• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Magnetización Breitling

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Alguien me podría decir cuales son las causas de que se magnetice un reloj (Breitling superocean)? Creía que ya venían con protección para la misma. Y como podría hacer para prevenirlo. Se soluciona rápido al pasarlo por una maquina pero es una lata tener que estar cada dos por tres...A alguien más le ha sucedido?
Gracias
 
Las causas son exposiciones a campos magnéticos muy fuertes. No son relojes que estén especialmente protegidos al respecto. Lo que me sorprende es que te pase continuamente lo que indica que estás expuesto de forma habitual a campos magnéticos. Si fuera el caso la solución sería cambiarlo por algún reloj con una buena protección anti magnética como los omega con certificación metas o los rolex milgauss.
 
Compañero, o eres el primo de "Magneto" o ahí pasa algo raro. No es normal que se magnetice repetidamente un reloj y mejos un diver. A ver que nos dicen compis mas experos.... :hmm:
 
Es lo que pienso yo. Por el momento no atraigo metales pero a este paso ya veremos...
 
Seguro q pasas fercuentemente al lado de campos magnéticos fuertes. Intenta identificarlos. Sino, como dice Mr Jones, la única solución seria comprar un reloj q los aguante. La mejor solución parecen los nuevos calibres de Omega q soportan 15000 Gauss

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Puede haber campos magnéticos fuertes en un altavoz, una vitriceramica de inducción y en otros aparatos que hay en cualquier casa.
Ten también en cuenta el lugar donde guardas el reloj.

Cruzando el río Mara
 
Pues tiene toda la pinta de que salvo que trabajes en el mundo de la electricidad (central o estación eléctrica) puede que sea porque expongas el reloj a campos magnéticos importantes, como pueden ser altavoces de cualquier tipo, arcos de seguridad, y demás. Si es evitable, ya sabes, no lo acerques a este tipo de cosas, y si por motivo de trabajo no tienes más remedio, lo siento, pero ese reloj no te sirve para meterlo por ahí. Necesitarás un reloj con espiral de silicio, que son los que normalmente se certifican para estas cosas, como en los Omega. En el caso de Rolex creo que funciona por caja de Faraday (el movimiento está recubierto de una capa de cobre para hacer de jaula y evitar que penetre en los órganos más sensibles).
 
¿ y algunos IWC?.
Creo recordar que había algunos modelos que también venían preparados para soportar esas condiciones....
De todas formas, por los precios de los modelos que te estamos recomendando, me parece a mi que te tiene más cuenta no llevar relojes. ...😆

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues no se donde habrá un campo magnético tan grande a mi alrededor. Nunca pensé que fuera tan fácil que esto sucediera.
 
  • #10
Pues no se donde habrá un campo magnético tan grande a mi alrededor. Nunca pensé que fuera tan fácil que esto sucediera.
El campo no tiene que ser necesariamente grande. Bastaría por ejemplo el que genera la base de carga de un cepillo eléctrico.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Pero entiendo que tiene que estar en contacto directo con estos campos no? Porque en casa tenemos todas estas cosas: vitrocerámica 'cepillo electrico. IPad móvil altavoces etc
 
  • #12
Pues no se donde habrá un campo magnético tan grande a mi alrededor. Nunca pensé que fuera tan fácil que esto sucediera.

De los sitios más insospechados. A mí se me alteró uno por culpa de un portátil, lo llevaba directamente en la mano, y resulta que tiene imanes en los bordes de la pantalla. Me di cuenta al ver un bolígrafo pegado.

En el caso de los portátiles, por ejemplo, muchos llevan los altavoces bajo el trackpad, a la misma altura de las muñecas.

No me hagas mucho caso, pero siempre he oído que los magnetismos se eliminas pasando el reloj, o un destornillador imantado, unos segundos cerca de un transformador eléctrico en funcionamiento, que tienden a absolver el magnetismo de su alrededor al ser un electroimán.
 
  • #13
Pues no se donde habrá un campo magnético tan grande a mi alrededor. Nunca pensé que fuera tan fácil que esto sucediera.

Ojo con los teléfonos que a mi una Blackberry me magnetizó 5 relojes...... entre otros un superocan..
Suelen tener un imán en la parte trasera que tiene mala leche y si no tienes cuidado la lias....
Saludos.
JL
 
  • #14
Si te lo quitas para dormir y lo dejas muy cerca del teléfono encima de la mesilla...

<En cualquier caso sería raro. Yo jamás he tomado la mayor precaución y nunca me ha pasado...
 
  • #15
A mí me ocurría lo mismo. A mi Breitling también le pasaba, lo llevaba al relojero y me lo desmagnetizaba. Cuando viajaba mucho me pasaba. Ahora viajo menos y no se magnetiza tanto. También creo recordar que los relojes de alta frecuencia se magnetizan más que lo de menos alternancias. Con los altavoces se ve que los relojes se magnetizan mucho. La velocidad que alcanzan los aviones también creo que ayuda.
Saludos
 
  • #16
Nada de aviones'altavoces'etc. Lo único electrónico que tengo es el móvil y no está pegado. Me sorprende la reiteración.
 
  • #17
Yo al final me compre un desmagnetizador y problema solucionado por muy poco dinero.
JL
 
  • #18
JLGR donde compraste ese aparato?? es muy sofisticado? grande? Igual me interesa.
Edito:
Ya he leído en el foro tu post sobre este "aparato" y el truco de la brújula. Muy interesante.
 
Última edición:
  • #19
Si se te magnetiza cada dos por tres significa que en tu rutina diaria hay algo que lo magnetiza, te va a tocar averiguar que és. En mi caso el imán de la funda del móvil me dió también algún susto
 
  • #20
Pero entiendo que tiene que estar en contacto directo con estos campos no? Porque en casa tenemos todas estas cosas: vitrocerámica 'cepillo electrico. IPad móvil altavoces etc
La intensidad de campo decrece con el cubo de la distancia. Tiene que estar muy cerca o ser un campo muy intenso. Por cierto, el campo tiene que ser alterno (bueno, o el compañero mover el reloj como un poseso).

La verdad es que en una casa es difícil...placas de inducción, quizá microondas (con problemas de fuga), y alguna cosa así. Lo del cepillo eléctrico que dice Joler,... él sabe mucho más que yo de relojes, pero creo que debería estar muyyy cerca para poder hacer un efecto tan apreciable.

¿tienes motores eléctricos (grandes) cerca de tu casa o trabajo?¿subestaciones eléctricas?¿trenes?
 
Última edición:
  • #21
A mí me ocurría lo mismo. A mi Breitling también le pasaba, lo llevaba al relojero y me lo desmagnetizaba. Cuando viajaba mucho me pasaba. Ahora viajo menos y no se magnetiza tanto. También creo recordar que los relojes de alta frecuencia se magnetizan más que lo de menos alternancias. Con los altavoces se ve que los relojes se magnetizan mucho. La velocidad que alcanzan los aviones también creo que ayuda.
Saludos
¿Aviones? Jamás se me ha magnetizado un reloj y mira que he viajado veces en avión.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #22
La intensidad de campo decrece con el cubo de la distancia. Tiene que estar muy cerca o ser un campo muy intenso. Por cierto, el campo tiene que ser alterno (bueno, o el compañero mover el reloj como un poseso).

La verdad es que en una casa es difícil...placas de inducción, quizá microondas (con problemas de fuga), y alguna cosa así. Lo del cepillo eléctrico que dice Joler,... él sabe mucho más que yo de relojes, pero creo que debería estar muyyy cerca para poder hacer un efecto tan apreciable.

¿tienes motores eléctricos (grandes) cerca de tu casa o trabajo?¿subestaciones eléctricas?¿trenes?
me cito a mí mismo para corregirme: el campo no tiene necesariamente que ser alterno. Con lo que se mueve el escape/áncora/muelle o como se llame es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie