• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con movimiento del segundero

Estado
Hilo cerrado
T

tapp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
hace poco compré un Poljot aviator a Juri Levenberg. El reloj va muy bien, y de marcha no he observado ningún adelanto o atraso apreciables.

Sin embargo, sí que le observo algo que no había visto en ninguno de los otros relojes mecánicos que tengo: El segundero, de vez en cuando (creo que sobre todo cuando muevo mucho la muñeca) deja de ir con su marcha contínua y va como a trompicones, esto dura unos pocos segundos y luego vuelve a su marcha contínua normal. :huh: Ocurre en cualquier lugar de la esfera, y a veces también lo hace con el reloj quieto.
El movimiento es un Miyota sin parada de segundero.

Es esto normal? Como digo no le afecta a la marcha...

un saludo :)
 
No, no es normal en absoluto.
 
No, no es normal. Creo haber leído hace tiempo problemas similares con algunos Miyota con segundero central no directo, en los que la lámina de tensión de la vara de segundos no actuaba correctamente...
 
No, no es normal. Creo haber leído hace tiempo problemas similares con algunos Miyota con segundero central no directo, en los que la lámina de tensión de la vara de segundos no actuaba correctamente...

+1

Muy probablemente es lo que indica el compañero. Avería no tan inusual en segunderos no directos, yo lo he visto en un Oris Small Seconds, sin ir más lejos... Un relojero de confianza no debe tener ningún problema en ajustarlo, si no quieres enviarlo al vendedor alemán.
 
Que raro, un reloj de Juri Levenberg que no funciona bien...
no se como os atrevéis a comprarle nada a ese tipejo, que entre los frankens que intenta pasar por originales, como por los relojes que directamente envía en malas condiciones o averiados, o bien por las artimañas legales que ha realizado está hecho todo un personaje.

Ni se te ocurra enviárselo a él para que te lo solucione. Te dirá que funciona correctamente, no le hará nada al reloj y tendrás que pagar tu los envíos.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que comenta Mike tiene mucho sentido, yo no sabía que había relojes con segundero no directo, pero está claro que este es uno de ellos y que la lámina, muelle o lo que sea que mueve el segundero no está actuando bien. Si esta avería no tiene ninguna otra consecuencia que la estética, pues casi que me da igual, teniendo en cuenta lo que me costó el reloj.

Respecto a la tienda Juri Levenberg, ya había leído por aquí algunos problemas, pero me arriesgué porque lo compré en subasta a un tercio del precio en que lo vende normalmente. Igual ya tenían el problema de esa unidad ya identificado y me lo endosaron a mí.

Por último... Creéis que si no reparo esto puede tener alguna consecuencia peor en el futuro?

Muchas gracias y un salludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie