• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Cuerda Manual en Relojes Automáticos

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.-

Tengo la siguiente duda:

Es conveniente hacer girar la corona de un reloj automático para darle cuerda manualmente. ¿Surte algún efecto? ¿Puede esto dañar el reloj?

Sé que hay algunos movimientos como los Seiko 7S36 que explicitamente dicen que no aceptan cuerda manual. Luego otros como el Miyota 8200 dicen que si la aceptan. Pero la gran mayoría no dice nada al respecto (suizos y japoneses), de allí mi duda.

Gracias :ok::
 
Ni¡o hay problema en darle cuerda manualmente.:ok::



Hola.-

Tengo la siguiente duda:

Es conveniente hacer girar la corona de un reloj automático para darle cuerda manualmente. ¿Surte algún efecto? ¿Puede esto dañar el reloj?

Sé que hay algunos movimientos como los Seiko 7S36 que explicitamente dicen que no aceptan cuerda manual. Luego otros como el Miyota 8200 dicen que si la aceptan. Pero la gran mayoría no dice nada al respecto (suizos y japoneses), de allí mi duda.

Gracias :ok::
 
Desde mi modesta opinion los relojes automaticos llevan la posibilidad de darle cuerda manualmente para poder llevar la carga a niveles adecuados tras mucho tiempo sin moverse por ejemplo si duermes con el quitado al ponertelo por la mañana seria conveniente darle algo de cuerda manual.
Saludos
 
Hola.-

Tengo la siguiente duda:

Es conveniente hacer girar la corona de un reloj automático para darle cuerda manualmente. ¿Surte algún efecto? ¿Puede esto dañar el reloj?

Sé que hay algunos movimientos como los Seiko 7S36 que explicitamente dicen que no aceptan cuerda manual. Luego otros como el Miyota 8200 dicen que si la aceptan. Pero la gran mayoría no dice nada al respecto (suizos y japoneses), de allí mi duda.

Gracias :ok::
Amigo, la carga manual es una opción que tiene para compensar la carga. No es ni mas ni menos que eso y no debería afectar la máquina para nada.
Un saludo
 
Muchos mecanismos automáticos sufren (no les vá bien) al darles cuerda de forma manual siempre, por problemas a causa de la desmultiplicación de estos y desgastes prematuros.

Si no pone nada, no tiene porqué pasar nada, pero eso no quiere decir que no está previsto hacerlo cada dia (manual) cuando el reloj no está hecho para ello, esporádicamente no pasa nada, eso seguro.

Saludos
 
Por si te sirve de referencia, yo a mis automáticos suelo darles cuerda cuando no me los pongo porque me gusta tenerlos funcionando. No lo hago todos los días, y lo hago con cuidado. Llevo varios años haciéndolo y no he tenido ningún problema.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie