• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el DS1 Crono

Estado
Hilo cerrado
M

Maz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
os quería pedir una ayudita. Resulta que estaba bastante decidido por la compra de un Certina DS1 con la esfera negra y armis. Me lo he probado y me lo veo estupendo. La cosa es que en mercantes he visto la versión crono y... me ha encantado, el problema es que no he conseguido verlo físicamente para probarmelo y como mi muñeca es bastante pequeña (16,5cm) hay muchos relojes grandes que no me quedan nada de bien.Por ejemplo el X-Wind me lo veo demasiado grande y ancho.
La pregunta es si el certina ds1 crono es muy tocho, porque las medidas son de 43mm, 16,2 de grosor y 23mm de ancho de asas y sin verlo ni probarmelo me parece mucho riesgo.
Gracias!
 
si yo fuera tu no lo pillaria por ser demasiado grande pero eso es como todo pruebatelo y aunque no sea este cualquier otro de las mismas caracteristicas/medidas y ves como te va


hay foreros que con tu misma muñeca llevan de 44 y hasta de 45 por lo que todo al final se reduce a como te sientes tu con el reloj en la muñeca
 
Yo no me lo compraba en crono si no lo pruebas antes, aunque cada uno sepamos cual medida es la correcta para nuestras muñecas hay relojes que pasan la medida y en cambio son comodos de llevar, yo me sorprendí en ese sentido con un tt1 diver de oris, 44 me parecía muy grande pero una vez puesto me resultó muy cómodo.
 
Yo me lo probé y no me gusto como quedaba, demasiado largo (de asa a asa),






Saludos.
 
43mm a mi ya me parece demasiado para mi humilde muñeca de 16cm, de todas formas, no hay nada como probarse los relojes para ver que tal quedan y ver si te encajan o no.
 
Yo me lo probé y no me gusto como quedaba, demasiado largo (de asa a asa),


Saludos.

Por mi experiencia, a veces es más importante la distancia de asa a asa (lug-to-lug que dicen los ingleses) que la caja.

Yo tengo una muñeca de 16,5 también y tuve un 43mm que me quedaba de maravilla, con el tiempo me di cuenta que el secreto era que lug-lo-lug era de solo 48mm cuando muchos modelos de ese tamaño o incluso de 42mm pasan de los 50mm

Aparte influye mucho si las asas se curvan o no, o como es el bisel, por ejemplo el Fortis b42 off. cosmo. en teoria es de caja de solo 42 mm pero parece enorme, ¿por qué? pues por que su bisel es de 44mm y lug-to-lug hace 51mm...

Ya te digo parece muchísimo más grande que el reloj de 43mm que tuve...

Vamos que o haces un análisis depuradísimo de todos estos datos o casi mejor te lo intentas probar que es más rápido y seguro :)

Salut!
 
para tu muñeca me parece algo exagerado la verdad
 
Buenas, yo tuve tu mismo dilema. Y al final me decanté por el modelo sin crono. El DS1 crono lo veo bastante grandote para una muñeca pequeña. Que haya suerte con la elección.
 
Buenas,
Gracias por las opiniones.
pues finalmente me decido por el modelo sin crono. El no poder probármelo ha sido lo que más me ha decantado. Como decía un compañero depende mucho de cada reloj y como tenga las asas. Por ejemplo el hydro me resulta muy grande y otros modelos de mayor diámetro me quedan bien.
Espero tenerlo prontito ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie