• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda con los Relojes Repetidores

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hace poco leí un post sobre los sonnerie, y me quedé con una duda:

Veo que estos relojes para que suenen tienes que darle a un botón o algo así, pero creo que el verdadero sentido de estos relojes debería ser que sonasen cada hora automáticamente, sin necesidad de darles "cuerda".

Vamos, que sea como el reloj de una iglesia pero en tu muñeca.

Existen este tipo de relojes??
 
Sí existen, de hecho en los gran sonería tienes esa opción de que te indique con un pequeño "gong" el paso por la hora en punto. Pero es símplemente un "chime", como en los cuarzos.
Y en versión "barata", tienes el LUC de Chopard "Strike one" que sólo hace eso, avisarte del paso de las horas en punto.

lostimage.jpg
 
Ahhh, vale.

Entonces este reloj que me has puesto (bonito por cierto) cuanto cuesta?

¿qué es un Chime?
 
Ahhh, vale.

Entonces este reloj que me has puesto (bonito por cierto) cuanto cuesta?

¿qué es un Chime?

Cuesta unos 30000 €. (algo menos).
Un "chime" es que el reloj avise por sonido del paso de la hora. Cuando estaban muy de moda los relojes digitales (allá por los 80), se oían los "bip, bip" constantemente, generalmente en los lugares menos adecuados (cines, teatros, conciertos etc.).
 
Pero este reloj no suena así (ya lo he visto en youtube), suena con un "gong".

He visto que algunos Citizen suenan como a relojes digitales, será eso a lo que te refieres con lo de chime.

De todas formas sigo con muchas dudas.

¿tan caro resulta hacer relojes así? ¿no hay relojes que hagan lo mismo por mucho menos?

Siento ser tan pelmazo. xD
 
hola los gran sonneries efectivamente tienen tres posiciones, o suenan cada hora "automaticamente", pueden sonar a la demanda, entonces dan la hora, los cuartos y los minutos y una tercera posicion donde no suena, el gran problema que tienen es la autonomia de marcha que sonando cada hora es mu corta.
Los grandes representantes de esos relojes son el Fp journe, bestial lo he tenido en mis manos, lo he escuchado, etc y es fabulosos, curiosamente en acero, su precio creo recordar que 450, tenemos otros dos grandes un audemars piget grand sonnerie, que no he visto nunca y el otro es un girard perregaux grand sonnerie, que tambien es bestial pero que no suena como el fp, su precio en lista similar pero en realidad de nuevo ya se vende con 50% de descuento
 
por cierto se me olvidaba la palanquita como tu le llamas es el mecanismo que al accionarlo carga el barrilete o como se llame que da energia al los gons del sonido, los grand sonneries en vez de una palanca llevan un boton.
 
la ventaja de la sonerie a la demanda en los repetición de minutos es que en cualquier momento puedes saber que hora es dandole a la palanca, pues te dira los minutos y las horas en ese momento.
 
. Cuando estaban muy de moda los relojes digitales (allá por los 80), se oían los "bip, bip" constantemente, generalmente en los lugares menos adecuados (cines, teatros, conciertos etc.).

Dios que recuerdos! A mi fue una época que me pilló en el colegio y recuerdo como si fuera hoy el clasico bip-bip de los casio a las horas en punto.

Se me caen las lagrimas de recordarlo :D, qué jóvenes éramos... :-P
 
  • #10
la ventaja de la sonerie a la demanda en los repetición de minutos es que en cualquier momento puedes saber que hora es dandole a la palanca, pues te dira los minutos y las horas en ese momento.

hola yo tambien creo que el problema mas importante es que el sonnerie tiene muy poca reserva de marcha pues consume mucha energia con el mecanismo y el repeticion al activarlo tu recargas cada vez y la sonerie es independiente de la reserva de marcha del reloj
 
  • #11
hola yo tambien creo que el problema mas importante es que el sonnerie tiene muy poca reserva de marcha pues consume mucha energia con el mecanismo y el repeticion al activarlo tu recargas cada vez y la sonerie es independiente de la reserva de marcha del reloj

una pregunta: ¿no hay repetidores automáticos verdad? supongo que la introducción de la masa oscilante presentaría problemas de espacio para la cantidad de mecanismos que ya conlleva una repetición... pero sería interesante verlo alguna vez...

saludos
 
  • #12
el problema es la reserva de marcha, un sonnerie consume muchisima energia, pero los sonneries son en si automaticos, es decir en el modo sonnerie suenan automaticamente cada hora marcandola, el unico problema es que apenas duran 24 horas de reserva de marcha, creo recordar que el fp journe tenia 22 o 24 horas de reserva de marcha y con respecto al mecanismo de base todos los que yo conozco el movimiento base es manual, desconozco si los hay automaticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie