• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de compra de reloj para uso militar

  • Iniciador del hilo Fran92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fran92

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy militar y ya va siendo hora de "jubilar" los dos relojes que he utilizado hasta ahora y pasar a un buen reloj que aguante lo que sea, tengo en mente alguno de los casio g-shock en versiones GWA, o los casio pro-trek que en su web solo aparece el prw 3000 creo recordar y por último el suunto core all black, cual me aconsejais y porque? un saludo y muchas gracias a todos.
 
Casio G-Shock o Protek, cualquiera te puede valer, son duros y con bastantes funciones que te pueden ser útiles.
Un saludo.
 
En analógico, quizá lo más militar que haya hoy sean los Luminox, con iluminación por tritio.
 
tortuga los luminox he tenido uno, y no me terminan mucho, y McAllister de los modelos pro-trek cual me aconsejas y de los GWA de g-shock cual? un saludo y gracias a los dos.
 
Alguien más que pueda aconsejarme, para que os hagais una idea el que he usado siempre ha sido un casio automatic 5 en OD green y un g-shock GD-100, un saludo.
 
Saludos a todos.

La mejor marca por calidad precio creo que es Casio.
Gama Protek o G-shock.

Mira la página de Baroli, para ver las caracteristicas de estos relojes es muy buena.

Protek te da altimetro, barometro, solar, radio controlado.....y G-shock casi lo mismo mas resistencia a impactos.

En mi caso elegí un Protek PRW-1500.

Hay muchos modelos y características, es ver el que mas te gusta.

Este hilo te puede interesar


https://relojes-especiales.com/threads/reloj-navy-seals.223887/
 
Salserotf muchas gracias, por tanto la cosa esta entre proo-trek y g-shock, los gwa de tio aviator de g-shock que tal son para uso militar? un saludo.
 
Creo que el Casio G-Shock Mudman G-9300 es un reloj duro y resistente.

En Amazon a 146,34€.

http://www.amazon.es/G-Shock-G-9300...e=UTF8&qid=1379589918&sr=8-12&keywords=gshock



Saludos.



41ArjV26NmL.jpg
 
No es lo mismo un reloj para época de paz que para usar en algún conflicto. En época de paz vale cualquiera que sea lo suficientemente resistente para la vida militar da igual analógico que digital.
Para un conflicto la cosa cambia, no veo un Casio para esto, imagínate que vais un pelotón de ocho o diez soldados por la noche intentando asaltar un puesto enemigo, cuando después de avanzar lentamente y sin hacer ruido, ya estáis casi a la distancia ideal. De repente suena, piii piii , la señal horaria de las tres de la madrugada, a alguien se le olvidó desconectar la señal horaria.

A pesar de todo no moristeis todos, en otra misión dice el sargento, vamos a sincronizar nuestros relojes para separarnos y atacar todos exactamente a la vez,todos lo hacen rápidamente con sus relojes analógicos. Tu después de un rato de darle a los botone dices, perdone mi sargento, pero no traje el manual de Casio y no me acuerdo como se sincroniza esto.

Conclusión, un buen reloj militar es analógico, sumergible, con corona roscada, que se pueda tapar fácilmente la esfera para evitar brillos y lumen por la noche, que se le puedan poner fácilmente velcros y correas de cualquier material universales. Preferiblemente con batería para cinco años, ecodrive o solar también vale, pero veo mas fiable para uso militar una batería de larga duración.
 
  • #10
Creo que lo mejor es un G-SHOCK. Compraría un analógico, los que son tipo Piloto, son una pasada.
 
  • #11
Hola, yo iría( e iré) a por el nuevo g shock rangeman, es practicamente un protrek( con todas sus caracteristicas) pero en una carcasa de g shock y mud resist(resistente al polvo,barro,arena...)

salu2.
 
  • #12
creo que el compi asolo ha dado en el clavo
 
  • #13
depende de que es lo que quieres...estetica militar?? o trote sin pensar en el...?

de estética militar y con tritio (de cuarzo logicamente no vas a trotar un mecánico.)..tienes los TAWATEC que en mi opinión tienen una de las mejores estéticas y yo tuve uno muy bonito y bien hecho,este concretamente un mk2 caja policarbonado y muy ligero y duro,visibilidad perfecta tanto con luz como sin ella.



si lo que buscas es uno trotero ligero duro y con aspecto militar este tambien ha pasado por mi muñeca con gran satisfaccion.
un casio 5600 kg-3,la lectura no es la ideal al tener el dial en negativo,pero los tienes con dial normal mas fáciles de ver,de noche pulsar luz. pegas?? el cristal no es mate y deberia de serlo...refleja el sol facilmente.



y aparte esto tienes infinidad de variantes de casio(ahora mismo tengo este ) precioso por cierto...un protek,y de luminox,tawatec,etc... tu eliges lo que necesitas,pero en mi opinión siempre cuarzos o digitales,espero servirte de ayuda,por cierto en cuanto al g-shock rangeman,tambien tienes uno en version "militar" verdecito muy majo.un saludo
81uD6PapQzL._AA1500_.jpg
 
Última edición:
  • #14
Personalmente tengo un casio G shock, 20 bares, solar y encima wave ceptor y creo que no hay reloj mejor para uso diario y cierto trote. Tengo un SUUNTO CORE all black y como le estornudes cerca: rallón. Los analógicos, bien, pero digitales son tu prioridad, por estética, por prácticas y por resistencia.
 
  • #15
Creo compañero que tu reloj es un MTM special OPS, mas apropiado no puede haber, eso si, te tocara rascarte el bolsillo...
 
  • #16
Si quieres uno realmente duro lo tuyo es un G. Mira el 350. Si quieres más funciones prueba con Pro Trek. Si buscas ana digi tienes el 500 ó 510. Si los prefieres digitales, PRG 250, aguantan cualquier cosa, yo lo uso para escalada de alta montaña y jamás me defraudaron.

Saludos
 
  • #17
No es lo mismo un reloj para época de paz que para usar en algún conflicto. En época de paz vale cualquiera que sea lo suficientemente resistente para la vida militar da igual analógico que digital.
Para un conflicto la cosa cambia, no veo un Casio para esto, imagínate que vais un pelotón de ocho o diez soldados por la noche intentando asaltar un puesto enemigo, cuando después de avanzar lentamente y sin hacer ruido, ya estáis casi a la distancia ideal. De repente suena, piii piii , la señal horaria de las tres de la madrugada, a alguien se le olvidó desconectar la señal horaria.

A pesar de todo no moristeis todos, en otra misión dice el sargento, vamos a sincronizar nuestros relojes para separarnos y atacar todos exactamente a la vez,todos lo hacen rápidamente con sus relojes analógicos. Tu después de un rato de darle a los botone dices, perdone mi sargento, pero no traje el manual de Casio y no me acuerdo como se sincroniza esto.

Conclusión, un buen reloj militar es analógico, sumergible, con corona roscada, que se pueda tapar fácilmente la esfera para evitar brillos y lumen por la noche, que se le puedan poner fácilmente velcros y correas de cualquier material universales. Preferiblemente con batería para cinco años, ecodrive o solar también vale, pero veo mas fiable para uso militar una batería de larga duración.

Discrepo compañero si me permites digo mi punto de vista sobre el tema, si se queda un GW 6900 por citar uno ya que sus antepasados los DW 6600-6900 son los relojes tanto Militares como Policiales por excelencia junto a las series 5XXX, se pueden silenciar los pulsadores y ponerlo en mute, para que al manipular los pulsadores no suene absolutamente ningun pitido, aunque este en mute suenan las alarmas..........

Mi recomendacion en tu caso compañero seria un G/GW-6900, es menos grueso que los DW 6600-6900 por lo cual es mas facil de hacerlo pasar por prendas tacticas o con puños estrechos, es solar no te quedaras tirado en medio del tercer mundo sin saber donde sustituir la pila, tiene la funcion mute de los pulsadores, Auto El para que no tengas que utilizar las dos manos en ver la hora, un LCD que se ve muy bien y si por lo que sea sufre daños en correa y becel que es lo mas normal, tienes recambios para el facilmente......... no son compatibles los beceles entre los DW y los GW de esta serie, pero si las correas entre ellos........

Es un reloj con una calidad/precio muy buena y si entras en conflico o te encuentras un pollo yo en lo ultimo que quiero pensar es en mi reloj o cualquier otra cosa que me distraiga por eso miraria un reloj no muy caro, asi que si lo pierdes tampoco te arruinas con su perdida ni le das mas importancia de la que tiene.........
 
Última edición:
  • #18
Calidad, precio, prestaciones, resistencia. G-Shock
 
  • #19
los Protrek son más bonitos y casi igual de duros. Lo digo porque he tenido de los dos tipos y me quedo con los Protek.
 
  • #20
Compañero yo no dudaría, un casio G-SHOCK GW-7900B,táctico, contundente, duro, asequible,multifuncion,yo lo tengo y cumple su misión a la maravilla.
 
  • #21
No te lies..un vostok amphibia automatico de 60 euros..y olvidate hasta de los pulsos electromagnéticos!
 
  • #22
Pues yo pienso que mejor un mecánico, un Anonimo Militare, el Zulu me gusta mucho. Un saludo.
 
  • #23
El G Shock Mudman en color arena es precioso.
 
  • #24
Hola:). Pues yo lo tendria claro. Otro seiko 5 automático o un casio u otro similar pero que no sea muy grande. Eso es para mí lo mas importante.
Las decenas de funciones que tienen muchos g-shock, nunca las usé, salvo la luz que no es que sea algo muy operativo la verdad.

EL perfecto reloj militar para mí y bajo mi experiencia es el de tamaño normal, no muy grueso, ya sabes que hay que bajarse y subirse las mangas cada dos por tres, ademas los guantes tácticos suben mucho hasta la muñeca y con el velcro a mi me resulta incómodo llevar un reloj grueso porque me apreta demasiado y si se ajusta como se debe es un coñazo mirar la hora.

Por otro lado, a veces para un desfile o acto, llevar el traje de bonito al completo con la camisa de manga larga con un pro-tek PGR 240 no es ni cómodo y se ve bastante bastorro.
El reloj perfecto deberia poder servir para casi todo, ser discreto, negro o de acero con caucho o una NATO, resistente a 50m o 100m, si es automatico, para mí mejor aunque esto es a gustos, y que no pase de 42mm.
Yo he usado un g shock durante unos años y perfecto:ok::, pero era muy incómodo y solo lo usé para mirar la hora, el resto del manual...me sobraba. Tambien un Citizen (con armis no es muy operativo pero bueno, lo usé y bien tambien:-P ), un seiko 5 con correa verde oliva (sin pega y un reloj increible, duro y bonito para llevar en el trabajo y fuera de él), un amphibian con nato verde oliva (cómodo, duro y nunca falló, hice casi de todo con él) y un vostok partner con armis...(teoricamente el menos táctico pero lleva conmigo ya para 5 años o mas y ahí sigue)...

Si fuera tú repetiria experiencia Seiko por ejemplo;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie