• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con Rolex Explorer II

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo. Hace tiempo que me siento atraído por este modelo de Rolex, en concreto el de esfera negra, y más ahora que los nuevos modelos no me convencen esteticamente con esa exagerada anchura en las asas.
De momento es un modelo que no me planteo por falta de presupuesto y por que antes espero que caiga el Speedy Pro, pero me surge una duda:

Veo que este modelo no se deja ver tanto como otros oyster profesionales tales como el Sub o incluso el GMT Master, y además da la sensación de que en parecidas condiciones los precios de los usados son más baratos, sin embargo a mi me gusta la complicación gmt y frente al más barato de los Sub, el No Date, este Explorer va dotado de la complicación de fecha de la que hago mucho uso y además de COSC. Entonces ¿Que es lo que tiene de malo este modelo?. ¿Es posible cambiar el bisel como en los GMT Master?, claro no tan facil quizá pero quisiera saber si va a rosca o si se puede cambiar facilmente en caso de arañazos o similar.

Un saludo.
 
Hola, si el reloj te gusta, adelante. El reloj NO tiene nada de malo, simplemente Rolex tiene relojes un poco más populares que otros. El bisel NO se puede cambiar, que me corrijan si digo un disparate, creo que esta construido junto con la caja. El Explorer GMT es precioso, el modelo blanco en mi OP lo veo un poco más exclusivo. Salu2.

lostimage.jpg

Rolex Explorer II - Ref. 16570
 
Es un reloj excelente y muy recomendable, ahora mismo no tengo a mano unas fotos increibles que periodicamente aparecen en el foro del Rolex Explorer ;-) creo que PET tiene unas de quitar el aliento.

Es un reloj robusto y con una estética que no habrá pasado de moda dentro de 50 o 100 años, un clásico atemporal que te recomiendo vivamente :)
 
Muy buen reloj y muy recomendable.
El bisel si se estropea si que se puede cambiar.
Saludos.
 
Te dejo algunas fotillos del mio......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de ver las fotos....sigues pensando q este reloj tiene algo de "malo"?.......jejejejeje......En serio, no entiendo pq esta menos considerado q los otros profesionales de Rolex.......en cualquier caso tb tengo un Submariner y tengo clarisimo q el Explorer está a la altura en casi todas sus connotaciones......En cualquier caso si te gusta a ti es lo importante,como echemos mucha cuenta a lo q dicen los demas vamos listos......Saludos!
 
Ese es el mio....curiosa foto en la q la aguja de los minutos "engulle" a la del segundo uso horario......Saludos!
 
No te preocupes tanto por eso hombre.......he visto Explorers con años a los q no ha hecho falta ese cambio de bisel........además por lo general cuidamos ntros relojes por lo q la necesidad o no de ese tipo de reparaciones me parecen algo descabelladas a la hora de plantearnos su compra.......Saludos!
 
Alano, es un precioso reloj. El hecho de que se venda menos obedece a caprichos del mercado y por ello será un modelo menos visto el que lleves en la muñeca. Hay modelos del años 70 que son verdaderas maravillas, muy buscados por los coleccionistas.
El bisel NO puede intercambiarse con el de otro modelo como GMT o Sub.Ni deberias hacerlo si se pudiese, para no alterar la identidad del reloj.
Sí puede cambiarse por el suyo propio o desmontarse para cepillarlo llegado el caso de que se arañe. Va a presión y se necesita un utillaje especial que los concesionarios suelen tener.
Si te gusta ve por él, es una estupenda compra. Y personalmente, me gusta más que el GMT.
 
  • #10
Además,como bien dices,el q sea un reloj menos vendido q el SD,Sub O GMT hace q esté menos visto q éstos,otorgándole un "punto de exclusividad" q lo hace para mí aún más atractivo........Un abrazo Guancho!
 
  • #11
Yo me arrepiento de haber vendido el mío. Francamente, es una de las mejores piezas de Rolex, y de las menos vistas también. Muy recomendable. Además la función GMT para mí es de las mas agradecidas, debido a mis viajes. Cuando puedas, no lo dudes, y házte con uno, antes de que se descataloguen, posiblemente en 2009. Saludos!
 
  • #12
Comorrrrrr?.......los descatalogan en el 2009?........datos por favor pq me he quedado un poco decolocado.......Saludos!
 
  • #13
Gracias chicos, habeis respondido mis dudas que nada tienen que ver con lo muy o poco visto del modelo, eso me da igual si a mi me gusta el reloj, pero también es cierto que por mucho que me guste si es un modelo problemático paso. Este reloj es de los que más me gusta de Rolex (los que más no llego de presupuesto: Rolex SD y sobre todo Yatchmaster), además de su diseño valoro el COSC (aunque el No Date funcione igual de bien, un certificado supone un incremeto en el precio), la función gmt y el datario. Lo del bisel me preocupaba porque es lo que más se golpea en un reloj junto con el cierre y aunque trato bien mis relojes es inevitable arañazos, por ello preguntaba porque pulir el bisel no debe ser para muchas veces por la presencia de los numerales.

Creo que vosotros también habeis percibido como yo que es un reloj menos valorado o como querais llamarlo, no por vosotros o por mi, sino en general, de ahí el motivo de mi consulta, me tranquiliza el saber que no hay nada raro.
Como decis es un reloj precioso, su esfera ligeramente más grande y el bisel lo hacen más atractivo para mi que un Sub, aunque es una lástima que no lo hubiera dejado en 200mts. Y supongo que lo descatalogarán por que tarde o temprano se sustituirá por el nuevo modelo (al igual que ocurrirá con el Seamaster 300M negro de Omega), aunque de momento no me muevo, quiero el Speedy Pro antes, es más barato y es "EL CRONÓGRAFO", además ahora no tengo relojes de carga manual, desde mis desparecidos Bassel y Rotary.

Gracias a todos y un saludo.
 
  • #14
HOla

Hola,

A mi me gusta, no está tan visto como el GMT y el dial blanco le dá un aire muy elegante.

Saludos,

Juanjo
 
  • #15
Hola,

A mi me gusta, no está tan visto como el GMT y el dial blanco le dá un aire muy elegante.

Saludos,

Juanjo

Ni mas ni menos, este reloj viste muchisimo mas que el clasico gmt
 
  • #16
Pués así sea.....el Speedy es un icono y claro está q es una mas q buena elección.....luego Dios dirá......Saludos!
 
  • #17
Es un reloj excelente y muy recomendable, ahora mismo no tengo a mano unas fotos increibles que periodicamente aparecen en el foro del Rolex Explorer ;-) creo que PET tiene unas de quitar el aliento.

Perdona, Santi. No tenía ni idea que hubiera un foro específico del Rolex Explorer II::bxd:: . ¿Serías tan amable de proporcionarnos el link? He intentando localizarlo y no he podido::Dbt:: ::bash:: .
Gracias y saludos.
 
  • #18
A ver , alano. Rolex no tiene ningún reloj problemático en su colección Oyster.
Simplemente por caprichos del mercado unos relojes son más vendidos que otros.
El Explorer II es un precioso reloj que NO lleva el bisel pulido, sino cepillado, lo que le hace más difícil de que las rayas se le noten. La esfera NO es más grande que la del Sub.
Llegado el caso de repasar tu bisel, te dejarán el reloj que no sabrás si es el tuyo o te lo han cambiado por otro sin estrenar, te lo garantizo.

Los Rolex se convierten en clásicos o Vintages como se suele decir ahora en plan snob, pero ello no significa que pierda nsu valor e ningún sentido. Con le paso de unos pocos años podrás vender , si llega le caso, tu reloj por lo mismo que te costó cunado lo compraste con tu descuento.
Ej: Mi sub con 9 años, costó con el 12%, 370.00 pts. Ha sufrido dos modificaciones, estéticas exteriores,por tanto ya no es el mismo.Crees que alguien no me daría 370.000 por él ahora mismo?

Si te gusta ve por él. Eso de que lo "descataloguen", ya se verá y si es así, portarás una preciosidad Rolex Clásica y además menos vista que otros modelos.
 
  • #19
repetido
 
Última edición:
  • #20
Este modelo no tiene nada malo, es mi tanque. Comodo, duro y bello, lo uso mucho y es muy poco visto. Si lo llevo me despreocupo de golpes o rayones, etc...


lostimage.jpg


Pd. El bisel es fijo, es cepillado, asi que casi imposible verle un arañazo.
 
  • #21
Q buen gusto tienes amigo.....jejeje.....Un abrazo Javi!
 
  • #22
Sabias y acertadas palabras........¡Hágase tu voluntad!....jejejejeje......Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie