• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda cristal de Zafiro de moda o mejor un Hardlex???

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Veo que ultimamente esta de moda cambiar los cristales de algunos Seiko y demás, pero también veo opiniones que dicen que el Hardlex es mas duro y resistente incluso el Orient mako I lleva Zafiro y dicen que se ensucia tanto y se raya con mirarlo yo tengo uno y voy con cuidado por eso, no entiendo esto, tuve un Seiko 5 con Hardlex mas duro que una roca, entonces como va esto cual es mejor y que diferencias hay entre el Zafiro y Hardlex??::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Yo te diria bajo mi modesta opinion, la verdad yo prefiero el Zafiro,este aguanta los golpes antiarañaso Hardlex pues si pienso que es duro, pero buen ya esta. saludos
 
Entonces porque dicen que el mako I se raya con mirarlo seguro que es mas resistente el Zafiro, o es que en el mako I no lleva zafiro sigo sin aclarame, lo siento.
 
a mi 6138-3002 me gustaria ponerle un plexi abombado, me gustaria mas que el que lleva
saludos
 
yo dejaría el cristal de origen (Hardlex) hasta que se tuviera varias demasiadas marcas, por un "pelillo" o tres no lo cambiaría y mucho menos recién comprado.. ;-)
 
el mako no lleva zafiro .
 
Última edición:
El zafiro es prácticamente irrayable mientras que el Hardlex resiste mucho mejor los golpes que el zafiro pero no tan difícil de rayar como el zafiro (aunque mucho tb). La ventaja de uno es el punto débil del otro y viceversa.

Yo con Hardlex encantado de la vida, ni una mínima raya, pero nada. Lo aguanta todo.
 
Alexrovin,te voy a dar mi opinión....tengo un:
Seiko Atlas con Hardlex, (trato duro)unos cuantos años= bastante rayado.
Citizen on/off todavía con más años(mismo trato duro) = ni una sóla raya.
Tissot Seastar menos años (también trato duro)..........= ni una sóla raya.

Esto es referente al cristal,el acero presenta signos de trabajo,todos ellos automáticos.

Terminando,creo que el Hardles no tiene nada que hacer frente al zafiro.Por supuesto,es mi opinión.Un saludo.
 
El zafiro más duro, mucho (justo por debajo del diamante) el hardlex, al parecer, más tenaz.
La dureza es la resistencia a la rayadura, por eso el vidrio es más duro que el acero.
La tenacidad es la resistencia a los golpes sin fracturar, por ello el acero es más tenaz que el vidrio.
En cuanto al Mako no lleva zafiro, pero hay un Orient Sub que sí.
y el Hardlex se raya, los míos desde luego, aunque no tanto como un mineral convencional.

Saludos.
 
  • #10
yo creia que si llevaba zafiro el mako I, que lleva entonces, mineral endurecido vale que me imagino que eso es peor que el hardlex y zafiro...:huh:
 
  • #11
Eso iba decir, el Mako no lleva zafiro que yo sepa. Como bien han dicho el zafiro aguanta infinitamente mejor los rayajos, y el hardlex los golpes. Yo igualmante soy partidario de mantener el cristal original hasta que este muy deteriorado, y despues ya decido.
 
  • #12
Si por supuesto que haré eso y donde cambian los cristales en relojerias normales no?? por cierto he oido que los pasadores del Mako I son huecos y que se suelen partir por la mitad en alguna estirada o golpe?? es cierto que es mejor cambiarlos hubo uno que casi lo pierde en el agua...
 
  • #13
Tengo tres Mako y ninguno monta Zafiro. No creo que se trate de modas, sino de la tranquilidad que da el zafiro frente a los arañazos. Hay que tener en cuenta también que a los golpes el zafiro es frágil, más que el hardlex y al plexi, y que para pulir no tienen nada que ver estos con el zafiro, vamos, con el zafiro te juegas la pulidora.
 
  • #14
Zafiro el mejor

Veo que ultimamente esta de moda cambiar los cristales de algunos Seiko y demás, pero también veo opiniones que dicen que el Hardlex es mas duro y resistente incluso el Orient mako I lleva Zafiro y dicen que se ensucia tanto y se raya con mirarlo yo tengo uno y voy con cuidado por eso, no entiendo esto, tuve un Seiko 5 con Hardlex mas duro que una roca, entonces como va esto cual es mejor y que diferencias hay entre el Zafiro y Hardlex??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Siempre limpio!
 
  • #16
para uso normal prefiero zafiro
 
  • #17
no soy ningún experto, pero me decidiría por el zafiro siempre.
 
  • #18
Veo que ultimamente esta de moda cambiar los cristales de algunos Seiko y demás, pero también veo opiniones que dicen que el Hardlex es mas duro y resistente incluso el Orient mako I lleva Zafiro y dicen que se ensucia tanto y se raya con mirarlo yo tengo uno y voy con cuidado por eso, no entiendo esto, tuve un Seiko 5 con Hardlex mas duro que una roca, entonces como va esto cual es mejor y que diferencias hay entre el Zafiro y Hardlex??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que el zafiro se raya con mirarlo????::bxd::

Que yo sepa el cristal de zafiro tiene una dureza de 1600-1800 vickers, osea, que prácticamente lo único que podría rallarlo es el diamante.

Todos mis automáticos tienen cristal de zafiro, y tienen los cristales PERFECTOS, sin embargo, los tres quarzos que tengo que lo tienen mineral, tienen rayas... ::bash::
 
  • #19
Alberto no hagas eso.....hombre que lo fastidias, siempre tienes la posibilidad de vendermelo a mi....jejeje, a los relojes les cambias alguno de sus componentes y pueden mejorar estéticamente, pero pierden valor en el mercado.
Saludos
 
  • #20
Este dilema lo tuve yo y mira que me leí post sobre el zafiro y el hardlex cuando me compre el speedmaster, al final elegi el clásico hardlex porque entendí que le encajaba mejor, que conste que tengo varios con zafiro y entiendo que se sea cómodo y estés mas tranquilo en su uso, las modas pasan y al final siempre queda el reloj como salió en origen, no soy partidario de cambiar nada.
Una aclaración los cristales de zafiro no se rayan , los minerales si, puedes leer mas sobre el tema en los post sobre el omega speedmaster que tiene las dos versiones, sacaras mejor las conclusiones.
Saludos
 
  • #21
El mako ni lleva zafiro ni lleva hardlex(por lo menos no lo indican en las tiendas como tal, sino como cristal mineral), lleva cristal mineral simple. Se raya mucho menos que un plexi, es duro pero se acaba rallando.

El hardlex se ralla algo menos que el mineral pero se ralla sobre todo si trabajas en la construcción aunque en los que he visto mas que rallones veo como picotazos. Tengo uno por aqui que tiene el cristal muy machacado.

El zafiro (son sinteticos), con una dureza de 9 en la escala mohs, no lo raya el cuarzo (dureza 7), solo el el diamante (dureza 10). La pega es que es mucho mas rigido y un golpe seco le hace mas daño que al hardlex que esta pensado para no romperse.
 
  • #23
Tuve un mako I y este no lleva zafiro, además creo recordar que era uno de los que mas se manchaba con solo mirarlo. Por lo demás para todos los dias prefiero el zafiro, lo que se raya o marca en el zafiro es el tratamiento antireflejo que tiene.
 
  • #24
zafiro es lo mas seguro pero si es verdad que tengo un seiko con hardlex y no he tenido ningun problema
 
  • #25
El zafiro es más resistente a arañazos pero menos a golpes. Lo que creo es que para uso normal el zafiro es abismalmente superior. He estado mucho años usando un tag cuarzo con zafiro y se ha llevado tortas de todos los colores y el cristal está como el día en que se compró, hace 14 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie