• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi Jaguar 1200/8

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno tras la presentación en el foro destinado para ello lanzo mi primera pregunta.

Hace 10 meses mi maravillosa esposa me regaló un jaguar 1200/8 . Me gusta mucho este reloj pero estoy en la siguiente tesitura:

La manecilla del segundero del crono pierde su posición natural y se desplaza un segundo sin tocar nada. La vuelvo a ajustar para que el crono vuelva a cero y cuando lo saco de nuevo de la caja vuelve a perder su posición y tengo que volver a ajustarlo.
Al estar en garantía pe sabe ir en septiembre al Sat aquí en Sevilla. Pero pienso que si es bueno que ya lo tengan que toquetear por este problema y si será solucionado definitivamente.

Me resulta bastante incomodo el tener que calibraron con tanta frecuencia que ha aumentado con los meses. Antes era una vez al mes. Ahora son 2 a la semana.

Que le puede ocurrir

Espero haberme explicado correctamente. Gracias y un saludo
 
No te van a hacer nada, esa holgura se encuentra dentro de los parámetros de fábrica ( igual te cambian el movimiento, pero posiblemente pase otra vez)

Salutes
 
Entonces qué hago no lo llevo. Esa holgura es nomal en un reloj. Qué la produce o qué le harían en el Sat. Que rollo.
Voy al CI y reclamo o qué, me has dejado planchado
 
A mí me pasaba eso mismo con los Viceroy también (aunque los viceroy s on una chapuza comparado con el tuyo).
 
llevalo y te quedas más tranquilo :)
 
La Ronda 5030 ( creo que monta esa) no suele dar ese fallo, pero posiblemente te puedan decir eso..

Salutes
 
Si es comprado en el CI no deberias tener problema, muestrales el problema y que te lo arreglen o te devuelvan el dinero
 
Bueno pues os cuento que ocurre, para mi sorpresa. No se si será casualidad, paranoia mía o tiene su explicación.

Yo al guardad los relojes lo hacía antes siempre en un cajón; bien de un lado, de otro o sobre el cristal. Desde el pasado Sábado, que me regalaron mi último reloj (Certina ds1) y una caja para los relojes, los guardo en la caja expositora y he observado que la aguja del segundero del crono no se ha movido de la posición cero.

Puede ser esto cierto?. De todas maneras iba a esperar a septiembre, pero si en todo el mes no me lo hace, creo que mejor no lo llevo... qué os parece.
 
Me parece muy raro.. pero como se dice en mi tierra... habelas hailas... jajajajja

Salutes
 
  • #10
+1, te han regalado la caja mágica...fuera de bromas, no lo lleves, es una m...que te desplace un segundo y a los que somos maníacos eso nos molesta un montón, pero me temo que va a ser peor el remedio que la enfermedad...
 
  • #11
Pues si que soy maniático con estas cosas, prohunter. Que es lo que me ha tocado, joder y que pasaría si lo llevo. Me estáis acojinando.

Gracias por vuestra ayuda
 
  • #12
Yo no podria vivir con la duda de si funciona o no. Yo lo llevaria pero a través de ECI, es una doble garantia.
 
  • #13
Bueno, a ver. El jaguar sigue sin desajustaras después de mes y medio en su caja de relojes. Me da miedo dejarlo en el Sat por lo que le hagan. Por cierto se le ha acabado la pila y al llevarlo al Sat, en Sevilla me dicen que han de mandarlo a Barcelona por el tema de mantener la estanqueidad. Le comente a la chica lo del desajuste ocasional y me dijo que como estaba en garantía le echarían un vistazo tb. Como no llevaba la tarjeta de garantía no lo dejé. Pero ya en casa no se que hacer, si solicitar solo cambio de pila o si tb que me miren ese desajuste.

A ver que me aconsejáis.
 
  • #14
Por cierto, alguien conoce el calibre Ronda 5030; es malo, bueno o regular.
 
Última edición:
  • #15
¿Que ya se te ha gastado la pila?... pero si hace un poco mas de un año que lo tienes y según tu lo tienes guardado en la caja. Me parece muy poca duración de pila para ese reloj aún guardándolo sin pararlo.

De todos modos dependes siempre del profesional que meta mano a tu reloj. Como tienen que abrirlo para cambiar la pila, es un buen momento para que te lo ajusten, pero no se yo si un desajuste que entra dentro de parámetros normales de un reloj podrán mejorarlo.
 
  • #16
Hola, yo si se de que hablas exactamente ya que a mi me sucedió justamente lo mismo que a ti, pero a mi me pasó a los pocos días de tenerlo, lo llevé a la relojería donde lo compré para que lo enviaran al servicio técnico y no supieron arreglarlo, lo enviaron en otras 3 ocasiones y siempre seguía fallando, por lo que le dije al relojero que ya no quería ese reloj, ni ningún otro de esa marca, ya que a parte de no saberlo reparar encima cada vez el reloj volvía del servicio técnico en peores condiciones (con pelusa dentro, con el cristal sucio por dentro, con los diales sucios y por último con la caja marcada)así que después de mucho batallar lo cambié por otro de otra marca, así que yo que tu me armaría de paciencia y lo llevaría a arreglar y si no saben hacerlo y el reloj te gusta pues que te cambien la maquinaría por otra nueva o bien que te cambien el reloj por otro.

Saludos
 
  • #17
Llevado esta mañana al CI. Creo que a trevés de ellos puedo reclamar algo, si es necesario.

Deseadme suerte foreros
 
  • #18
Bueno pues recogido y en casa está ya el Jaguar. En principio viene del SAT sin desperfectos exteriores. Le han puesto la pila nueva y no dejan los tíos informado qué le han hecho o qué le ocurría. Me temo que no le habrán hecho nada. Sin embargo lo usaré a diaria a ver que tal.

Espero no se desajuste pues ya en el mes de agosto dejó de ocurrir...

Saludos a todos.
 
  • #19
No vas a quedarte tranquilo si no lo llevas. Si te aconsejan que no lo lleves siempre vas a tener que ponerlo a cero y te va a quedar dentro un cierto sinsabor, así que llévalo y que lo corrijan. Un saludo
 
  • #20
Bueno pues recogido y en casa está ya el Jaguar. En principio viene del SAT sin desperfectos exteriores. Le han puesto la pila nueva y no dejan los tíos informado qué le han hecho o qué le ocurría. Me temo que no le habrán hecho nada. Sin embargo lo usaré a diaria a ver que tal.

Espero no se desajuste pues ya en el mes de agosto dejó de ocurrir...

Saludos a todos.

El mio volvió a fallar nada más devolvermelo al día siguiente con el uso normal, así que te aconsejo que lo uses y ya puestos hazle algún movimiento brusco para ver si no vuelve a fallar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie