• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda con compra-venta

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Acabo de poner mi primer post de venta de un reloj y tengo una duda que estoy seguro que podréis resolverme.
¿Cómo se recomienda hacer la venta?, es decir, yo digo que me hagan una transferencia pero al día siguiente pueden anular el ingreso y perder el dinero y el reloj. ¿Se suele tener fe entre comprador y vendedor y con eso es suficiente?.
Otra duda es sobre la empresa de mensajería, ¿hay alguna más fiable o recomendable?, ¿hay que asegurar el envío?.
Disculpadme pero es mi primera venta.
 
hombre,hemos de partir de la buena fe entre AMBAS PARTES..el te manda la pasta por anticipado,exponiendose a que luego tu no le envies nada,o un fake,o una caja vacía...o no?:whist::

Y sobre lo de enviarlo asegurado...siempre es,valga la redundancia,más seguro!

si el reloj es de precio,adelante!


Mensajeros..bueno,vale...a mí me vá genial con postal express o cartas certificadas..pero eso vá en gustos!


y suerte con tu venta!:ok::

Acabo de poner mi primer post de venta de un reloj y tengo una duda que estoy seguro que podréis resolverme.
¿Cómo se recomienda hacer la venta?, es decir, yo digo que me hagan una transferencia pero al día siguiente pueden anular el ingreso y perder el dinero y el reloj. ¿Se suele tener fe entre comprador y vendedor y con eso es suficiente?.
Otra duda es sobre la empresa de mensajería, ¿hay alguna más fiable o recomendable?, ¿hay que asegurar el envío?.
Disculpadme pero es mi primera venta.
 
No creo que baste con pensar que hay buena fe. En tu caso, si fueras un timador, te bastaría con que el otro tuviera buena fe :)
Yo desconozco las condiciones en estas transacciones, pero en una subasta como en Ebay tienes un seguro por Paypal, la referencia por votos del vendedor, la posibilidad de puntuarle, y el dirigirte a atencion al cliente cuando menos.
En el foro, pienso que si dos foreros se conocen de tiempo pues quizás no haya problemas. El problema es para los que hace poco que estamos aquí, que no conocemos a la gente y nadie media en la transacción que yo sepa (que tampoco lo sé).
En cuanto a agencia de transportes, UPS es la mejor con la que he tratado, tanto para envíos nacionales como internacionales.
 
Lo normal es que te hagan un ingreso en tu cuenta. Una vez el ingreso se ha efectuado, diría que no puede echarse atras. Yo he vendido mas de un reloj y nunca he tenido ningún problema. Eso si, eran relojes de menos de 300€, con lo cual, creo que no hace falta asegurarlos. Si lo haces a través de correos, asegurate como mínimo de que sea carta o paquete certificado. Yo he trabajado con correos y con MRW 24h y ningún problema.
 
Las adquisiciones que he hecho siempre han sido en mano, así aprovechamos para tomarnos un cafetito o una caña y charlar sobre lo divino y lo humano... y por supuesto sobre relojes...
 
Hola a todos,

Hasta ahora todas mis transacciones habían sido a través de PayPal, ya que tanto comprador como vendedor pueden detallar el objeto de transacción. Y estar de acuerdo en el objeto de intercambio por el importe transferido.
Creo que es un medio bastante seguro.

Pero en este foro me he dado cuenta de que se estila más la transferencia previa, e incluso envíos por adelantado. Lo cuál me parece una muestra de confianza impresionante. Auténticos pactos entre caballeros. En éste caso no me hubiera importado.
Es más, si el vendedor me solicita un señal, se la transfiero ahora mismo.
Creo que la gente que habita por este foro me da mucha confianza.

En el caso que ahora me ocupa, otro forero y yo, hemos optado por el "vis a vis", lo que me va a permitir pasar un extraordinario fin de semana con mi MDD en un lugar tan romántico como es el Escorial. Y aporta un plus de seguridad a la transacción.
La MDD encantada. ;-)

Y de paso nos tomaremos los dos unas cañas con otro aficionado a estos objetos de deseo que tanto nos llenan. Plan Perfecto. :clap:
 
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he hablado por teléfono y he tenido muy buena impresión de ellos, hubiese hecho el envío por correo pero han preferido hacerlo en persona y estoy seguro que pasaré un rato agradable charlando de relojes. Mi pregunta era porque es la primera vez que ponía un anuncio y ayer precisamente hablando con otro forero (esta vez para comprar) comentábamos las propuestas tan extrañas que hace la gente por mensaje privado, algunas de ellas para desconfiar muy mucho. Supongo que al igual que en los tratos en persona, un poco de sentido común y sobre todo tener presente que los chollos no existen, si alguien ofrece algo muy por debajo de su precio normal creo que es motivo más que suficiente para desconfiar.
 
Yo coincido con Cabanillas y añadiria, que la mayoria de las compra-ventas que se dan en el foro son un exito.
Tambien tienes la opcion como hacen otros compis, que es la operación en mano, si el que esta interesado es de una zona cercana.
Saludos.
 
En ésto como en todo en la vida, nada está asegurado, la gente que compra y vende ya sabe a qué se expone y siempre hay desaprensivos. Para importes altos coincido con los compañeros, es mejor asegurar.
J.E.
 
  • #10
Acabo de poner mi primer post de venta de un reloj y tengo una duda que estoy seguro que podréis resolverme.
¿Cómo se recomienda hacer la venta?, es decir, yo digo que me hagan una transferencia pero al día siguiente pueden anular el ingreso y perder el dinero y el reloj. ¿Se suele tener fe entre comprador y vendedor y con eso es suficiente?.
Otra duda es sobre la empresa de mensajería, ¿hay alguna más fiable o recomendable?, ¿hay que asegurar el envío?.
Disculpadme pero es mi primera venta.

Transferencia bancaria y esperar a que el dinero esté depositado en al cuenta. Una vez comprobado, envío por MRW a recoger en franquicia. Es lo más recomendable. La mayoría de los robos en servicios de mensajería se dan en el reparto de capilaridad, no en el transporte. Por eso evitar a los repartidores es una medida más de seguridad. cuantos menos manos toquen el paquete, menso riesgo de "extravío".

También es recomendable meter el reloj en una caja de dimensiones considerables, no menor que una caja de zapatos, bien precintada y que el comprador compruebe que el precinto está intacto, sin daños.
 
  • #11
aqui es asi, como bien te dice cabanillas, un pacto entre caballeros.habitualmente son perfectos y no hay problemas exceptuando alguna(pocas)ocasiones.
y esperemos que siga asi que no se nos cuelen indeseables
 
  • #12
Vamos a ver la gran mayoría del personal es gente seria y confiamos mutuamente unos en otros, lo normal es ingreso y tule mandas el peluquin. Medios de envio el más barato correo certificado y normalmente en 48 horas lo tienes en destino, pero a veces la pifian y te pueden perder el reloj. A mi nunca me ha ocurrdio pero a un compañero que conozco si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie