• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el cambio de fecha

  • Iniciador del hilo abrilan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abrilan

abrilan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Ayer por la tarde, al ir a poner en hora mi aquaracer 500M que llevaba parado 4 días (necesitaba darme un descanso, ya que no me lo quitaba desde noviembre) me di cuenta de que, avanzando manualmente las horas del reloj, el cambio de fecha no se hizo exactamente a las 12:00.

Me explico. Sobre las 11:55, el fechador se movió un poco y permaneció así hasta las 12:10, momento en el que cambió del todo.

La verdad es que no sé si siempre hace el cambio igual (a esa hora suelo dormir) pero me extrañó mucho.

¿Lo debo considerar como normal, o como un fallo?
 
El proceso del cambio de fecha en un reloj mecánico es eso, un proceso en el que intervienen mecanismos de arrastre del fechador que a veces se inician varias horas antes de las 12:00 y que finalizan también después. De hecho seguramente es más normal que el cambio -el salto de la fecha- se produzca varios minutos antes o después de las 12 que exactamente a las 12.

Saludos.
 
Cuando haces el cambio de fecha manual no lo realiza del mismo modo que automático.
En mis relojes me pasa igual. De modo manual cambia de 00:07 a 00:10, pero en modo automático lo clava.
 
El proceso de cambio de fecha en una ETASA se produce de la siguiente manera :

La rueda A arrastra el disco fechador por ese saliente que se aprecia y el muelle B centra la fecha en una posicion concreta para que coincida con la ventana de la fecha en la esfera.

lostimage.jpg


A poco que la presion que ejerce el muelle B tenga una minima desviacion el "click" que confirma el cambio de fecha se producira unos minutos antes ó despues.

Por lo tanto, don´t worry :D y disfruta de tu reloj que un cambio de fecha unos minutos antes ó despues no es grave :D

salu2

Hola,

Ayer por la tarde, al ir a poner en hora mi aquaracer 500M que llevaba parado 4 días (necesitaba darme un descanso, ya que no me lo quitaba desde noviembre) me di cuenta de que, avanzando manualmente las horas del reloj, el cambio de fecha no se hizo exactamente a las 12:00.

Me explico. Sobre las 11:55, el fechador se movió un poco y permaneció así hasta las 12:10, momento en el que cambió del todo.

La verdad es que no sé si siempre hace el cambio igual (a esa hora suelo dormir) pero me extrañó mucho.

¿Lo debo considerar como normal, o como un fallo?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que nunca me había fijado y sentía curiosidad.
 
Cuando haces el cambio de fecha manual no lo realiza del mismo modo que automático.
En mis relojes me pasa igual. De modo manual cambia de 00:07 a 00:10, pero en modo automático lo clava.
Muchas gracias... son informaciones que no sabia... da gusto leer a estos compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie