• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con cambio de fecha

  • Iniciador del hilo prometeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

prometeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...igual es una tontería o una burrada propiciada por mi falta de conocimiento pero mi 048, al cambiar el día del mes, no lo hace a las 00:00, sino a las 11:55::Dbt::, en cambio, si hago que el cambio lo haga a las 12:00, lo clava el tío....a qué puede deberse??
 
Hola a todos...igual es una tontería o una burrada propiciada por mi falta de conocimiento pero mi 048, al cambiar el día del mes, no lo hace a las 00:00, sino a las 11:55::Dbt::, en cambio, si hago que el cambio lo haga a las 12:00, lo clava el tío....a qué puede deberse??


No acabo de coger la idea....Veamos, que el cambio de fecha no se haga exactamente a las 00:00 horas no tiene importancia. Asi, hay relojes que lo hacen a las 23:55, otros a las 00:05. Y hay otros que tardan la intemerata en hacerlo. Por tanto, no es preocupante, la verdad. Ahora, lo que no entiendo es que el reloj cambie a las 23:55 y tu lo hagas cambiar a las 00:00 8o . Perdona mi ignorancia, pero...como lo haces?
 
No me he explicado bien. Si hago que la fecha cambie a las 12 del mediodía, no hay problema y lo hace en la hora en punto, pero si hago que la fecha cambie a las 12 de la noche es cuando lo hace a las 11:55. Espero haber explicado el tema algo mejor, de todas formas si dices que no tiene importancia me quedo más tranquilo, mil gracias, jeje...

Todavía me queda mucho por aprenderrrrrrrrrr
 
No me he explicado bien. Si hago que la fecha cambie a las 12 del mediodía, no hay problema y lo hace en la hora en punto, pero si hago que la fecha cambie a las 12 de la noche es cuando lo hace a las 11:55. Espero haber explicado el tema algo mejor, de todas formas si dices que no tiene importancia me quedo más tranquilo, mil gracias, jeje...

Todavía me queda mucho por aprenderrrrrrrrrr

Joder, ahora si que me has dejado a cuadros!!!!!

Como que haces que cambie la fecha a las 12 del mediodia?
 
Veamos, si hoy a las 17:00 cambio la fecha, el reloj cambiará de fecha mañana al mediodía, y así todos los días. Pero si el cambio de fecha lo he hecho a las 11:00 de la mañana (por ejemplo), los cambios de día los realizará a las 00:00......
 
Veamos, si hoy a las 17:00 cambio la fecha, el reloj cambiará de fecha mañana al mediodía, y así todos los días. Pero si el cambio de fecha lo he hecho a las 11:00 de la mañana (por ejemplo), los cambios de día los realizará a las 00:00......

Hombre, pues la verdad es que no soy un experto en el tema, y un relojero podra entenderlo y explicarlo mejor.

Pero desde mi punto de vista, un reloj mecanico no discierne si tu haces el cambio rapido de fecha por la mañana o por la tarde, ya que basa el cambio de hora en un sistema de engranajes. Me explico, evidentemente, si el cambio de fecha lo hace a las 12 del mediodia, a no ser que lo regules bien, lo hara siempre a las 12 del mediodia, pero para el reloj, seran las 12 de la noche. Por tanto, debes ajustarlo. Para ello pon la fecha en el dia anterior (ten la precaucion de poner la hora a las 6 de la tarde por ejemplo antes de hacer el cambio rapido de fecha, ya que en general, si hacemos el cambio rapido de fecha entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, el mecanismo puede dañarse) y ves pasando las horas hasta que la fecha cambie al dia de hoy. Una vez hecho esto, ajusta la hora teniendo en cuenta si estamos am o pm. Asi, si estamos pm, deberas dar una vuelta completa a las agujas y ajustar). Asi siempre te hara el cambio a las 12 de la noche (minutos mas, minutos menos). Perdona el ladrillo, probablemente ya lo sepas, pero por si acaso...

Ahora bien, independientemente de esto, si el reloj cambia de fecha 5 minutos antes de las 00:00 horas, lo hara siempre, independientemente de que lo haga por la mañana o por la noche. Es decir, el reloj es tonto, no discierne si es por la mañana o por la noche, y el cambio lo hace en funcion de la posicion de engrane de sus piñones.

No se si me he explicado.

Por eso no entiendo que si cambia por la noche de fecha lo haga a menos 5, y si lo hace por la mañana lo haga en punto :huh:

Saludos.
 
Pienso lo mismo. El que cambie el día en AM o PM sólo es cuestión de cómo el usuario lo regule y los engranajes, para entendernos, son eso, engranajes que no "chips". Saludos.
 
Hola prometeo, el engranaje del reloj esta regulado para un periodo de 24 horas. Si haz visto que las agujas cambian de fecha durante le día, es muy posible que se ajustaron las agujas durante el periodo PM. Eso a mi me ha ocurrido en contadas ocaciones, sobretodo cuando llevo prisa. Trata de ajustar las agujas. Ejemplo: si son las tres de la tarde, da vuelta a las agujas, si la fecha cambia, sigue dando vueltas a las agujas pasa el 3,5,5,6,7.... hasta llegar al tres nuevamente "3pm". De esa manera el mecanismo del reloj quedará ajustado para cambiar la fecha a las 12:00am, si cambia unos minutos antes o despues, tranquilo que no pasa nada.
 
Gracias a todos, como buen ceporro acabo de leer el manual del reloj ahora y explica lo de tomar las 12:00 de la noche, etc....::bash::

Sabiendo que es algo normal me quedo tranquilo, ya lo he ajustado y, sinceramente, me habeis hecho dudar sobre si el cambio fue a las 12:00 AM en punto.::Dbt::

Gracias de nuevo
 
  • #11
Gracias a todos, como buen ceporro acabo de leer el manual del reloj ahora y explica lo de tomar las 12:00 de la noche, etc....::bash::

Sabiendo que es algo normal me quedo tranquilo, ya lo he ajustado y, sinceramente, me habeis hecho dudar sobre si el cambio fue a las 12:00 AM en punto.::Dbt::

Gracias de nuevo

Ayyyyyyyyyyy, alma de cantaro!!!!!!

Jajajaja, no te preocupes, es algo que a todos nos ha pasado al principio... (supongo ::blush:: ).

Saludos.
 
  • #12
Lo que te dice Jorge es claro y sencillo, tienes que hacer coincidir el cambio que exacto con la noche, nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie