• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Seamaster cerámico

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre el Omega Seamaster cerámico.

En principio, tenía decidido que fuera mi próxima compra, pero después de leer un comentario en el foro en el que se decía que estaba obsoleto, tengo dudas.

Que opináis? Es clásico u obsoleto? Os parece una buena compra? Se os ocurre alguna alternativa en el mismo rango de calidad y precio?

La verdad es que el Seamaster me encanta, pero no quiero comprarlo y arrepentirme después.
 
Mi opinión personal es que si a ti te gusta y te atrae el modelo, lo que digan los demás me importaría más bien poco.

Esta claro que es un reloj de toda la vida, pero ¿obsoleto?.

Como todos los relojes atemporales a ido evolucionando con sus mejoras y calidad de materiales, siendo un modelo signo de identidad de la marca, como muchos otros modelos de distintas marcas.

Pero si te planteas eso, será quizás que no te llene lo suficiente.
 
yo creo que es un imprescindible en una caja de aficionado a los relojes, ademas de un icono y un relojazo
 
Respeto pero discrepo completamente de considerarlo obsoleto. Justo todo lo contrario. Se ha mantenido en cierto modo el diseño anterior, mejorando de forma considerable los acabados y materiales usados. Se le ha dado un aspecto bastante diferente. Tengo el antiguo y he tenido el nuevo en la mano y te aseguro que no son lo mismo. Obviamente si nos fijamos en que los dos tienen la forma de la caja similar, el brazalete casi igual y la estética general parecida, podrías pensar que son lo mismo. Pero es que cambian muchas cosas que les hace parecer (y ser) relojes diferentes. Enumero algunas:

- Calibre coaxial
- Bisel cerámico brillante vs aluminio
- Esfera sin olas (brillante)
- Índices aplicados con efecto 3d
- Acabados mejores
- Datario oscuro
- Altura de caja mayor (le da un aspecto diferente, menos plano)
- Lumen mucho más brillante
- Agujas más grandes

y te diré que en lo que realmente se parecen es en la forma de la caja (sin tener en cuenta la altura), diseño de agujas y armis principalmente. Unas características que, por otro lado, me parecen de lo más acertadas.

Yo creo que si te gusta, es un reloj perfecto.
 
Buahhh es un reloj mítico, de obsoleto nada. A por el!
 
No creo para nada, que esté obsoleto ::Dbt::

Sólo con ponérselo, te das cuenta que dentro de 10 o más años seguirá vendiéndose. Es un reloj de toda la vida, para toda la vida.
 
Pero vamos, que tampoco diría que el antiguo está obsoleto. De hecho, es un reloj para siempre, que pega con casi todo y que no pasará nunca de moda.
 
Una compra maestra, ....
y los gustos, ..como los colores.
Salu2.
 
¿Obsoleto?, Igual que el Sub de Rolex, es decir: NOOOOOOO

Es un auténtico icono de la firma, un clásico (no confundir con obsoleto), y como algún compañero ha dicho, un imprescindible en la caja de un buen aficionado a este mundo de la relojería. Así que si te gusta y e llena, a por él sin contemplaciones.
 
  • #10
No dudes en comprarlo, en azul casi será mi próxima compra.
 
  • #11
Obsoleto? Se le pueden asignar muchos adjetivos el SM 300, pero me parece que el de obsoleto falta a la verdad. Si te gusta, la única duda que deberías tener es en elegir el color, por lo demás es una compra maestra-
 
  • #12
Creo que en peor puesto esta el que tengo en mi avatar y la verdad me encanta nose que decirte
 
  • #13
Yo estoy encaprichado con el,,,mi unico inconveniente es su precio,,,por lo demas lo veo una de las mejores compras posibles,de onsoleto nada,,, Si te lo puedes permitir adelante,ese mi consejo.
 
  • #14
Obsoleto,para nada,es todo un icono de Omega y un relojazo a mi entender,es una compra maestra no creo que te arrepientas luego.
 
  • #15
Si a ti te gusta adelante!
 
  • #16
Un seamaster nunca va a estar obsoleto.
 
  • #17
Quien te a dicho que está obsoleto igual a pensado en otro reloj, que yo sepa lo renovaron hace relativamente poco tiempo y siempre será el diver por excelencia de la marca, un clásico por mucho Planet Ocean que tengan.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #18
Supongo que el tema de obsoleto derivará de que todavía lleva una maquinaria eta modificada en lugar del calibre 8500 propio de omega...sinceramente, yo también lo veo como un handicap. Vale que el que lleva será muy bueno y tal, pero prefiero calibre propio a un eta modificado. Y alguno dirá que el 2500 es un gran calibre y que la manufactura no aporta más que un intangible, pero es que si nos ponemos así, todo lo que pase de un casio radiocontrolado sobra...
 
  • #19
Obsoleto? Y eso? Tontuna máxima...

Relojazo
 
  • #20
yo de tí lo miraría desde varios ángulos, vista al espejo, sacudir un poco la muñeca, sentir, oler, tocar y si es de tú agrado, pues a disfrutarlo..........te cuento q hace unos días me tenia muy ilusionado un reloj, hermoso en fotos y comentarios, pero cuando lo probé, pues no me gusto nada de nada, me desilusiono mucho. deseo sea cual sea tu decisión, sea la mejor :bye:
 
  • #21
Seamaster cerámico... Obsoleto???
Para nada.
Eso sí, ratifico lo que te aconsejan por aquí; pruébalo, siéntelo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Podrías poner el anlace al hilo donde dicen que está obsoleto?


Si me hablaras del primer modelo, pues es posible, pero el cerámico lleva cuatros días en el mercado.
 
  • #23
Me parece un reloj precioso al que ademas le han puesto al día. Gran compra.
 
  • #24
Buenas tardes.
En mi opinión es una gran elección. Modelo contrastado, de calidad, de tamaño contenido y lo puedes usar perfectamente en todo tipo de actividades y vestimentas.
Para mí es un "fondo de armario" en cualquier colección de relojes.
Además, si a ti te gusta, con eso es suficiente.
Adelante con la compra y esperaré la presentación. Una duda... ¿azul o negro?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie