• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con IWC

  • Iniciador del hilo fastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Hace tiempo que leo este magnifico foro, aun que casi nunca he escrito, me gusta aprender de ustedes.
Mi duda esta en que estoy interesado en adquirir un IWC y la duda esta porque hay tanta diferencia de precio entre el modelo Portuguese Automatic y el Chronograph.
Me podrias decir de alguna tienda que lo pueda conseguir con un buen descuento.
 
Hola, bienvenido al foro, quizas por el mismo motivo que no cuesta lo mismo un Daytona que un Datejust, aparte de la política que la empresa pueda aplicar en un determinado producto.
 
el cronograph es automático, de hecho lleva una ETA 7750 modificada (no me hagas mucho caso con los calibres que lo digo de memoria, no entiendo mucho, o sea, nada de manufactura y bastante corriente).
Con el modelo portuguese "automático" no sé a cual te refieres, el típico 7 dias es manufactura (creo) y manual mecánico, cuesta bastante más por el calibre. El vintage y FA Jones no sé exactamente los calibres que incorporan.

De modo que el IWC Portuguese Cronograph es un automático con un calibre ETA modificado, bastante normal y corriente pero...

lostimage.jpg


...caramba!, para mí es el reloj más bello que existe :)

Se aprovechan de esta estética y se ha revalorizado en los 2 últimos años, incluso en el último semestre. Nuevos, se encuentran a buen precio en Holanda y en Alemania (y en Suiza, claro). En Ebay Alemania hay un vendedor de origen turco de relojes de lujo, no es muy dificil encontrarle, se llama algo de "luxusuhr". Pero no los regala y cuesta mucho regatear con él.
En cuanto a comprarlos de segunda mano...los hay que piden más que lo que cuesta nuevo y en un estado realmente deplorable, o sin papeles, sin garantía...en un reloj que "oficialmente" cuesta 6000 euros cabe esperar más seriedad.

Aparte este, me gusta el modelo Vintage de características muy diferentes.

Ponnos una foto de este "automático", ahora no sé a cual te refieres.
 
Mira en los mercantes creo que corre alguno, pal que lo pueda pillar :whist::
 
Opino igual!! el IWC portugués crono es un reloj sencillamente exquisito y, aunque haya otros relojes similares, incluso muy parecidos en estética, no hay otro crono tan elegante, refinado y que destile tantísima calidad.
Creo que no soy el único que se ha fijado en eso y, posiblemente, sea el motivo de que encarezca mucho el modelo.

Siempe un crono es más caro que un automático normal (que no sea manufactura)y, en concreto, tienes un portugués por 7000€ y un pilot chrono por 3000€, montando la misma máquina, con lo que me reafirmo en que lo que encarece es la estética del modelo y no lo que lleva dentro.

En calquiera de los casos, tu bolsillo es el que dictará sentencia. Si te puedes permitir el lujo, el portugués es increíble.
En Murcia, Olivares en la calle Trapería te tratará muy bien. Es buen negociante y a mi hermano con su IWC lo trató de maravilla.

Mucha suerte y ya nos cuentas
 
El Automatic que me refiero, es el 5001,
Perdonen mi ignorancia, pero hablais de mamofacturados, que reis decir que las maquinarias no so fabricadas por IWC?
Quiere decir esto que la maquinaria del Portugues Chronograhp no es una buena maquinaria?
Los mercantes del foro, son gente de confianza? Concretamente, Cronorelojes tiene uno a buen precio. Ya que de comprarlo lo que si tengo claro es que lo quiero nuevo y en acero.
 
El Automatic que me refiero, es el 5001,
Perdonen mi ignorancia, pero hablais de mamofacturados, que reis decir que las maquinarias no so fabricadas por IWC?
Quiere decir esto que la maquinaria del Portugues Chronograhp no es una buena maquinaria?
Los mercantes del foro, son gente de confianza? Concretamente, Cronorelojes tiene uno a buen precio. Ya que de comprarlo lo que si tengo claro es que lo quiero nuevo y en acero.

En el caso de la referencia 5001 (IWC Portuguese Automatic - 7 days) monta un calibre "in-house" o manufactura IWC 51011, mientras que el Portuguese Chronograph referencia 3714 monta un calibre IWC 79350 derivado de un ETASA 7750. En este último caso IWC encarga el ebauche (calibre parcial) a ETASA según unos requerimientos específicos y realiza las modificaciones estéticas y técnicas oportunas una vez recibido.

Obviamente, el sobreprecio viene provocado por el calibre manufacturado, la complicación de la reserva de marcha de 7 días y el posicionamiento de la pieza en el esquema de mercado de IWC.

Los mercantes del foro son vendedores serios y fiables hasta que se demuestre lo contrario.

En cuanto a comprarlo nuevo o usado, va a depender del estado del reloj usado y de tu predisposición a pagar el plus que supone que sea nuevo.
 
En el caso de la referencia 5001 (IWC Portuguese Automatic - 7 days) monta un calibre "in-house" o manufactura IWC 51011, mientras que el Portuguese Chronograph referencia 3714 monta un calibre IWC 79350 derivado de un ETASA 7750. En este último caso IWC encarga el ebauche (calibre parcial) a ETASA según unos requerimientos específicos y realiza las modificaciones estéticas y técnicas oportunas una vez recibido.

Obviamente, el sobreprecio viene provocado por el calibre manufacturado, la complicación de la reserva de marcha de 7 días y el posicionamiento de la pieza en el esquema de mercado de IWC.

Los mercantes del foro son vendedores serios y fiables hasta que se demuestre lo contrario.

En cuanto a comprarlo nuevo o usado, va a depender del estado del reloj usado y de tu predisposición a pagar el plus que supone que sea nuevo.

Hola, machacao:

Buen resumen. Te veo puesto en el tema, así que agradecerás (bueno, y espero que alguno más) un detalle extra.

Desde finales de 2007 - principios de 2008, la firma parece que ya no compra ebauches a ETASA para modificarlos después, sino que los encarga para montar ya completos. Le dice: quiero tales modificaciones, tal decoración, tal ajuste... Y ETA le envía el calibre ya marcado como IWC, y listo para ensamblar en la caja.

En el subforo correspondiente se trató el tema con más profundidad, allí encontrarás referencias y demás, si te interesa.

Lo que aún no he investigado (se me acaba de ocurrir) es cómo procederán con Sellita ::Dbt::

Un cordial saludo, y hasta otra!!
 
Siempre hay bastante diferencia de precio entre los "normales" y los cronos. Yo al final me decanté por un Portofino por su increíble sencillez y estilo.
 
  • #10
Hola jaleante,
soy novato y no entiendo mucho y la misma pregunta sobre IWC me la habia planteado.
Muchas gracias por la explicacion, da gusto que gente con tantos conocimientos los cvomparta.
Gracias,
Fernando
 
  • #11
Muchas gracias ha todos por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie