrs.
Ambos calibres están muy bien ajustados y son muy fiables.


El Multiyear es un re-edición del clásico modelo Multiyear.., un calendario analógico perpetuo, un modelo mítico de Orient...del cual existen dos re-ediciones: una más clásica y la que tu muestras que al llevar "taquimetro en bisel interno" le da al dial un toque más moderno y es excusa para añadir un pulsador más..

Ambos son bonitos.., ambos son en calibres bastante fiable.., pero en calidad gana el Ray.

Pero son tan distintos estéticamente hablando: un diver y un Vintage..
(es muy legible su dial)

Yo creo que es ante todo una cuestión estética, de gusto personal... y hay no te puedo ayudar. (pues para gusto los colores), yo tengo los, dos y puedo darte una valoración subjetiva..

En calidad (armis sólido y calibre: el RAY).


Saludos.
Pedro:ok::
 
Última edición:
EMO, son relojes muy distintos, tanto en estética como en calidad.
En calidad gana el Ray, es un diver clásico y con un armis sólido, cosa que no poese el Multiyear que es acero plegado.
Es un 200 mtrs y además es mucho mejor calibre..ya que un 649 de Orient es de lo mejor que tiene en ese rango, y es el primer calibre que se monto en un diver de 200 mtrs.
Ambos calibres están muy bien ajustados y son muy fiables.


El Multiyear es un re-edición del clásico modelo Multiyear.., un calendario analógico perpetuo, un modelo mítico de Orient...del cual existen dos re-ediciones: una más clásica y la que tu muestras que al llevar "taquimetro en bisel interno" le da al dial un toque más moderno y es excusa para añadir un pulsador más..

Ambos son bonitos.., ambos son en calibres bastante fiable.., pero en calidad gana el Ray.

Pero son tan distintos estéticamente hablando: un diver y un Vintage..
(es muy legible su dial)

Yo creo que es ante todo una cuestión estética, de gusto personal... y hay no te puedo ayudar. (pues para gusto los colores), yo tengo los, dos y puedo darte una valoración subjetiva..

En calidad (armis sólido y calibre: el RAY).


Saludos.
Pedro:ok::


Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver uno con el otro, el Ray, yo lo tengo, es un reloj deportivo es un autentico diver y el otro es dentro de la estética vintage. Ahora si tu hijo Mateo le gusta más el aviator, como es el que lo tiene que llevar, pues que lo disfrute :whist::
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por sus opiniones. Yo también coincido en que si le gusta el Multiyear, adelante con él. Pero a mi me gusta más el Ray, por calidad y estilo. Saludos.
 
  • #11
Yo tb cogeria el Ray, pero tienes que entender que a él le llame mas la atencion ese, porque ya tiene aspecto de algo de «complicacion». Y por no verlo bien, no te preocupes, ese problema lo tenemos los que pasamos de los 40.
 
  • #12
Yo también me cogería el Ray. Lo veo con más prestaciones y más deportivo.

Pero (aquí ya me estoy metiendo donde no me llaman) el reloj le tiene que gustar a quien se lo va a poner. ;-)

Saludos.
 
  • #13
Mi hermano lo tiene con dial blanco, es su primer automatico y esta encantado. Es un buen reloj que viste mucho, emho mas que un Diver.
El Ray es un gran reloj pero si a el le gusta el Multiyear por que complicarle la elección con alternativas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Seguro que la gran mayoría escogeríamos el Ray pero el que mas le guste y llene, saludos.
 
  • #15
Este Orient Aviator es un modelo en el que nunca me hubiera fijado, en foto o en catálogo, pero ayer lo ví en una relojería y es una preciosidad! :drool:
 
  • #16
Hola ,

Yo he tenido ese reloj exactamente en este color , es una pieza chula y de hora van muy bien , es muy legible y lo del calendario perpetuo una gozada , el Ray no está mal pero no deja de ser uno más de varios , este tiene su encanto , y más cómodo que el RAY.

SALUDOS AL FORO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie