• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de armis Seiko 007

  • Iniciador del hilo mhn00221
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mhn00221

mhn00221

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estoy pensando en adquirir un seiko 007 y mi duda viene con el armis ya que no lo he visto en vivo y tengo miedo que sea demasiado "chapitas" como se suele decir.Tengo entendido que hay 2 tipos:jubilee y otra.Me gusta la jubilee pero no quiero que sea endeble y poco gruesa.Odio los relojes asi.Para que os hagais una idea mi ideal es como la del Citizen Nighthawk.Los que teneis uno...¿podeis echarme una mano?

Gracias!!
 
Yo tengo un 007 con jubilee y me parece perfecto, un tanto vintage:D
 
La jubilee es endeble, blandita y poco gruesa, pero a mí me encanta. No se si de serie se puede comprar con un armis oyster. Te queda la opción de ponerle uno aftermarket macizo, que los vende wjean28 en ebay, pero prepara 80€ mas:

President macizo:

$_57.jpg

Super oyster macizo:

!Be,bdW!!mk~$(KGrHqMOKiMErzEoosO9BK9IsZ)-CQ~~_12.JPG

!Be,bn)wBmk~$(KGrHqUOKjkErzo!b,Q)BK9Is8I(5!~~_12.JPG

!Be,,+fw!Wk~$(KGrHqMOKj8Eryu9wyd4BK9Iq5JNYg~~_12.JPG
 
No creo que el jubileé sea un armis endeble, es bastante difícil de rayar y muy cómodo. Para mi es muy buen armis
 
No creo que el jubileé sea un armis endeble, es bastante difícil de rayar y muy cómodo. Para mi es muy buen armis

Endeble en el sentido de que no tiene ni el aspecto, ni el tacto, ni el peso de un armis macizo. Parece una pulserita que se mueve con el peso de la "cabeza" del reloj. Pero para el SKX009 no hay nada mejor. A mí también me parece un armis estupendo y cómodo por encima de todo.
 
Puedes comprarlo con oyster o jubilee. La jubilee que trae original Seiko esta bastante bien, es maciza, aunque ligera. Por la falta de material. Las que realmente son "chapistas" son las aftermarker. La oyster te da la sensación de ser mucho mejor, es mas pesada. Pero desde mi punto de vista, el 007 su armis es la jubilee.

SKX007K2_LRG.jpg
 
Última edición:
El armis jubilee es de largo el más cómodo de cuantos yo tengo. En efecto no es tan "potente" como uno más convencional o tipo "oyster" pero bien ajustado (y es sencillo dejarlo bien ajustado, además de eliminando los eslabones que proceda, tiene cinco posiciones de microajuste en el cierre).

En resumen yo te diría para animarte a que elijas el 007 con jubilee:
- Es un armis estéticamente bonito y original, con un toque clásico que lo distingue de otros armis convencionales.
- Es MUY cómodo.
- Si tienes otros relojes con armis clásico, prueba el jubilee en el 007.
- Es ligero pero no endeble.
- Los 007/009 "piden" jubilee; es "su" armis.

Disfruta tu nuevo reloj.
Saludos.
 
Pues creo que al 007 le queda mejor el armis Jubilee que el Oyster, por el diseño de su bisel (estrecho y de corte recto), ese aspecto vintage como comentan los compañeros. Yo tengo un 007 con Jubilee y para mí está perfecto.
 
  • #10
Yo acabo de adquirir hace una semana el 009 con jubilee y la verdad es que en las fotos le queda muy bien pero en la practica ...al final le enganchao una nato azul y roja ;)
 
  • #11
Jubilee comodo,jubilee bonito, jubilee comodo comodo bonito bonito.
 
  • #12
Yo tengo un 007 y un 009 con armis jubilee y te puedo decir que, además de ser muy cómodo, es muy seguro. Nada de chapitas.

Saludos
 
  • #13
Pues creo que al 007 le queda mejor el armis Jubilee que el Oyster, por el diseño de su bisel (estrecho y de corte recto), ese aspecto vintage como comentan los compañeros. Yo tengo un 007 con Jubilee y para mí está perfecto.

Pienso lo mismo... Ese toque vintagero le puede quedar muy bien a la pieza!
 
  • #14
Mi voto para el jubile en este modelo.
 
  • #15
Yo acabo de adquirir hace una semana el 009 con jubilee y la verdad es que en las fotos le queda muy bien pero en la practica ...al final le enganchao una nato azul y roja ;)

mhn00221.... Hola...

A mi hijo mayor le regalé un 007 porque me era ilegible sin anteojos (lo había comprado con los anteojos y cuando llegué a casa, le ajusté el armis, me lo puse en la muñeca y me saqué los anteojos, descubrí que no entendía nada de lo que decía el dial).
Y mi hijo le sacó el jubilee con el que venía y le puso una Nato negra que le queda "de película".
Por añadidura, con la Nato el conjunto es mas discreto y con la inseguridad de Buenos Aires, ese es un elemento a tener en cuenta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Tengo el 009 y yo era otro de los que pensaba que el armis jubilee era endeble y "abarataba" la apariencia del reloj.

Ha sido tenerlo y cambiar radicalmente de opinión.

Pensaba en un armis engineer que tambien me gusta pero por suerte no lo pedí ya que el jubilee como ya han dicho los
compañeros no solo es comodísimo y se ajusta a las mil maravillas sino que estéticamente es el que le va al reloj en su
rollo "vintage".

El que no le pega ni con cola es el armis Oyster , pero... para gustos... a parte de llevarlo el 80% de los relojes...

Asi es que sí, yo soy otro de los que el jubilee le parece perfecto (para el 007/009)
 
  • #18
Me encanta la jubilee, y a ese modelo le sienta de maravillas. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie